Ayuda con los emulsionantes.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Amparo

Ayuda con los emulsionantes.

Mensaje por Amparo » 31 Oct 2010 17:34

Voy ha hacer mi primera crema, llevo meses estudiando, pero aun tengo dudas con los emulsionantes, quiero hacerla con cera de abejas y bórax, tengo entendido que la cera es un 10% de las grasas, corrijanme si me equivoco, ¿¿cuanto bórax pongo con relación a la parte acuosa??. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Ayuda con los emulsionantes.

Mensaje por Sandra Antelo » 31 Oct 2010 18:27

Hola esto es lo que puso Elem una forera experta en cremas y otras cosas impresionantes.
transcribo

CREMA
Fase acuosa:

60 a 65 gr de agua destilada o hidrolato.
Fase oleosa:

30 gr de grasas (aceites y/o mantecas)
10 gr de emulsificante (cera de abejas y alcohol cetilico o cera de abejas y acido esteárico o bien cera de abejas y borax)
Otros:

10 gotas de aceites esenciales (según efecto deseado)
Conservante (vitamina E, extracto de semilla de pomelo)


Evidentemente es el total de cera y borax el 10%. espero haberte ayudado. Suerte!
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Amparo

Re: Ayuda con los emulsionantes.

Mensaje por Amparo » 31 Oct 2010 18:39

Gracias Sandra.
esta receta ya la tengo estudiada, pero quería saber cuanto bórax por separado, porque en otra receta leí 1/8 de cucharadita , así que tengo miedo a pasarme con el bórax :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda con los emulsionantes.

Mensaje por PEPITOGRILLO » 31 Oct 2010 18:55

tranquila si te pasas con el borax no tendras ningun proiblema no es toxico en absoluto
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Amparo

Re: Ayuda con los emulsionantes.

Mensaje por Amparo » 31 Oct 2010 19:23

Gracias PEPITOGRILLO. :beso: :beso: :beso:
LadyOfChaos

Re: Ayuda con los emulsionantes.

Mensaje por LadyOfChaos » 31 Oct 2010 22:10

Yo por norma general para el borax uso una combinacion de 6 gr cera de abeja 1 gr de borax, para 100-150 gr de crema y me va bien.

Cerciorate de disolver bien el borax en el agua para que no te queden grumitos.

Espero que te sirva de ayuda.

Bsicos Ana :beso:
Amparo

Re: Ayuda con los emulsionantes.

Mensaje por Amparo » 04 Nov 2010 20:08

Gracias a todas por vuestras respuestas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Ayuda con los emulsionantes.

Mensaje por Sandra » 19 Ene 2011 14:35

PEPITOGRILLO escribió:tranquila si te pasas con el borax no tendras ningun proiblema no es toxico en absoluto
:beso: :beso:
Pufff que tranquilidad me dá leer esto Pepito grillo!! me habían comentado que el Bórax podría resultar tóxico y en la última crema que he hecho me lié y le heché 10gr de cera y 10gr de bórax, pensando que como era natural en esas cantidades no pasaría nada. Luego leyendo me he dado cuenta que la gente lo hecha en una proporción de 10gr.cera-2gr bórax aproximadamente. Osea que le hechaba 5 veces más bórax que lo normal... y la verdad que la crema está genial y a mí personalmente no me ha causado ninguna reacción pero me dá un poco de miedín que a alguien con la piel sensible le pudiera causar reacción o resultar tóxico como me comentaban...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 15 invitados