Crema que escuece la piel

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Nirizá
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Mar 2009 05:37
Ubicación: Baja California, México

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por Nirizá » 03 Nov 2010 02:27

:hola: Hola chicas.
Como vá la formula cera de abeja y acido esteárico? Es decir, en una receta que necesita 5 gramos de emulsionante cuanto de cera y cuanto de ácido se pone?
Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por Maribel. » 03 Nov 2010 07:38

Pues independientemente del emulsionante, yo creo que lo más fácil es que pruebes en la persona a la que esa crema le ha resultado irritante por un lado un poco de aloe directamente de la planta, y por otro lado la mezcla de aceites, a ver cuál puede ser la causa de ese escozor, que la verdad no creo que sea de la cera. El 90% de las veces que se producen alergias es por los aromas y los colores ¿le habías puesto algún aceite esencial a la crema?
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por nandasica » 03 Nov 2010 09:22

Gracias por las contestaciones.

AnaM. esa tu duda sobre la sosa del ester de azúcar yo la tenía también, pero mi duda también es en relación al polawax, o cualquier otra cera emulsificante. La verdad no sé que llevan ni como son hechas. Voy echar un vistazo en las fichas técnicas de aroma-zoma a ver que dice de sus emulsificantes, pero por lo que comprendí de lo que escribió Sombra, el ester de azúcar tiene que ser como un jabón, la sosa reacciona con la grasa y ya no es perjudicial.

A la crema no he echado nada nada de colorantes o aromas, solo lo que escribí anteriormente.

Saludos.
AnaM.

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por AnaM. » 03 Nov 2010 11:07

La polawax es de orígen vegetal, proviene del aceite de palma.
:beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por lolalapiconera » 03 Nov 2010 12:22

No sé qué es lo que puede hacer que te pique pero:

Sobre tu hija, estoy de acuerdo con Sombra en lo del linimento oleocalcáreo. Además te recomiendo que pruebes los baños alcalinos con carbonato sódico, ya lo conté alguna vez en el foro; al menos a mi hijo le fueron estupendamente.

Otro emulsionante es la cera hidrosoluble, que creo que ya conté en alguna parte que se hace con cera de abeja y amoníaco y tampoco quedan en ella restos de amoníaco luego. La receta creo que venía en el libro de Rachinel (si quieres te la busco).

María
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por nandasica » 03 Nov 2010 13:02

Hola María, gracias.

Al leer tu comentario me he puesto a buscar en el foro y he encontrado links sobre el tema (que lo escribes tu), lo que pasa es que yo no estoy segura que el amoniaco sea bueno para el medio ambiente, eso también me preocupa mucho, por eso también decidí a empezar a hacer jabones, cremas, limpia hogares... Voy a estudiar el tema, muchas gracias.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por maryoux3 » 03 Nov 2010 14:47

Yo hice jabón con cera vírgen de abeja, y sirve muy bien como autoemulsionante, lo tengo guardado en un tupper, es como una pasta y emulsiona incluso en frío, además con la cantidad tan pequeñita que hay que ponerle no altera apenas el ph de la emulsión al final, y más natural imposible!!
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por Hebe » 03 Nov 2010 17:53

Aunque los consejos que te han dado son muy acertados, no olvides probar si el aloe vera te irrita aplicándolo directamente sobre la piel.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por Mariakine » 04 Nov 2010 12:57

Ay, maryoux, ¿podrías poner la receta? Es que me queda un poco de cera de abejas y quiero probar a ver si me puedo llevar algún otro emulgente aparte del poco de olivem 1000 que me resta (y eso que aún tengo que hacer alguna crema para llevarme...). Gracias gracias (si es que lo que tú no sepas...)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por elys » 04 Nov 2010 18:21

Mªjosé, eso q cuentas es suuuuuuuuuuper interesante!!!!!!!!!! yo tambien quiero la receta poooooooorrrrrrrfi!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados