Mi primera cremaaaa! Soy feliiiiiz!!!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
labetsa

Re: Mi primera cremaaaa! Soy feliiiiiz!!!!

Mensaje por labetsa » 28 Nov 2010 20:12

AnaM. escribió:Niña, enhorabuena!!. Al final no te he llamado porque no he hecho las cremas...
...no te preocupes Ana, no pasa nada y además me hubiera sido difícil ir esta tarde...gracias de todas formas...espero que te recuperes de los malestares y ya nos conoceremos en otro momento ;)
:beso:
Amparo

Re: Mi primera cremaaaa! Soy feliiiiiz!!!!

Mensaje por Amparo » 28 Nov 2010 20:42

¡¡¡¡¡ Felicidades ¡¡¡¡¡ :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084

Esta semana la haré yo, ojalá tenga tanta suerte como tú. ;) ;) ;) ;) ;)
labetsa

Re: Mi primera cremaaaa! Soy feliiiiiz!!!!

Mensaje por labetsa » 12 Dic 2010 10:42

...retomo el hilo para hacer algunos comentarios sobre esta primera crema mía que a la vez se me plantean como interrogantes y que yo misma intuitivamente me respondo pero si alguien sabe decirme algo más preciso si no estoy en lo cierto pues lo agradezco enormemente :) ;) ...su textura ha cambiado, no es compacta, está como un mousse...al meter el dedo dejas al descubierto como burbujas de aire y lógicamente pienso que batí demasiado o de forma incorrecta...el aroma sigue estando muy bien...le meto siempre la naríz antes de ponermela por si empezase a oler raro...lleva su conservante y su antioxidante, pero me da miedo que proliferen bichitos que ni se vean ni canten por el olor...la he usado en las manos, pies y otras partes del cuerpo, ideal...en la cara me pica, imagino que es por mi piel sensible pero no sé si a otros podría ocurrirle igual porque nadie más la probó en el rostro...
...en fin, sin estar esta mal, espero que la próxima salga aún mejor!
...un :beso: T a todo el que lo lea...
AnaM.

Re: Mi primera cremaaaa! Soy feliiiiiz!!!!

Mensaje por AnaM. » 12 Dic 2010 11:16

Las burbujas es que te pueden estar fermentando las infusiones que pusiste. No se debe hacer, salvo con los hidrolatos y las aguas. El hacer infusiones caseras y ponérselas a las cremas no es de lo más recomendable y el aspecto mousse es que esa agua que estaba emulsionada se está descomponiendo y ya no es homogenea ¿es así? No me ha pasado, pero las he visto.
Lo de la cara, si te ha picado todos los días, desde que te la pusiste, es la cera lanette que da reacciones alérgicas a muchas personas, seguramente, si no es así y te pica ahora, más motivos para que las deseches.
En mi taller (al que te has apuntado) trabajaremos con polawax, entre otras posibilidades no con lanette.
Aunque tengas la piel muy delicada (yo la tengo delicada y reactiva) nuestras cremas no tienen por que picarte salvo por lo explicado o porque le hayas puesto muchos a.e y no sean del todo adecuados. Yo recuerdo una de las primeras cremas corporales que hice, perfecta de textura, de aceites etc y me pasé con el a.e. de geranio y me picaba el cuerpo :lol: :lol: :lol:
A ver qué crees tú que puede ser. Póntela en el anverso del brazo y mira a ver si se te pone rojo o no
:beso: :beso:
labetsa

Re: Mi primera cremaaaa! Soy feliiiiiz!!!!

Mensaje por labetsa » 12 Dic 2010 11:38

...y con qué gusto me he apuntado yo a ese taller :D :D !!...porque es cierto que te metes en los freagos si saber muy bien del tema y después sale lo que sale...bueno, después de repasar la receta Ana, veo que la infusón efectivamente puede haber fermentado, ya no es homogénea como dices...no tenía hidrolatos y pensé ne ella, pero ya no se usa más ea :x !!...ahora ya tengo mis hidrolatitos de lavanda y rosa de AZ...la lanette, compré poca cantidad así que lo que queda lo usaré en su momento para mascarilla capilar, a ver si me sirve, he visto una receta de cristina con ella como emulsionante...los ae eran litsea, lavanda e ylang ylang...puede que efectivamente me haya pasado en cantidad, porque parece ser que de los dos tarritos que me salieron, uno que lo ha usado mi madre (he dicho que nadie más se la había puesto en el rostro y no me he acordado de que mi madre sí...ay mami mía :beso: )...y el otro le puse unas gotas más de aaee porque mi marido decía que olía muy poco :? ... y mi madre dice que no ha sentido molestia y yo sólo en la cara y ayer...en las manos y pies no me ha picado...haré la prueba del antebrazo luego y a ver...gracias Ana.
...un :beso: T
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Mi primera cremaaaa! Soy feliiiiiz!!!!

Mensaje por elenm » 12 Dic 2010 11:45

Enhorabuena, te ha quedado con una pinta estupenda, seguro que es muy agradable de usar y repites muchas veces :)

:beso: :beso: :beso:
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
AnaM.

Re: Mi primera cremaaaa! Soy feliiiiiz!!!!

Mensaje por AnaM. » 12 Dic 2010 11:53

Ainnssss, qué vicio el de Aroma Zone... Me compraba todaaaaaa la tienda. Me chiflan los envases, los botes de todas clases, las cosas mas raras que tienen, los productos BIO, esa manteca de cacao pura con color a cacao,qué gustazooooooo y la culpa de mariakine que me envició :lol: :lol: :lol:, una ruina...
Voy a hacer esta tarde una crema de día con aceite de buriti, entre otros, (muy poco o salgo naranja :lol: :lol: :lol:) que va a dar gloria, a ver si termino con el jaboneo pronto :smt103 :smt103 :smt103
:beso: :beso:
labetsa

Re: Mi primera cremaaaa! Soy feliiiiiz!!!!

Mensaje por labetsa » 12 Dic 2010 12:03

...lo de Az es de dependencia total...sólo que venden poca cantidad no?...tengo el catálogo en papel y se me antoja pedir de todo :( 8-) 8-) ...el primer pedido que hice fue para solicitar ae de lentisco, que ellos lo tiene más barato que en otro lugar, español, donde lo he visto...pero 15mil...ojú qué poco!!...tengo en mente un jabón lentisquero y sólo me queda hacerme con bayas para proceder igual que con la manteca de laurel de Selene, a ver si da resultado...más su correspondiente oleato y ae...ea!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados