Para todo tipo de cremas y ungüentos.
-
Sultana
Mensaje
por Sultana » 06 Oct 2010 11:27
Bueno,pues como estoy con el tema de las cremas entre ceja y ceja,hoy he querido probar a hacer una muy sencillita y aquí está el resultado.
La receta es de Jabonesdelcielo y está aquí
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 302#p35296 ,me parece que ha quedado bien y le he puesto un poco de fragancia de rosas.Pero no sé cuánto puede durar,ya que no lleva casi nada.
Bueno,pues os la enseño.
Besos.

-
nutxi
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 17 veces
Mensaje
por nutxi » 06 Oct 2010 11:32
Que buena textura!!
En el frigorífico te aguantará más. De todas formas a temperatura ambiente, sin excesivo calor, te puede durar 1 mes o algo más. Tras ese tiempo, es probable que te empiece a salir moho en las esquinas... Pero depende mucho de la temperatura... Le hubiera venido bien un poco de vitamina E o de semillas de pomelo (antibacteriano) o un conservante.
-
Sultana
Mensaje
por Sultana » 06 Oct 2010 11:33
Muchas gracias Ana,pero la verdad es que no me atrevo a poner o quitar nada en las recetas de cremas,ya que no tengo ni idea,jajajajaja.
-
dormi2251
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mensaje
por dormi2251 » 06 Oct 2010 11:58
La crema tiene muy buen aspecto.

Como dice Ana si le pones ESP ( extracto de semilla de pomelo ) que actúa de conservante te dura varios meses y como le tienes que poner unas 20 gotas por 100 ml de crema, no te afecta a la textura de la crema, yo tengo un bronceador que hice el año pasado y no terminé de gastar y aunque este año no me he atrevido a usarlo de aspecto estaba igual que entonces.

[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
-
Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Mensaje
por Mariakine » 06 Oct 2010 12:00
Cierto, sultana, necesitas un conservante, o si no la crema se te puede echar a perder, pero te ha salido muy bien, jamía, no sé de qué te lamentas. Siempre es mejor empezar con cosas sencillas, y cuando le vayas cogiendo el tranquillo, pues vamos aumentando, igual que con el jabón.

¡Seguro que no te pusiste con los firulillos con el primer jabón que hiciste!

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
-
nutxi
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 17 veces
Mensaje
por nutxi » 06 Oct 2010 12:05
Sultana escribió:Muchas gracias Ana,pero la verdad es que no me atrevo a poner o quitar nada en las recetas de cremas,ya que no tengo ni idea,jajajajaja.
No tienes mucho problema. En el caso de la vitamina E, si es muy concentrada, con 2 gotas suficiente. La semilla de pomelo es más complicadilla, porque hay veces que trastoca la textura de la fórmula. Y con un conservante, tb, son gotitas que no te modifican la textura para nada.
-
Sultana
Mensaje
por Sultana » 06 Oct 2010 12:07
-
Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Mensaje
por Mariakine » 06 Oct 2010 12:21
Vaya...

Pues yo todavía no me atrevo, y la verdad, como me gustan poco los colorantes no sé si lo haré alguna vez...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
-
Sultana
Mensaje
por Sultana » 06 Oct 2010 12:26
Ese no llevaba colorante ninguno niña,el marrón es del cacao

-
Yoki
- habitual
Mensaje
por Yoki » 06 Oct 2010 12:42

ain, como me gusta tu cremita…