Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por Mary_Angels » 17 Dic 2011 11:45

Gracias Mariakine, es que no entendía cómo no podía encontrarla...jejeje

La buscaré, como dices, pero de todas formas, tu versión con más fase oleosa que hiciste también me apetece probarla. Así que ya os contare!

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por okerilla » 23 Dic 2011 10:39

ummm, yo hice el cerato de galeno sin exito, se me separó, pero no me voy a resistir a la versión de Mariakine, tiene muy buena pinta. mil gracias¡¡
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Dic 2011 12:55

Yo tengo una preguntilla con el esperma de ballena, el sintetico me refiero al de M. Riesgo (cetyl palmitate),

He visto que tiene un sap de (116-124) y me gustaria (mentira no me gustaria :twisted: pero el dinero manda :roll: ) añadirlo al jabon en pequeña cantidad algo asi como un 5%, igual digo una tonteria pero ¿se puede añadir a un jabon como la estearina?? o solo mas bien para cremas??

Es que ando escasa de aceites duros :roll: :oops:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por Mariakine » 23 Dic 2011 18:19

Si tiene SAP, es saponificable, claro está, así que creo que lo podrías poner en un jabón. Prueba a ver qué te sale ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Dic 2011 18:51

Gracias por contestarme, lo probaré :mrgreen: ....a ver que engendruelo sale :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Macaret
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 19 Abr 2011 10:04
Ubicación: Menorca

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por Macaret » 23 Dic 2011 19:56

Mariakine escribió:En recetas tradicionales de crema se usa el esperma de ballena o espermaceti.
Hola Mariakine. Oye! y esto del esperma de ballena, que propiedades se supone que tiene para hacer una crema con ello?. Bueno es solo una curiosidad!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por Mariakine » 24 Dic 2011 10:48

El esperma de ballena, el sintético que se usa ahora (cetil palmitato) es un espesante, ayuda a dar cuerpo y es co-emulsionante.
El hecho de que sea sintético no quiere decir que sea derivado de la petroquímica, sino que está hecho por el hombre, simplemente es que el espermaceti está compuesto, en su mayoría, por cetil palmitato.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Dic 2011 10:25

Buenas, ya hice el experimento....

Animada por ver que tenia SAP me propuse hacer un jabon con alta cantidad de esperma de ballena, a fin de observar realmente las propiedades que podia aportar..

He "intentado" hacer un oliva 80% y esperma 20%

Quien dijo que si tenia sap se lo ha inventado vilmente, una vez enmoldado hago la prueba del ph para ver que el experimento es correcto y las tiras marcan como maximo 14ph y eso es lo que ha marcado.

voy al plan B y saco esa masa gelatinosa (eso si, se queda todo como si fuese "cera") y la meto al micro junto con aceite de coco para ver si corrijo el exceso de sosa...

Se me ha cortado en el proceso, he vuelto a comprobar el ph y he visto que no ha bajado nada, asi que aqui termino que al final me va a salir mas caro que haber hecho un jabon como Dios manda

Ale ahora a limpiar todo lo que he manchado :roll: jo que navidades :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por Mariakine » 25 Dic 2011 10:52

Jo, y yo que creí que lo ibas a intentar con el cetil solo... :smt080 Vaya chasco, para que luego nos andemos fiando de lo que dicen por ahí. Gracias por el experimento y por advertirnos, guapa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cold cream/Sustituto del esperma de ballena

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Dic 2011 12:55

Bueno pues tu tranquila que no me referia a ti cuando he dicho lo del sap vilmente :lol: :lol: sino en internet que fue donde la vi :lol: :lol:

Yo creo que si se puede añadir, y hará como si se añadiese cera, porque los restos una vez frios parecian la cera fria, lo unico que no se debe tener en cuenta su sap sino solo utilizarlo como aditivo sin sap

Feliz navidad a to er mundo, y yo aqui solita :smt080 :smt080 :smt080
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados