Crema a base de cera de abejas + aceites

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
labetsa

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por labetsa » 19 Nov 2010 17:01

pikipau escribió:
Lo unico es que...¿hay que humedecer la piel para que los aceites sean absorvidos? :smt099
...en absoluto, yo me lavo la carita con uno de mis jabones, el primero que hice, castilla con SE de rosa mosqueta y almendra y aaee romero y geranio, que me la deja requetefina y despues mi bálsamo, poquito que cunde mucho y a dormir...zzzzzzzzzzzzzzzzz ;) :) :D :lol: :lol:

..ya te digo que cuando se me acabe voy a intentar hacerla yo misma, no parece nada difícil, sólo hay que ir probando proporciones...por ahí tengo apuntado que 150 gr de aceites y 20gr de cera, aunque habría que hacer menos cantidad que eso van a ser tres tarros, lo que no tengo es la seda y no he pedido en mi última tanta de productos...no sé si cortarle un cachito a un pañuelo que tengo por ahí :lol: :lol: :lol:
Besos
Betsabé.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por pikipau » 19 Nov 2010 17:30

Y como ves lo de poner una mijita de arcilla blanca? en este caso para el cuerpo :lol:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por pikipau » 19 Nov 2010 18:54

:smt091
labetsa

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por labetsa » 19 Nov 2010 19:30

...pikipau, no tengo la experiencia suficiente para contestarte eso, a ver si alguien te ayuda, yo no se como te quedaría...
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por pikipau » 19 Nov 2010 19:42

Gracias! :beso:
A ver si alguien nos contesta... :oops:
Ireneruizlao

Re: Crema a base de cera de abejas + aceites

Mensaje por Ireneruizlao » 09 Dic 2010 19:58

Ungüento de Rosa Mosqueta
Hace tiempo que ando buscando, recopilando y estudiando recetar para hacer una crema, pero aun no he encontrado ninguna que me termine de cuadrar, ni me he atrevido todavía.
El caso es que he probado a hacer un ungüento que me resulta más fácil a ver qué tal me salía, con muy poquitas cantidades, por si es un fiasco, no desperdiciar mucho, aunque los ungüentos como son tan ricos en propiedades y tan concentrados si no sirven para una cosa se pueden usar para otra, es decir, si para el rostro como tratamiento de noche no me funciona, pues lo usaré como crema de manos, o para las rodillas y los codos...

Le he puesto:

Aceite de Rosa Mosqueta 6 grs.
Manteca de Karité 5 grs.
Aceite de almendras dulces 3 grs.
Aceite de germen de trigo 3 grs.
Cera de abejas blanca 3 grs.
Una pizca de madreperla en polvo (como 1/4 de cucharadita)
Aceites esenciales de Ylang-ylang, romero, limón, árbol de té, lavanda y geranio (1 gota de cada)

Es para pieles muy grasas, con tendencia acnéica y cicatrices. La idea es usarla por la noche, ya que la rosa mosqueta y el aceite esencial de limón y ylang-ylang son fotosensibles y podrían provocar manchas en la piel si se usa de día y te expones al sol, además la textura es muy oleosa y daría muchos brillos, pero para la noche creo que irá bien, es muy nutritiva y tanto los aceites vegetales usados como los esenciales han sido elegidos por sus propiedades para las pieles grasas, el acné y por su capacidad regenerativa, desinfectante, antibacteriana, equilibrante y cicatrizante.

A lo mejor te sirve. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados