Primera crema, ayuda!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Primera crema, ayuda!

Mensaje por SilviaCa » 10 Nov 2010 01:57

Quiero quitarme esta ansiedad de hacer una crema, de verdad que se ha vuelto una obsesion, pero tenngo, por ahora pocos materiales.

Con la materia prima que cuento, es la siguiente:

Manteca de cacao
aceite de ricino
aceite de jojoba
aceite de oliva
glicerina vegetal liquida
cera de abeja
cera emulsionante ( 100% vegetal, asi me la vendieron, pero no se de donde la sacan, habia Polawax, pero era 3 veces mas cara, asi que compre la mas baratita).

Puedo conseguir algun hidrolato o hacer alguna infusion o simplemente con agua destilada. Tambien tengo vit E y ext de pepitas de pomelo.

Alguien cree que pueda hacer alguna crema con estos ingredientes??, si no todos, con algunos que me ayuden a tener algo decente :oops: .

Ya se que varias veces he preguntado y amablemente siempre hay alguien que me responde, lo agradezco infinitamente, pero no he conseguido todo el material para hacer las recetas que amblemente me han proporcionado en otro s posts.

Ya no se si correr o baliar, jajaja :smt109 ...............quiesiera hacer mi primera crema, con lo que tengo, ayudaaaaaaaaaa!!! :?



Agradezco de antemano....de verdad!


Silvia Ca :shock:
Última edición por SilviaCa el 10 Nov 2010 04:52, editado 1 vez en total.
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
AnaM.

Re: Primera crema, ayuda!

Mensaje por AnaM. » 10 Nov 2010 02:10

Pues yo siento mucho no poder ayudarte al ser "desconocida" la crema emulsionante que has comprado. Si me dices que tienes polawax o lanette, pues sí, pero tendrás que preguntar a tu proveedor qué te ha vendido, entre otras cosas porque dependiendo de lo que tengas las cantidades serán distintas o tendrás que usar co-emulsionantes.
La única que puedes ayudarte es tú a ti misma haciendo pruebas con la cera que has comprado, no hay otra.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: Primera crema, ayuda!

Mensaje por SilviaCa » 10 Nov 2010 04:52

Gracias por respoder Anita.

Bueno, la cera emulsionante no es desconocida, la gente que vende esta materia prima la usa en sus productos y tienen una linea de productos amplia que segun veo, se vende bien, yo creo que el problema seria la cantidad que tendria que usar en la formula para la crema, pero quizas sustituyendo un emulsionante por otro en la formula????

SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Primera crema, ayuda!

Mensaje por neo021 » 10 Nov 2010 10:24

Hola Silvia; a ver si puedo poner un granito de arena. Lo que ha dicho AnaM es cierto, sería mejor conocerla; de todas formas yo probaría a poner como un 3% del emulsionante (no conozco ninguno que contraindique poner menos de un 8%, aunque tampoco los conozco todos, claro).
Luego, después de hacer muchas cremas he descubierto que no siempre son mejor las que más ingredientes llevan, sino las que llevan los ingredientes indicados para tu piel (aunque sean uno o dos). Con lo que tienes, para una piel ni muy grasa ni muy seca, yo pondría un 12% de Jojoba, un 5% de Oliva (que engrasa mucho, pero es muy bueno); un 2% de ricino y un 7% de glicerina (que a mi personalmente me encanta :D ). Y por último un 70% de agua que puede ser mineral, destilada o hidrolato. Como conservante, el EPP unas 20 gotas por 100ml si el EPP tiene un 60% de concentración o mayor; si es de herbolario es difícil calcular cuánto... :? .
Además le pondría una gota de vitamina E.
Espero haber ayudado, ya nos contarás cómo ha quedado.
Besos.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Primera crema, ayuda!

Mensaje por Mª José » 10 Nov 2010 11:35

Yo te animo a que pierdas el miedo y que te lances con la primera crema, al principio te surgirán mil dudas pero conforme vayas probando tú sola iras viendo lo que mejor te va.
Los % que te ha indicado Neo yo nunca he utilizado tanta agua, pero todo es cuestión de gustos, los aceites también los veo demasiado densos, a excepción de la jojoba ... pero lo que te digo, ANÍMATE y ya nos contarás.
La crema de Galeno que puso Maryoux hace poquito, (ahora la busco y edito el mensaje) se hace muy rápido y es estupenda, eso sí, yo le suprimo los 50 grs últimos de agua.

Edito y añado el enlace: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 4&start=10
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: Primera crema, ayuda!

Mensaje por SilviaCa » 10 Nov 2010 16:42

Woww, Neo021 y Ma Jose, que lindas :beso: , muchas gracias por sus tips que pondre manos a la obra de inmediato.

Asi se me quitara el miedo y ya veremos si esta es la primera de muchas cremitas mas, de verdad les agradezco el tiempo y el haber compartido su sapiencia conmigo. :beso: :beso: :beso: :beso:


SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: Primera crema, ayuda!

Mensaje por SilviaCa » 10 Nov 2010 18:19

Ya entre al enlace que me mandaste Ma Jose, gracias, muuuuuy ilustrativo, probare a ver que sale, ya vi lo de las temperaturas, tambien voy a probar la crema que amblemente me recomienda Neo021, ya las tengo en mi lista...............que emocion!!!! :lol:


Saludos

SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Primera crema, ayuda!

Mensaje por Mª José » 10 Nov 2010 18:55

Ya veo que te vas animando ... :lol:
Lo pesado de las cremas (al menos para mí) cuando haces cierta cantidad es el estar batiendo hasta que enfría, aunque pongas agua fría al baño Mª. Por eso me ha gustado mucho esta crema, porque se hace muy rápido y la cera de abeja me encanta para las cremas corporales.
Aquí la experta en cremas sin duda es Maryoux, pero como es la primera que haces te explico:
los tiempos que se indican no me funcionaron, entonces para la segunda yo lo hice así: la primera vez que esperas para ver los bordes de la cera endureciendo bien, pero para el siguiente paso yo no esperé esos 10 minutos, lo hice al minuto más o menos y no eché los últimos 50 grs. y quedó estupenda, es otra variante ...
Quiero ver tú crema ya!!!! Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
labetsa

Re: Primera crema, ayuda!

Mensaje por labetsa » 10 Nov 2010 19:28

...hace unos días hice yo mi primer experimento cremil y me salio formato leche porque llevaba mucha agua...era una versión de una que recomienda Mariakine para principiantes a la que le añadí cera de abejas también..como medio acuoso puse una infusión comercial de varias plantas que le dio bastante olor y de aceite sólo llevaba oliva, por lo que cuando se va el agua, la piel queda engrasada :o :shock: ...la cosa es que ligó bién, no se me separaban las fases pero me quedaba algo de cera sin mezclar en los bordes del recipiente donde la hice y al cabo de unos días una capa finita en la superficie de lo mismo..imagino que es cuestión de temperaturas, no sé :?
:beso:
Betsabé
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados