Crema que escuece la piel

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por maryoux3 » 04 Nov 2010 18:25

Si es que no es receta, es muuu sencillo, metes la cera de abeja en la calcu, a cero sobreengrasado, un poco más de agua de la normal (para que quede manejable), y yo lo hice en una tacica en el micro en caliente. Queda una pasta espesa y amarilla que se disuelve muy bien incluso en agua fría, y sólo se necesita un cinco por ciento o menos para emulsionar.
Y lo que he dicho, no altera el ph de la crema
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por Mariakine » 04 Nov 2010 18:32

¡Claro!, sería un emulsionante en la línea del éster de azúcar o el sodium stearate (gracias Texia) en plan casero, ¿verdad? Molaaaaaaaaaaa, en cuanto encuentre un momento me pongo con ello.
Gracias de nuevo guapaaaaaaa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por elys » 04 Nov 2010 18:51

chicas, la concentracion se deja tal y como está???? y el sobreengrasado al 0% ??????
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por nandasica » 26 Nov 2010 21:21

Después de hacer unas cuantas pruebas con el aloe, la cera lanette, el polawax... curioso, lo que hace con que la crema escueza la piel es la cera de abeja. En esa preparación había usado por la primera vez la cera de abeja bio que había comprado en Gisella Manske. Ya he usado otras ceras de abeja en otras ocasiones sin ese efecto, y no sé porqué le pasa eso a esa.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por maryoux3 » 26 Nov 2010 21:25

Me parece muy raro teniendo en cuenta la calidad que vende Gisella, es de lo mejorcito. Además , la cera, si has usado de otras en otras ocasiones , entonces no es porque sea cera de abejas, no?
habla con Gisella y coméntaselo, que igual hasta te da la hoja técnica de producto y todo (para que salgas de duda)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por nandasica » 26 Nov 2010 21:49

Hola Maryoux,

si me parece muy raro también, como has sugerido ya le mandé un coreo.
INMA
habitual
Mensajes: 337
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Crema que escuece la piel

Mensaje por INMA » 26 Nov 2010 21:52

Hola , desde luego en la composición de la crema que ha hecho, el aloe vera está contraindicado para la dermatitis, ¿para que cantidad has puesto todos los aceites? 50ml, 100ml me parece una barbaridad la cantidad en total de aceites . En un tratamiento en facial se deben poner maximo unas 4 gotas de A.E, En corporal 8 gotas de A. E.. Besos INMA.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados