ayuda y consejo con las cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Arya

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por Arya » 14 Dic 2010 15:12

Yo también desconocía este tema, así que muchas gracias por las aportaciones chicos :P
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por Reko » 14 Dic 2010 15:17

aqui por ejemplo deje unos links de las bodegas virtuales que contienen los dichosos libros,
habian otros link pero no los encuentro, o los movieron o los borraron.....


http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 413#p98818


saludos
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Popy
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2010 16:29
Ubicación: Mostoles

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por Popy » 14 Dic 2010 15:19

ciertamente, hay mucho que aprender todavia...
hecho de menos un buen libro que de una buena idea general... en fin

Gracias a tod@s por vuestras respuestas
David

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por David » 14 Dic 2010 17:57

Nosotros vamos a intentar hacer una crema con oleato de hierbabuena a ver que tal. Y que aplicaciones se le puede dar. Ya pondremos la receta.
Por cierto, Popy..nosotros también somos de Móstoles!!

Un saludo!!

David y Miriam :D :) ;)
Popy
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2010 16:29
Ubicación: Mostoles

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por Popy » 15 Dic 2010 10:39

pos ya me contareis que tal con el oleato...
asi que tambien sois de Mostoles... je je je... podemos hacer miniquedadas mostoleñojaboneras
:)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por mendru » 15 Dic 2010 10:49

AnaM. escribió: Mira en el foro, Peña editó cómo obtener extractos glicólicos. de todas formas, cuidadín con las toxicidades y concentraciones. Yo de ti los compraba y si entras en Aroma Zone verás que, al menos, hay diez o más tipos de hidrolatos, otra cosa son las aguas que es lo que tiene la Trastienda y ya con esas vas que chutas de momento
Perdona Ana, ¿Que diferencia hay entre hidrolato y lo que tú llamas agua? Yo creía que era lo mismo: El fondo de la destilación de esenciales. Sea cual sea la respuesta lo de la trastienda son hidrolatos.
AnaM.

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por AnaM. » 15 Dic 2010 14:58

Anda, si que tengo trabajito yo aquí!!. The first, el jefe:

Es lo mismo, sí, pero tú tienes de flores y AZ de plantas, a eso me refería.
Tradicionalmente se han llamado aguas a las destilación que se obtenían de las flores (agua de hammameli, de rosas, de jazmín, de azahar...) e hidrosoles a los obtenidos de las plantas. Lo de que también se llaman "hidrolatos" me enteré aquí por nuestra querida mariakine.

Otra diferencia, pero entre ellos mismos, es la concentración y en ello la diferencia de precios abismal.
:beso: :beso: :smt050
AnaM.

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por AnaM. » 15 Dic 2010 15:41

Lola, joer, ya lo tuyo es para nota :lol: :lol: :lol: que soy de leyes, que la cosmetóloga es maryoux ;)

Bueno, empecemos por lo fácil y luego te pongo alguna cosilla que tengo que buscar y aún tengo que comer :smt067 :smt067 :smt067 :
Aquí, salvo las piedras, se pudre todo. Hablas de comida de un día a otro y sí, se conserva si se refrigera, pero a los tres días, aún refrigerada se empieza a descomponer y empieza la putrefacción. Todo alimento o se refrigera o se desala o se conserva en aceite, es decir, libre de actividad acuosa, se conservará durante mucho tiempo sin que sea necesario nada más.
Hablas de que para las infusiones se hierve el agua: Lo que hacemos cuando infusionamos el agua es esperar al hervor, echar la planta y lo tapamos para obtener las propiedades, que como bien, dices son solubles en agua, sólo esas, claro.
Para aniquilar microorganismo a fin de que no se reproduzcan, tendría que hervirse la planta en agua durante muchooo tiempo, con lo cual desconozco si quedaría alguna propiedad beneficiosa en el líquido resultante (hay que hervir 10 minutos que yo sepa), no obstante, si no hay aire, la infusión se podrá conservar una semana o un poco más, por ello, se inventaron los envases "airless" para procurar la conservación de las cremas por más tiempo al no estar expuestas al aire ni a "meterles el dedo" con lo que ello conlleva, pero a temperatura ambiente sin refrigerar, el proceso de fermentación existe y no hay quien lo detenga sin conservantes.
Además, las esporas de muchas bacterias sobreviven a una exposición prolongada a la ebullición y en cuanto se acaba la misma, proliferan.
Esto es así y además, aplicando la lógica tenemos que si un hidrolato una vez que lo abres o lo metes en el frigorífico o se lo comen los bishos, cuanto m´´as una infusión casera.Pero bueno, yo es que creo que tu confundes lo que son los hongos y levaduras (que verías el verde o el gris en la crema) con bacterias y microorganismos que no hay Dios que los vea, pero eso no quiere decir que no sea la cremael caldo de cultivo ideal y lo es incluso sin infución, sólo por llevar agua.
Voy a hacer una prueba con fotillos e infusiones, para que las veas.
Me voy a comer, luego vuelvo
:beso: :beso:
shaury
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 05 Nov 2010 19:04
Ubicación: alicante

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por shaury » 15 Dic 2010 16:05

Alucino con to lo que sabes AnaM :o

Yo soy muy aficionada a tomar té e infusiones de todo tipo y nunca bajo ninguna circunstancia he tomado una hecha del día anterior... en la tienda donde compro las hierbas me recomiendan si la preparo por la mañana tomarla a lo largo del día porque se descomponen y algunas hasta incluso se vuelven tóxicas... aunque se hayan colado y solo quede el agua.
Me imagino que si son para agregar a una crema pasaría lo mismo.
AnaM.

Re: ayuda y consejo con las cremas

Mensaje por AnaM. » 15 Dic 2010 16:36

Sigo...

Lo que ocurre, es que tenemos un sistema inmunitario que funciona.
No me puede hablar de que tus cremas con infusiones "duran meses" porque hasta con el conservante de EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO las cremas duran un mes y medio, como mucho. Y al Aloe Vera le tendrás que poner algo, al menos ácido cítrico, digo yo, porque eso sí que se descompone pronto.
Mira, Ecocert para certificar productos BIO permite dos conservantes que obviamente no es el extracto referido por cuanto no puede ponerse en la calle a la venta una crema que caduca en tan corto espacio de tiempo.Los conservantes son benzoato de sodio y el otro es sorbato de potasio, por si te interesa.

En cuanto al tema de extractos, yo no soy ni bióloga, ni farmaceútica (conjugandopompas lo es), ni bióloga como para darte detalles de toxicidades de las plantas según concentración. Yo, además soy urbanita y compro mis extractos, mayoritariamente, en empresas de distribución farmaceútica con su correspondiente ficha técnica que, obviamente, te va a decir la concentración y el % máximo de uso. También compro en AZ porque ofrece productos BIO certificados por Ecocert y a mí me da mucha confianza determinadas cosas de allí. Pero es que no hay dos iguales, además, depende del fabricante, pero lo normal de los hidroglicólicos es que puedas usar un 30% máximo y algunos un 50% máximo del total de la fórmula.
Los extractos, los mejores son los fluidos, luego los secos y terminamos con los glicólicos porque la concentración va de más a menos en ese orden y según sea el solvente, eso ya lo sabes, obtendras unos activos u otros.
Y voy a buscarte algo sobre fórmulas magistrales y te lo pongo.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados