Qué *** hago mal??!! (Crema se desfasa)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Qué *** hago mal??!! (Crema se desfasa)

Mensaje por Idril » 14 Nov 2010 21:36

:evil: Es el segundo intento y estoy de una mala leche... A ver quería hacer poco para probar porque el primero ya me salió mal, hice 50 gr con las proporciones que hay aquí http://entremiskosas.blogspot.com/2009/ ... -base.html para la leche. Para la fase acuosa hice una infusión de variaas plantas y le puse un poquitito de leche desnatada 35 gr en total, para la oleosa 10gr a medias jojoba y oliva y emulsionantes 5 gr a medias estearina y cera de abejas que se va a la fase oleosa. Lo caliento todo en el microondas hasta 65 ºC, vierto la fase oleosa en la acuosa y mueve que te mueve, cuando ya ha bajado un poco de temperatura lo pongo al baño maría en agua fría y sigo removiendo cosa de 15 minutos y se me separa :evil: :evil: :evil: Lo meto en el micro a que se caliente de nuevo y otra vez a empezar la jugada, esta vez no lo pongo al baño maría y mueve que te mueve otra vez, ¡y sí! ¡ahí está la leche corporal! me pongo un poquito en la muñeca, es genial. Me doy la vuelta 5 segundos y ya se ha separado :cry: :cry: :cry: ¿Qué leches hago mal? ¿son los emulsionantes o qué? ayshhhhhh

Quería hacerle unas cremitas con jabones a juego a mi madre y a mi suegra, he estado haciendo un oleato de caléndula sólo para eso así que agradecería ayuda :(
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por PEPITOGRILLO » 14 Nov 2010 21:43

como emulsionante usa mejor alcohol cetilico o borax con la cera y cera mejor que la de abeja hay otras lanete y otras
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
AnaM.

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por AnaM. » 14 Nov 2010 21:50

A verrrrrrrrrrrr. Lo de la leche en la crema no lo entiendo, la verdad. Para mí que eso olerá a podrido en horas.

Segundo. Es la fase acuosa la que debes poner en este caso en la oleosa o al menos así lo hago yo siempre salvo excepciones muy contadas.
Lo que está claro es que te falta cera y ácido esteárico para esa cantidad y por eso no te emulsiona, a mas que lo haces al contrario. Es añadir poco a poco el agua en el aceite. Mira en mi blog, en la crema regenerante de manos (recetario cosmétido) que esa está hecha con esos emulsionantes y queda pelotera de gorda la crema y ves la proporciones que has puesto tú con las que yo pongo allí
Y de mover nadaaaaaa. Emulsiona con la batidora o tu haces la mayones mueve que te mueve :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por Idril » 14 Nov 2010 21:58

Lo primero, muchas gracias por responder a los dos, lo segundo Ana, te voy a copiar un montón de recetas de las que tienes ahí puestas, están geniales :D

A ver la leche era por que iba a usar la crema en el acto, bueno, despues de la ducha xD Las proporciones serían:

Fase acuosa 35 gr
Fase oleosa 10 gr
Emulsionantes 5 gr

Lo de poner la fase oleosa en la acuosa lo hice así por que lo ví en un video que venía el paso a paso muy bien hecho, ¿me puedes explicar las diferencias plis? Muchas gracias y :beso:
LadyOfChaos

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por LadyOfChaos » 14 Nov 2010 22:17

Hola!

Personalmente creo que no es tan importante el añadir el agua al aceite o viceversa, yo lo he hecho de ambas maneras y no me da problemas... lo que si puede dar problemas es la cantidad de emulsionante o la forma de combinarlo...
en tu caso me decanto más por la forma de combinarlo... el acido estearico combinalo con alcohol cetilico, la cera de abejas con una poco de borax (5 o 6 gr de cera - 1 gr de borax para 100-150 gr de crema), si quieres ajustar al minimo las cantidades de emulsionante usa en tu receta un poco de manteca de cacao que también tiene ciertas propiedades emulsionantes...

Sit te pasas por el foro de cremis veras cantidad de recetas, fijate en los emulsionantes que se usan te daran una idea de los distintos tipos que hay y la forma de usarlos, recientemente también pusieron en el foro no recuerdo quien el ester de azucar que también es un muy buen emulsionante y que se hace a partir de acido esterarico, azucar y sosa, si te das un paseillo seguro que lo encuentras.

De todos modos no desesperes pues es haciendo pruebas y sobre todo cometiendo errores es como hemos aprendido todos.

Bsicos :beso:
AnaM.

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por AnaM. » 14 Nov 2010 23:16

Las cremas necesitan tiempo, una vez hechas, para enfriarse y solidificar, así que no la puedes usar "en el acto". Deshecha la idea de lo de la leche, por Dios bendito, que vas a oler a :smt109 :smt109 y vas a tener que ducharte de nuevo, aparte te vas a quedar "pegá" :lol: :lol: :lol:

Si la vas a gastar en nada no importa, pero si no ponle VIT E y extracto de semilla de pomelo o te crecerá ahí la selva de bichos y mohos
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por Sombra » 14 Nov 2010 23:20

yo solo se que se acababan separando las cremas con tus proporciones, ahora cambio el estearico por el ester de azucar que copie del blog de Texia http://sanganatural.blogspot.com/2010/0 ... parte.html y mano de santo, salen estupendas las cremas.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por marichu » 14 Nov 2010 23:37

pues te deseo suerte con esas cremitas, yo no te puedo ser de ayuda ya que no las hago todavia, pero haz caso a sombra con lo del ester de azucar, cuando estuvimos en el taller de lofer nos hablo muy bien de esto y nos aconseja hechar un 3% de ester de azucar y un 3% de alcohol cetilico, y te aseguro que lofer sabe de lo que habla, me parece ami que esta mujer es un pozo de sabiduria, creo que asi te saldran bien bsssssssssssssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por Idril » 14 Nov 2010 23:41

:shock: Wow, no sabía que pudiesen hacerse esas cosas en casa, me estais dejando con la boca abierta y estoy aprendiendo un montón, me lo apunto todo, hago otra prueba y os comento xD Y no te preocupes Ana que lo de la leche no lo vuelvo a intentar xD
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por Idril » 16 Nov 2010 00:51

Ya tengo el ester de azucar hecho :D Pero he estado haciendo mejor mis deberes y leyendoos más si cabe y me ha surgido una duda (otra). Si pongo una infusión en la crema y no le pongo un conservante se va a pudrir y voy a oler a vaca como diría Ana, ¿verdad? ¿Hay algún otro conservante que no sea el extracto de semillas de pomelo? Me da por saco hacer un pedido y pagar los gastos de envio sólo para eso :/ Un besote.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados