Efectividad cremas naturales (antes "Una preguntita...")

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
AnaM.

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por AnaM. » 30 Nov 2010 20:47

Eva, es como dice Marina: las empresas cosméticas con tecnología punta han conseguido fórmulas que penetran más allá de la superficie de la piel y en eso no podemos competir con nuestras humildes cremitas, pero lo fundamental para la piel, a más de hidratarla como ya lo hacemos y limpiarla, como se merece ( y las coencimas, el hialurónico, la urea, la elastina y el colágeno,el pantenol y los extractos glicólicos), es alimentarla desde el interior: eso es lo más efectivo.

Una alimentación sana y equilibrada con gran aporte de frutas y verduras, suministrarle al cuerpo la cantidad de agua diaria que necesita, tener al sol como un enemigo para la piel en altas dosis( que aunque nos ponga morenas y nos resulte ello atractivo, nos lo va a cobrar, a la larga, con envejecimiento cutaneo y manchas) y si acaso, con la edad, tomar suplementos antioxidantes tipo Reverastrol.
Y lo que va de maravilla para la piel es ser feliz, la mejor receta para una piel reluciente (Lo otro...va divinamente también, perooooooo ya ni me acuerdo. Voy a tener que echarme novio, ainnssssssss :lol: :lol: :lol: )
:beso: :beso:
mare
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2010 19:28
Ubicación: Galicia

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por mare » 30 Nov 2010 20:49

Hola, yo soy química, pero quizá un biólogo-a pueda responer mejor a esta cuestión, ellos saben mejor como van los procesos a nivel celular.

Mi opinion es que los cosméticos pueden penetrar más o menos profundamente en la piel, pero lo que sí tengo bastante claro es que los componentes de los productos que aplicamos a través de la piel entran al torrente sanguíneo y circulan por el organismo. Si se trata de moléculas nocivas o tóxicas, le toca al hígado procesarlas, y al rñón eliminarlas, o bien se acumularían en alguna parte del cuerpo.
Recuerdo que cuando tenía unos 20 años compré mi primera crema de noche. No pude terminar el tarro, cada vez que me la ponía al día siguiente me dolía la barriga, pero no era un dolor interno, era un dolor en la parte grasa de la misma. Mi conclusión en aquel momento fue que las cremas con base grasa, sus componentes se acumulan en la parte grasa del cuerpo. Después de 4 ó 5 aplicaciones la tiré y nunca más me puse una crema de noche (últimamente aplico algunos aceites naturales, pero pocas veces pues mi cuerpo no los quiere demasiado bien). No me ocurre así con las cremas de día, entiendo que al organismo le es más facil deshacerse de los componentes presentes en cremas de base acuosa (de día) que en cremas de base grasa (de noche).

He leído hace poco acerca de intoxicaciones hepáticas, y entre los tóxicos estaban los componentes do los productos que nos aplicamos a través de la piel, es como mínimo una sobrecarga al trabajo del hígado si los componentes son poco saludables. Buscando alguna información más para contrastar esto que acabo de escribir, encontré esta web http://latribunadeensenada.com/?p=179 , en la que describe algunos componentes de uso cosmético habitual que producen cáncer de hígado y de riñón en ratas, es decir, los órganos encargados de procesar y de eliminar los tóxicos que entran en organismo, en este caso a través de la piel.

Bueno, soy nueva aquí, llevo algunos días leyéndoos porque quería aprender algo más sobre la elaboración de jabones, y estoy asombrada con los jabones maravillosos que haceis, y con lo mucho que sabeis de química!
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por Hebe » 30 Nov 2010 20:52

Tu amiga tiene razón, pero es por una cuestión de "tamaño" molecular. De todas formas el hecho de que la crema sea cara no quiere decir que tenga mayor moder de penetración, que las hay de las de comprar a plazos en el corte Inglés que dejan una capa de grasa la mar de sospechosa. También las hay, como dice lolalapiconera, que lejos de penetrar crean la ilusión de rellenar las arrugar (efecto botox y compañía) y al cabo de un tiempo te encuentras la piel como un papel de lija. Otras, sobre todo de grandes marcas, lo que hacen es saturar la piel a base de añadir mucha cantidad de principios activos, lo que al cabo de un tiempo se vuelve en tu contra. Si quieres usar tus cremas, ten siempre muy presente el utilizar aceites vegetales y esenciales de buena calidad y buén poder de penetración. Mejor si las cremas son fórmulas sencilla para lo volver loca a la piel (es preferible usar dos cremas, una por la mañana y otra por la noche que una con todos los ingredientes) y sobre todo, limpia tu piel con delicadeza sea del tipo que sea. Ahora hay en el mercado varias marcas de cosmética bio bastante aceptables, aunque yo si noto la diferencia a nivel de tratamientos faciales con las cremas convencionales, pero eso es deformación profesional y reconozco que no están mal. Las que conozco son de Florame y Bcombio. :beso:
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por Hebe » 30 Nov 2010 21:00

Al hilo de lo que dice Ana M (que razón tienes con lo de la alimentación), el antiarrugas y tonificante de tejidos más alucinante que he probado en mi vida es TOMAR SILICIO ORGÁNICO DURANTE TRES MESES, al mes y medio parecía que la piel se rellenaba y los tejidos estaban más firmes, me redujo las patas de gallo y las bolsas de los ojos, palabrita del Niño Jesús que no me lo creía. Aclaro que mi problema era un poco de atonía y deshidratación moderada debida a los cambios hormonales de las narices, pero aún así, lo recomiendo.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por Moni » 30 Nov 2010 21:13

Pues voy a decir que pienso yo.
Envejecer todos nosotros vamos. Milagros mismo solo con cirurgia plástica y...no sé se tanto.
Devemos nutrir la piel para que sea suadavel (aunque yo hasta ahora no hago nada porque siempre que me pongo algo siento la piel pesada y me incomoda) y hidratada. Y para esta nutricion, creo yo que las cremas naturales y la buena alimetación están muy bien. Y como dije AnaM. Lo mejor és ser feliz :lol: :lol: :lol:
:kiss2: :kiss2: Moni
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por Eva1 » 30 Nov 2010 21:23

Hebe, muchas gracias, lo del silicio orgánico suena fatal, me puedes dar más información al respecto y dónde se cosigue?
http://jaboneando.blogspot.com/
DamaDeCastro

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por DamaDeCastro » 30 Nov 2010 21:42

Hola: por lo que yo se, que es muyyy poco, el aloe penetra en las tres capas de la piel: epidermis, la dermis, la hipodermis.

Bienvenida Mare :beso: :beso:

Un saludo para tod@ :beso: :beso: :beso:
mare
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2010 19:28
Ubicación: Galicia

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por mare » 30 Nov 2010 21:58

Pues para saber muy poco, lo que sabes es muy interesante, yo también lo sabía. Y no solo eso, tambien el aloe vera aplicado junto con otras cremas, también las arrastra hasta capas profundas de la piel, hasta la hipodermis.

Gracias por tu bienvenida, veo que somos paisanas DamaDeCastro :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por Eva1 » 30 Nov 2010 22:04

Bienvenida Mare, quizás es mejor que te presentes en presentaciones para que todo el mundo te conozca, muchas gracias por tu aportación y a todas las demás.
http://jaboneando.blogspot.com/
conjugandopompas

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por conjugandopompas » 30 Nov 2010 22:41

Me ha encantado este debate.
Ana, ¡cuánta razón tienes! Si le sumas no fumar a toda esa lista: piel perfecta.
Marina, así es, las nanopartículas penetran muy bien: la galénica avanza una barbaridad, y eso es bueno, siempre que no se "nanoparticuleen" cosas que no se deban (Mirar esta noticia: http://boletin-noticias-nanotecnologia. ... remas.html). Y en esos casos puede pasar lo que dice Mare, o en personas menos sensibles, no notar los efectos tan inmediatamente.
Acordaros de la época de los liposomas. Todo esto hace que penetre más el principio activo.
Mi humilde opinión: estaría fenomenal poder adaptar todos los progresos de la técnica a la cosmética natural, sería ideal... y carísimo. Imaginaros el precio al que pueden vender las cremas que hacemos con la tecnología más avanzada. El producto debe salir rentable a la empresa farmacéutica. Quizás el efecto no es tan potente porque la penetración es menor, pero lo que le damos es sano aunque el efecto sea menor.
Y siempre es interesante saber qué nos estamos ahorrando de darle. Cuantos coadyuvantes nos ahorramos en pro de tener una mayor caducidad, un aspecto x, o un olor y, no le ponemos. Eso se lo ahorra nuestra piel.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados