Qué *** hago mal??!! (Crema se desfasa)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
AnaM.

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por AnaM. » 16 Nov 2010 01:05

Pues acostúmbrate y pide para una temporada larga. Pero aunque no le pusieras nada: agua + aceites emulsionados = caldo de cultivo para todo tipo de cepas y hongos en cuanto metas el dedo en ellas.
En las cremas puedes poner hidrolatos o aloe vera en una parte, que también se corrompen si no pones el conservante y el resto agua destilada. Puedes añadirle colágeno, coencima Q 10, ácido hialurónico etc . Déjate ya de guarreríassssssss, qué es para la cara, niña :lol: :lol: :lol:
Tienes que ponerle semillas de pomelo más vitamina E SIEMPREEEEEEEEEEE

Consevantes de otro tipo no son naturales y también tendrías que hacer un pedido.
Para hacer cremas hay que tener una higiene máxima al realizarlas, lavar los botes y desinfectarlos con alcohol y añadir los conservantes fungicidas y antienranciantes necesarios.

:beso: :beso:
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por Idril » 16 Nov 2010 10:03

Pense que como los citricos y demás tienen poder bactericida igual con los aceites esenciales valía V_v Vale, ¿la vitamina E le tengo que poner como un 1 % de las grasas, no? ¿y del extracto de pomelo?
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por nandasica » 16 Nov 2010 12:23

Hola Idril,

primero te comento que hay aceites esenciales que sirven como conservante sí, hay muchos que tienen efecto bactericida. También viene bien dejar la crema hecha en la nevera. Yo no suelo usar conservante en las cremas que hago para uso familiar, lo que sí que hago es crema para apenas 1 semana, así no se me estropean. También si echas la crema en botes que no tengan contacto con los dedos la crema dura más.

y en relación a los emulsionantes, al principio me costaba mucho la idea de usar productos químicos para emulsionar, entonces intenté muchas veces hacer cremas con cera de abeja y desafortunadamente no me fue bien, así que primero empecé a usar la cera lanette y después la polawax, pero no estaba a gusto de todo, la crema sobretodo con la cera lanette puede causar hipersensibilización. Al leer el blog de sombra y Texia (gracias a las dos) me di con el ester de sucre, ya hice una crema con ese y la verdad es que muy muy bien, y que suave la piel, y parece que sin ninguna reacción adversa. Lo único malo si se puede decir es que hay que esperar un par de días para usar la crema.

Espero que te sirva de ayuda.
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por nandasica » 16 Nov 2010 12:25

En el siguiente enlace hay una comparación entre algunos conservantes y su uso

http://translate.google.es/translate?js ... ateurs.asp
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por pikipau » 16 Nov 2010 17:26

¿Cuales serían las proporciones a usar de agua+aceite+ester de azucar para que salga una buena crema? :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por Mariakine » 17 Nov 2010 11:38

AnaM. escribió:Tienes que ponerle semillas de pomelo más vitamina E SIEMPREEEEEEEEEEE

Consevantes de otro tipo no son naturales y también tendrías que hacer un pedido.
Hay más conservantes aparte del extracto de pepitas de pomelo, que son también naturales y se pueden usar incluso para cosmética BIO: yo uso el cosgard (INCI benzyl alhohol DHA), pero puedes usar el alcohol bencílico solo, sorbato potásico, etc. El cosgard sale muy bien de precio, yo lo compré en AZ.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por Idril » 17 Nov 2010 22:45

Yo sigo leyendo y leyendo xD Y he leído que para una crema si en vez de agua pones infusión hay que aumentarle el conservante, ¿para los hidrolatos tb no, verdad?
AnaM.

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por AnaM. » 17 Nov 2010 22:58

Los hidrolatos tampoco tienen conservantes y son muy sensibles a la contaminación una vez abiertos, pero es que las infusiones que hagas en casa no son el mismo sistema, ni la misma higiene ni la misma concentración. Yo no las pondría habiendo en el mercado magníficas aguas de rosas, azahar y hammamelis y todosssssss los hidrolatos imaginables en AZ, por ejemplo, de quientas cosas con unas concentraciones bestiales.
Ya te digo, tienes una tendencia a intentar ponerle a las cremas una serie de cosas que nada te van a aportar y sí te van a ayudar a la podredumbre rápida.
En fin, yo es la tercera o cuarta vez que te lo digo y ya no me repito más.
:beso: :beso:
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por Idril » 17 Nov 2010 23:11

No mujer, si preguntaba precisamente porque ya leí que con lo de las infusiones mal y por el porsi quería estar segura si a los hidrolatos les pasaba lo mismo, perdón si soy pesada y gracias por la paciencia :)
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que ******** hago mal????????!!!!!!!!!!

Mensaje por Ovillar » 03 Ene 2011 01:14

Hola, después de mucho tiempo haciendo mis cremas con cera lanette, quiero hacerlas de diferente manera y como ya tengo el ester de azúcar que me hice en casa, me gustaría comprar alcohol cetílico.¿ Podéis decirme donde comprarlo??
Estoy pendiente de un pedido y no se si se vende con otro tipo de nombre o no.
Me ayudais??
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados