Crema facial protección contra el FRÍO

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Crema facial protección contra el FRÍO

Mensaje por pikipau » 04 Nov 2010 16:41

Hola. Ya está empezando a rascar el frío, y me gustaría saber si conocéis alguna recetilla de alguna crema o emulsión en formato spray para pulverizar y proteger la piel del rostro contra el frío. No me refiero a la crema de día, sino a un plus para echarse cuando se sale por la tarde-noche a la invernal calle y que la piel esté protegida.

:beso: :beso:
labetsa

Re: Crema facial protección contra el FRÍO

Mensaje por labetsa » 04 Nov 2010 16:47

...interesante tu propuesta, pero me da a mí que esa crema cuanto más untosa mejor y claro, para eso va a ser dificil pulverizar como no sea una mezcla de aceites, porque una leche va llevar más 3 veces más agua que aceite...pero vamos que yo esto te lo contesto por pura intuición, que hablen l@s entendidos...saludos!! :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Crema facial protección contra el FRÍO

Mensaje por pikipau » 04 Nov 2010 16:49

En eso llevas razón. No sé si la glicerina vegetal puede funcionar como protectora, supongo que la cera de abejas es la más indicada... :roll:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema facial protección contra el FRÍO

Mensaje por Sombra » 04 Nov 2010 20:08

LA glicerina vegetal es humectante, pero no se debe usar en grandes cantidades porque "reseca" la piel. Se nota una hidratación pero lo que hace es atraer el agua de las capas internas de la piel hacia las capas externas con lo que la sensación es de hidratación, pero al final es peor porque reseca por dentro,
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Crema facial protección contra el FRÍO

Mensaje por pikipau » 05 Nov 2010 16:39

Pero la glicerina es bueno utilizarla como otro ingrediente no? :smt080
Al final solo queda hacer una manteca bien pastosa de karité o similar, y ponersela encima a modo de capita protectora...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema facial protección contra el FRÍO

Mensaje por Mariakine » 05 Nov 2010 19:09

Sí, claro que puedes usar la glicerina como cualquier otro ingrediente, pero no hay que pasarse, tiene un porcentaje máximo (creo que el 5% como mucho, pero porfa el que lo sepa mejor que me corrija). Eso sí, ten en cuenta que en una crema la glicerina forma parte de la fase acuosa, así que necesitarás un emulsionante o se te separarán las fases. Si quieres hacer una manteca batida o un bálsamo (que solo lleva grasas) no eches glicerina.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados