ayuda y consejo con las cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Popy
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2010 16:29
Ubicación: Mostoles

ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por Popy » 09 Dic 2010 17:34

Buenas tardes... tengo dudas respecto a las cremas y su conservación

Hago esta receta de crema hidratante

40 gr. aceite de almendras
20 gr. aciete de jojoba
20 gr. aceite de germen de trigo

16 gr. de cera lanette - fundida al baño maria en los aceites

300 gr. infusion de manzanilla

Mezclo todo bien "con una baticao" y cuando esta a medio enfriar añado
5 ml. ae lavanda

Con estas cantidades obtengo unos 400 ml de crema. He leido en el foro que para las cremas es muy importante usar conservantes, fungicidas, etc... y me he quedado un poco preocupado claro esta

las preguntas serían... ¿que me recomendais? ¿vitamina e? ¿extracto de semilla de albaricoque? ¿borax?
¿como calculo las cantidades?

y ya que estoy... ¿que os parece la receta?

Muchas gracias
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por maryoux3 » 09 Dic 2010 18:06

Con la infusión yo ya te aseguro que por mucho preservante que le pongas se te va a poner mala.
Mira en Aroma Zone que tienes conservantes bien efectivos.
El extracto de semillas de albaricoque no funciona como preservante, es el ext. de semillas de pomelo, en una proporción del 3% mínimo
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
David

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por David » 09 Dic 2010 18:41

Utiliza un 1% de borax. Te puede resultar efectivo. Salvo en localizaciones con mucha humedad. Por lo visto no te dura lo mismo una crema en un clima seco que en uno con mucha humedad.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por Eva1 » 09 Dic 2010 19:29

Yo te digo lo mismo que dice maryoux, no pondría nunca una infusión en una crema. Puedes utilizar hidrolatos comprados. Yo utilizo vitamina E para evitar que se enrancien los aceites y el extracto de semilla de pomelo, como unas 20 gotas cada 100 ml. de crema.
http://jaboneando.blogspot.com/
Popy
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2010 16:29
Ubicación: Mostoles

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por Popy » 14 Dic 2010 14:11

Gracias por la información, sois de mucha ayuda :)

La duda que me queda es... ¿por que es malo usar infusiones en las cremas?
Si no se pueden usar infusiones... ¿cómo podemos aprovechar als diferentes propiedades de las plantas para nuestras cremas?
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por Reko » 14 Dic 2010 14:19

sip pero para eso se hace un oleato como dicen por ahi, y le encuentro toda la razon, por que lo que estas haciendo es una vinagreta
ajajajajajajjajajaja.....

emmm

pones en un aceite de oliva extra virgen o en uno de los aceites de la receta, lo que quieres macerar en el aceite como por ejemplo la manzanilla ya seca, para que se le pasen las propiedades, de esta forma no tendras sorpresas....

saludos
:bruja:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
AnaM.

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por AnaM. » 14 Dic 2010 14:26

Las infusiones caseras te las bebes, como toda la vida de Dios, que por la alimentación es como se aprovechan muchas de las bondades de las plantas.
A las cremas, le pones aguas o hidrolatos que tienen un sistema no casero de obtención y aún así estos últimos son productos con una gran facilidad para que proliferen "bishos" con lo cual les pones conservantes a la crema y a los propios hidrolatos si lo que vas a hacer es aprovecharlos, además, para tenerlos en el baño y vaporizarte el cutis.
Tu deja una infusión que hagas de un día para otro en la cocina ¿te la beberías? Nooooooo, obviamente porque estará podrida, pues imagina, en la crema lo mismo.
Luego, existen las tinturas de plantas, los extractos secos, los fluídos y los hidroglicólicos, los oleatos y los a.e. Así que mira si tienes para elegir aprovechar sus beneficios. Siempre poniéndoles conservantes, claro
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por Reko » 14 Dic 2010 14:30

si hay mucho donde elegir, una gama increible y puedes encontrar muchas recetas en el foro, ademas hay libros que yo e encontrado por ahi en la red donde tambien te explica como hacer tinturas infusiones, oleatos y un monton de cosas...
a que esta por ahi verda???
:lol:
saludos
:lol:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Popy
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2010 16:29
Ubicación: Mostoles

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por Popy » 14 Dic 2010 14:51

ciertamente, no me beberia una infusion al dia siguiente...
el problema que veo es que hidrolatos hay pocos que se puedan conseguir comercialmente, en la trastienda hay 3... por lo que dan poco "juego"
para aprovechar la fase acuosa de la crema... hay que usar... ¿tinturas?, ¿extractos?, ¿fluidos?, ¿hidroglicolicos? uf...

¿que libros (o webs) me recomendaríais para la formulacion de cremas? ¿y para la obtencion "casera" de tinturas, etc...?

Gracias de nuevo :)
AnaM.

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por AnaM. » 14 Dic 2010 14:57

Mira en el foro, Peña editó cómo obtener extractos glicólicos. de todas formas, cuidadín con las toxicidades y concentraciones. Yo de ti los compraba y si entras en Aroma Zone verás que, al menos, hay diez o más tipos de hidrolatos, otra cosa son las aguas que es lo que tiene la Trastienda y ya con esas vas que chutas de momento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados