Página 1 de 3

Crema que escuece la piel

Publicado: 02 Nov 2010 16:01
por nandasica
Hola,

Esa es una crema que en un principio la hice para mi hija de 3 años que tiene muy mal la piel, lo que pasa es que al probarla la piel se me escocía, así que la tengo un poco apartada a ver si encuentro el problema o la solución.

Fase acuosa: 70g gel de aleo vera (casero)
Fase grasa: 5g cera de abeja
5g aceite de cáñamo
5g aceite de aguacate
5g oleato de caléndula (aceite de soja)
5g aceite de oliva
5g de cera lanette N pulcra

Saludos.

Re: Crema que escuece la piel

Publicado: 02 Nov 2010 16:06
por maryoux3
Es la lanette, sin duda, a algunas personas con la piel sensible les hace reacción (a mi, por ejemplo)
úsala para zonas no sensibles, como durezas, codos, rodillas, o también como crema nutritiva para el cabello, sólo en las puntas. Es una lástima, pero no se me ocurre otra solución, y si te la das en la piel, causará dermatitis, te lo digo por experiencia, la piel no se acostumbra a ella (ni falta que le hace). Puedes usarla también para abrillantar los zapatos o prendas de piel. (Ya sé que te dará mucho duelo, con la de cosas que lleva, pero quizás sea una de las pocas maneras de aprovecharla).
Un besote!

Re: Crema que escuece la piel

Publicado: 02 Nov 2010 16:08
por maryoux3
También (ahora que reviso la fórmula con más detenimiento), cabe la remota posibilidad, que que no hayas pelado el aloe, o le hayas puesto mucho ácido cítrico, (pero una burrada), ya dirás a ver si puede ser una de estas dos últimas opciones.

Re: Crema que escuece la piel

Publicado: 02 Nov 2010 16:15
por nandasica
Hola Maryox3,

gracias por contestar.

La verdad ya usé la cera lanette en otras ocasiones sin problemas. En relación a la cantidad de ácido cítrico seguí la receta que encontré en ese foro, fue a ojo, pero a punto de ser una burrada no creo.

Lo que voy a hacer es otra vez la misma crema pero usando otro emulsionante, voy a probar con polawax y con el ester de azúcar.

Muchas gracias por contestar. Besitos.

Re: Crema que escuece la piel

Publicado: 02 Nov 2010 16:32
por xile
también puedes probar con algo de ésto:
http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_e ... ection.asp
yo he usado varias con la mia y le van muy bien

Re: Crema que escuece la piel

Publicado: 02 Nov 2010 16:33
por AnaSyR
Hola, nandasyca,

sólo decirte que el gel de aloe vera puede producir irritación: así como hay gente a quien le va muy, muy bien, hay personas a quien le va muy, muy mal. Por lo menos, ya conozco a tres personas a quien les irrita, se les escama la piel, les da escozor y se les queda tirante.

Un saludo.

Re: Crema que escuece la piel

Publicado: 02 Nov 2010 17:11
por Sombra
Yo usaría productos lo más naturales posibles, cera de abeja y ester de azucar para emulsionar. Pero creo que el linimento oleocalcareo es más apropiado para una niña tan pequeña con problemas de piel, resulta muy suave.

Re: Crema que escuece la piel

Publicado: 02 Nov 2010 17:16
por nandasica
Xile, AnaSyR y Sombra,

gracias por contestar.

Re: Crema que escuece la piel

Publicado: 02 Nov 2010 18:04
por AnaM.
Con la polawax no vas a tener problema alguno que para eso es de orígen vegetal y emulsiona divinamente bien. Otra fórmula es ácido esteárico y cera de abeja y queda pelotera también.
Lo del ester de sugre no lo he probado pero lleva, creo, unos días poderla usar tras hacerla al tener hidróxido de sodio o potasio ¿no? ¿Y eso no puede dar problemas? pregunto, que yo ni idea
:beso: :beso:

Re: Crema que escuece la piel

Publicado: 03 Nov 2010 00:51
por Sombra
Al añadirle sosa para hacer el ester de azucar la cantidad es tan pequeña que no puede quedar nada libre y se forma el jabon del acido estearico, es totalmente inofensivo para la piel y además hidratante por si mismo.
La que dice Ana de cera de abeja y acido estearico tambien sale muy bien y es suavecita.