Efectividad cremas naturales (antes "Una preguntita...")

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por lolalapiconera » 01 Dic 2010 23:05

Mare, estupendo. Esa es, efectívamente, la guía a la que me refería. La página de la campaña era muy interesante,una pena que la retiraran.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por Thader » 01 Dic 2010 23:13

Muchas gracias por el enlace, Mare.
Mi profesora de bioquímica, soy bióloga, decía que era una tontería utilizar cremas con colágeno o con elastina, era tirar el dinero. Ese colágeno no llegaba a la dermis, el único que permite mantener tersa la epidermis es el que fabrican los fibroblastos de la dermis, y para esto lo importante es una buena alimentación y una mejor hidratación (beber más de dos litro de agua diarios). Esto nos lo contaba en los 80, ahora no se, se han descubierto muchas cosas, pero yo sigo pensando igual.
Además, todo lo que acompaña a las cremas convencionales, por muy tecnológicas que sean, no me merece confianza.
Saludos, Paqui.
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por marichu » 01 Dic 2010 23:25

muy interesante este tema, yo no emtiendo nada de esto, pero si creo que nuestra piel y nuestro cuerpo van a salir ganando con productos naturales, a lo mejor los resultados no son visibles tan rapidamente, pero si como dice angeles somos constantes, nuestra piel se va a ver estupenda y ademas con resultados duraderos, creo que esto no lo consigen las cremas comerciales, ya que cuando dejas de dartelas un dia la piel da un paso atras, y ella misma pide que te la heches, creo que esto no es un proceso natural, esto es lo que yo pienso aunque mi poca esperiencia con las cremas no me permite hablar con propiedad, ya que a mi me pasa un caso muy curioso, nunca he podido usar una crema, ni cara ni barata en cuanto me la pongo en la cara me empieza a sudar de forma esagerada incluso en pleno invierno, he probado con un mmilon de marcas, con las de farmacia y nada con todas igual, hasta que no espulso toda la crema que me he dado no me para de sudar la cara, asi que hace tiempo que tire la toalla y opte por el agua y el jabon, y os aseguro que no tengo ni una arruga, pero fijaros por donde he tenido la suerte de tener algunas cremitas de ramy y al principio ni las provaba, pero oyendo a mi familia decir lo buenas que heran me decidi a provarlas, y me quede sorprendida, es la primera crema con la que no me pasa esto, asi y todo incredula de mi voy y pruebo una comercial de mi hija, pensando que a lo mejor mi probema habia desaparecido, pero no hay estaba, volvia a sudar con ella, y con la de ramy no, ni una gota, asique haber que alguien me splique esto porque yo no lo entiendo, lo unico que entiendo es que por lo menos en mi caso las naturales muchisimo mejor, esto tiene que ser alguna de las porquerias que llevan estas comerciales, no lo se pero esto es lo que hay bssssssssssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por Hebe » 02 Dic 2010 11:49

Marichu, seguramente lo que te pasa es que tu piel es muy receptiva y cuando le aportas demasiados principios activos se vuelve loca, literalmente la empachas, por eso con la cosmética de Ramy que lleva unas concentraciones más "humanas" y nada de productos nocivos tu piel se siente cómoda y es capáz de metabolizar lo que necesite. Y es que no es cuestión de aportar mucho muy deprisa, que al fín y al cabo la piel es un órgano y necesita su tiempo. En cuanto al colágeno y la eslastína en las cremas, tu profesora tenía toda la razón, son moléculas demasiado grandes y complejas para poder penetrar, ahora se tiende más a imitar los mecanismos naturales de la célula o lo que es lo mismo, estimular a la célula para que ella misma "fabrique" su propio colágeno o su propia esastina. De todas formas, cada un@ debe buscar el producto que mejor resultado le de, pero no hay duda de que cuanto más natural mucho mejor par la salud.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Una preguntita por lo menos para ingineros químicos u más

Mensaje por Mª José » 03 Dic 2010 18:06

Pues aprovechando el hilo de Eva, después de ver las interesantes opiniones que se han dado sobre cremas, amplío el tema para hablar de los ya mencionados en otros hilos: "los conservantes".
Al parecer con el EPP (ojo el de Aroma zone, el de la Trastienda no he conseguido saber la composición), las cremas pueden conservarse en buen estado durante 1 mes.
El problema viene cuando las comercializamos, este tiempo es muy corto, por ello ya hablando con otras foreras se está recurriendo a otros conservantes.
Y ahora llega mi pregunta, mirando por internet te puedes volver loca entre ácido benzoico, a. cítrico, benzoato de sodio, sorbato de potasio ... lo que quiero es que me aclareis cual es el más inofensivo para nuestro organismo, ya que he buscado y no encuentro ningún listado donde se recojan los conservantes aprobados en cosmética natural.
Gracias a tod@s por vuestros aportes. :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados