Crema de rosas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Sultana

Crema de rosas

Mensaje por Sultana » 06 Oct 2010 11:27

Bueno,pues como estoy con el tema de las cremas entre ceja y ceja,hoy he querido probar a hacer una muy sencillita y aquí está el resultado.

La receta es de Jabonesdelcielo y está aquí http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 302#p35296 ,me parece que ha quedado bien y le he puesto un poco de fragancia de rosas.Pero no sé cuánto puede durar,ya que no lleva casi nada.

Bueno,pues os la enseño.

Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Crema de rosas

Mensaje por nutxi » 06 Oct 2010 11:32

Que buena textura!!
En el frigorífico te aguantará más. De todas formas a temperatura ambiente, sin excesivo calor, te puede durar 1 mes o algo más. Tras ese tiempo, es probable que te empiece a salir moho en las esquinas... Pero depende mucho de la temperatura... Le hubiera venido bien un poco de vitamina E o de semillas de pomelo (antibacteriano) o un conservante.
Sultana

Re: Crema de rosas

Mensaje por Sultana » 06 Oct 2010 11:33

Muchas gracias Ana,pero la verdad es que no me atrevo a poner o quitar nada en las recetas de cremas,ya que no tengo ni idea,jajajajaja.
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de rosas

Mensaje por dormi2251 » 06 Oct 2010 11:58

La crema tiene muy buen aspecto. :) Como dice Ana si le pones ESP ( extracto de semilla de pomelo ) que actúa de conservante te dura varios meses y como le tienes que poner unas 20 gotas por 100 ml de crema, no te afecta a la textura de la crema, yo tengo un bronceador que hice el año pasado y no terminé de gastar y aunque este año no me he atrevido a usarlo de aspecto estaba igual que entonces. :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema de rosas

Mensaje por Mariakine » 06 Oct 2010 12:00

Cierto, sultana, necesitas un conservante, o si no la crema se te puede echar a perder, pero te ha salido muy bien, jamía, no sé de qué te lamentas. Siempre es mejor empezar con cosas sencillas, y cuando le vayas cogiendo el tranquillo, pues vamos aumentando, igual que con el jabón. ;) ¡Seguro que no te pusiste con los firulillos con el primer jabón que hiciste! :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Crema de rosas

Mensaje por nutxi » 06 Oct 2010 12:05

Sultana escribió:Muchas gracias Ana,pero la verdad es que no me atrevo a poner o quitar nada en las recetas de cremas,ya que no tengo ni idea,jajajajaja.
No tienes mucho problema. En el caso de la vitamina E, si es muy concentrada, con 2 gotas suficiente. La semilla de pomelo es más complicadilla, porque hay veces que trastoca la textura de la fórmula. Y con un conservante, tb, son gotitas que no te modifican la textura para nada.
Sultana

Re: Crema de rosas

Mensaje por Sultana » 06 Oct 2010 12:07

:lol: :lol: :lol: :lol: Ya sé María,pues me puse con esta receta bastante sencilla y sin muchos ingredientes por si metía la para hasta el hombro,jajajaja.

Pues te equivocas,mi primer jabón gue igual,sin muchos ingredientes,pero con firulillos con percha,ahora lo veo y pienso que vaya porquería de jabón,jajajaja,pero bien orgullosa que estaba yo ;) Era de chocolate.

Imagen
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema de rosas

Mensaje por Mariakine » 06 Oct 2010 12:21

Vaya... :smt080 Pues yo todavía no me atrevo, y la verdad, como me gustan poco los colorantes no sé si lo haré alguna vez...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sultana

Re: Crema de rosas

Mensaje por Sultana » 06 Oct 2010 12:26

Ese no llevaba colorante ninguno niña,el marrón es del cacao ;)
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: Crema de rosas

Mensaje por Yoki » 06 Oct 2010 12:42

:smt030 :smt030 ain, como me gusta tu cremita…
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados