Crema a base de cera de abejas + aceites

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por Sombra » 18 Nov 2010 19:59

Puedes hacerlo tramquilamente, te saldrá un "unguento" más o menos duro según le añadas más omenos aceite. Es cuestión de probar hasta que quede a tu gusto. A mi me gusta usar unos 20 gr de cera por 150gr de aceite, queda de aspecto durito pero muy fácil de aplicar.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por angeles » 18 Nov 2010 20:26

:smt081 , yo he hecho algo parecido a lo que tu quieres, creo :roll: , fundí cera de abejas y manteca de karité y a eso le fui añadiendo el aceite poquito a poco sin dejar de remover hasta que se enfrió, quedó una textura cremosa y un poco translúcida tipo unguento muy agradable de usar
:beso:
brazoimpostor
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por pikipau » 18 Nov 2010 23:00

Mil gracias a todos! :beso: :beso:
Qué bien suena eso angeles!! :bobsi:
Me pondré a probar a ver si me sale algo buenecito :kiss2:
labetsa

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por labetsa » 19 Nov 2010 00:00

...la crema, mejor dicho bálsamo que ahora estoy usando es así, es de una empresa española de cosmetica natural...estos son los ingredientes:

Ingredientes (INCI): Aceite de almendras dulces (Prunus amygdalus dulcis oil)*, Aceite de oliva V. Extra (Olea europaea fruit oil)* macerado en Sedum (Sedum sediforme extract)*, Cera virgen de abejas (Cera alba)*, Aceite de Rosa mosqueta (Rosa moschata seed oil)*, Aceite esencial de Limón (Citrus limonum peel oil)*, Aceite esencial de Lavanda (Lavandula officinalis flower oil)*, Aceite esencial de Ylang-Ylang (Cananga odorata flower oil)*. *de produción ecológica.

...la verdad es que encantaaa...no es nada cara, pero me gustaría poder hacerla yo misma, tengo casi todos los ingredientes pero aún no me atrevo con el potingüeo fino... 8-)
AnaM.

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por AnaM. » 19 Nov 2010 00:09

Niña, tanto la rosa mosqueta como el a.e. de limón son fotosensibles, ten cuidado o te saldrán unas manchas marrones alrededor de la boca que ya verás.
Estos errores gravísimos no sólo los cometen esta gente. hay una tienda de jabones en sevilla que hace cremas y a una conocida mía le hicieron una de día . A la vuelta del verano la veo con unas manchas en la cara marrones como cloasmas y le pregunto que qué se está echando y cuando me dice que crema de rosa mosqueta de día me quedé pasma. Pa comé cerillos.
No te pongas eso si te va a dar la lz del sol

:beso: :beso:
labetsa

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por labetsa » 19 Nov 2010 00:18

Gracias Ana, ya estaba advertida...esta crema la uso sólo de noche y así lo recomiendan en la web de la susodicha empresa.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por pikipau » 19 Nov 2010 09:23

Gracias Labetsa :beso:
Esa recetilla deja claro que es posible un potinguillo sin agua :bob:
Lo unico es que...¿hay que humedecer la piel para que los aceites sean absorvidos? :smt099
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por Reko » 19 Nov 2010 10:31

hola

buscando en la red encontre una chica verde muy habil, que lo hace de una manera muy sensilla.

http://www.youtube.com/watch?v=uiBlDg0guqg

y la extraccion de la camomilla

http://www.youtube.com/watch?v=WQXzebCh ... re=related

de este modo me parece muy sensillo hacerlo con calendula por ejemplo o con flores de hiperico, o flores de lo que se ocurra, yo quiero probar con madre selva y flor de espino, haber que ocurre.....

muy inteligente ella, por si acaso me descargo el video...

un saludo a todos ojala les sirva arto por que me ha dejado muy clara la pelicula...
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por pikipau » 19 Nov 2010 10:45

A lo mejor lo que digo es una burrada pero... :mrgreen: :oops: :oops:
¿Y si se le añade a esta misma pomada una pizca de arcilla blanca? ¿Es viable o la arcilla debería utiliarse solo para ser retirada?

He encontrado la receta de una crema de manos:

Crema de manos con arcilla blanca

Con Arcilla blanca y aceites vegetales orgánicos (para pieles secas y dañadas)

Ingredientes::Aqua, Centaurea Cyanus Extract*, Buxus Chinensis Oil*, Helianthus Annuus Oil*, Macadamia Ternifolia Oil*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Stearic Acid, Glycerin, Kaolin, Benzil Alcohol, Sodium Benzoate, Oenothera Biennnis Oil*, Parfum, Bertholletia Escelsa Oil*, Citrus Limonum Oil*, Citric Acid, Lavandula Angustifolia Oil, Tocopherol, Citral, Limonene, Geraniol, Linalool.

*14,8% del total de los ingredientes provienen de la agricultura ecológica.

99,2% de total de los ingredientes son de origen natural.

Principios activos: Arcilla blanca, aceite de nuez de Para (nuez de Brasil), aceites vegetales de jojoba, girasol, onagra y macadamia.

Propiedades: Hidrata las capas superiores de la epidermis, nutre y repara. Por su textura suave y ligera, no grasa, la crema penetra rápidamente en la piel proporcionando una agradable sensación de bienestar. La arcilla blanca calma, suaviza y protege la piel. La nuez de Para, rica en ácidos grasos insaturados, hidrata la piel intensamente. La combinación de los aceites esenciales de jojoba, girasol, onagra y macadamia, aporta un delicado perfume y ayuda a combatir la alteración del manto lipídico de las manos.

Modo de empelo: Aplicar un poco de crema en la palma de la mano y extender con un ligero masaje hasta su completa absorción. Utilizar con la frecuencia necesaria sobre las manos limpias y completamente secas. Uso externo

Presentación: Envase de 75 ml
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por pikipau » 19 Nov 2010 16:51

:smt099
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 16 invitados