Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
EKT
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2015 12:59
Ubicación: Andalucía

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por EKT » 13 Feb 2015 17:29

Voy a preparar la receta de una emulsión bastante básica que vendría a ser como una vaselina natural, es mi primera vez y no quiero arriesgar a comprar cosas complicadas, ya habrá tiempo. La receta original es:
100gr. de aceite de oliva
50gr. de aceite de almendras
75gr. de cera de abeja
Vit. E
He pensado sustituir 50gr. de aceite de oliva por otros 50 de oleato de aucalipto y añadirle ae de eucalipto. Sería como un viks vaporub casero no? ;) También podría respetar la receta original y solamente aumentar la cantidad de cera de abejas para obtener un bálsamo labial básico añadiéndole algún aroma, de una misma receta con algunas variantes en sus ingredientes se pueden conseguir distintos usos, que os parece?
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por experimentando » 28 Feb 2015 12:00

Tengo una duda muy muy tonta, pero tengo que preguntarlo, cómo mido el pH de una crema? Echo un poco de producto en la tirita medidora o meto la tirita en el envase donde estoy haciendo la mezcla? :oops:

Otra cosa, recomendáis las minibatidoras para hacer cremas o se puede batir bien a mano sin que te salgan agujetas en el brazo?
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por soapsoap » 28 Feb 2015 13:00

Bienvenida! yo meto las tiras en la crema, espero 20 segundos, la saco, retiro la crema y ahí tengo el resultado.

Yo tengo la mini batidora de ikea (de los cafes) que por menos de 5 euros me hace el apaño genial. Eso si, siempre hago cantidades pequeñas de crema, como mucho 100 gramos, si hiciera mas usaría la grande.
magus

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por magus » 28 Feb 2015 13:22

Yo ya tenía uno para medir el pH del agua del acuario, pero por 7 euritos he comprado este por ebay que me está yendo bastante bien.

http://www.ebay.es/itm/1X-LCD-Digital-P ... OU:ES:3160
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por soapsoap » 28 Feb 2015 14:41

Magus me lo compre hace unos días y estoy a la espera de que me llegue!! que tal va?
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por experimentando » 28 Feb 2015 16:24

soapsoap escribió:Bienvenida! yo meto las tiras en la crema, espero 20 segundos, la saco, retiro la crema y ahí tengo el resultado.

Yo tengo la mini batidora de ikea (de los cafes) que por menos de 5 euros me hace el apaño genial.
Muchas gracias! No tenía ni idea de cómo usarlas.
La batidora creo que es útil porque las mezclas se hacen mejor, voy a ver si veo alguna en los chinos, si no miraré en ikea. Es que en Jabonarium me parecen carillas.
magus

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por magus » 28 Feb 2015 22:20

Soapsoap, a mi me va bastante bien, eso sí calíbralo con las soluciones tampón y el destornillador que viene, al menos con el modelo que yo compré. o compré porque no tenía papel pH y me resultaba más cómodo comprar el pHmetro en ebay, aunque no estaba muy seguro de que funcionara bien, me dije que si sí que funcionaba bien me ahorraría unos euros en tiras de pH y si no funcionaba bien, tampoco perdía mucho. Pero cuando este fin de semana pasada estuve en Madrid y compré material, compré tiras de pH, por comprobar si el pHmetro marcaba bien... y lo clava.
De momento, si dura, creo que es una buena compra.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por soapsoap » 01 Mar 2015 12:29

Yo lo he comprado porque eso de diferenciar los tonos de verde en los resultados no se me da muy bien, si hay un aparatito que me lo dice exacto es genial! Pues si tengo dudas con el calibrado ya te buscare jejeje. muchas gracias!!!
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por experimentando » 10 Abr 2015 23:45

Comparto algo que me ocurre con las cremas casderas, al extender la crema en la piel tardo en extenderla y además se pone blanquecina en la piel, no es como las cremas comerciales que el color de crema desaparece según la extiendes, no sé si me explico, ¿os pasa lo mismo? Yo utilizo olivem 1000 puede que con otros emulsionantes no pase.
Nata22
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2015 17:29
Ubicación: Tenerife

Re: Mini-dossier para debutantes: emulsiones

Mensaje por Nata22 » 17 Abr 2015 17:04

Hola a todos!! intento entrar en el mini-dossier de AZ pero el enlace que pusieron me da error. Me podrían ayudar a encontrar el dossier?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados