ayuda por favor!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

ayuda por favor!!

Mensaje por anabelen » 17 Dic 2010 22:38

Hola! Tengo un problemilla con una crema,debo haber hecho algo mal.
La receta la copie del foro pero no me apunte de quien era :oops: :oops: sorry...es una crema de aloe y estas son las cantidades:
200gr aloe
10gr cera
2 borax
20gr aceite almendras.
Bueno,el caso es que he desecho la cera con el borax,y luego he añadido el aceite hasta que se ha fundido todo,por otro lado,he calentado el aloe,que como no me llegaban los 200 gr le he añadido agua destilada hasta completar el peso,cuando las dos cosas estabancalientes y el aceite y la cera disuelta lo he mezclado y empezado a batir,pero eso no emulsionaba ni con amenazas :roll: :roll: ,asi que lo he sigudo batiendo está vez con baño maria frio,y nada...le he añadido 20gr mas de aceite y vuelta a batir....seguia sin emulsionar,entonces he pensado volver a calentarlo y derretir un poco de carité y aceite de almendras y volver a probar.. :oops: :oops: :oops: y la cosa sigue igual....
creeis que tiene arreglo???? que he hecho mal??? ya habia probado la receta y emulsionó sin ningun problema.
Bueno,puesagradezco cualquier consejo,sujerencia o reprimenda,a ver si puedo salvarla,la he metido un rato al congelador y ahora volveré a batir.

Gracias y abrazos!!
LadyOfChaos

Re: ayuda por favor!!

Mensaje por LadyOfChaos » 17 Dic 2010 22:48

Hola anabelen!

Seguro que esas cantidades son las correctas?
Me parece que la proporcion agua/aceite es esta desproporcionada... yo cuando trabajo con con emulgente cera/borax, la proporción que suelo usar es 30-40% aceite 70-60% agua... y me ha funcionado bien...aproximadamente necesitarias unos 85 gr de aceite...
La cantidad de cera y borax para la cantidad creo que es correcta.

Otro truquillo la manteca de cacao también actua como emulgente (este tema creo que lo hablamos en otro post estoy segura que si cotilleas un poco lo encuentras :D ), o una pizca de glicerina también te puede ayudar

Bsicos Ana :beso:
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda por favor!!

Mensaje por anabelen » 17 Dic 2010 22:56

Gracias LadyOfchaos!!
Las cantidades son esas,sale un fluido mas que una crema,no hace mucho que la hice y quedo bien,aunque yo he pensado lo mismo que tu,por eso le he añadido mas aceite,pero no hay forma,le habia puesto un chorrito de glicerina al aloe con el agua,se me habia olvidado comentarlo,pero a lo mejor no ha sido suficiente cantidad,se lo he puesto a ojimetro :roll: :roll:
Voy a probar a derretir un poco de manteca de cacao como dices y a ver si hay suerte....luego te cuento si lo he podido recuperar.
Gracias y un abrazo!!
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda por favor!!

Mensaje por anabelen » 17 Dic 2010 23:37

Nada que no hay manera... :oops: :oops:
Le he añadido un poco de glicerina mas y no hay forma,el cacao no se lo he añadido porq me queda muy poquito y es para un labial que me he comprometido a hacer,así que creo que me he quedado sin crema....probaré con otra receta a ver si tengo mas suerte.
Gracias por el consejo.
Besicos!!!!
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ayuda por favor!!

Mensaje por cristina » 18 Dic 2010 00:22

Prueba a calentar la crema al baño maria y le añades un poco mas de cera :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Amparo

Re: ayuda por favor!!

Mensaje por Amparo » 18 Dic 2010 11:30

Hola a todas.
creo que el bórax hay que disolverlo primero en el agua ,que no se mezcla con el aceite hasta que se juntan las dos fases. ;) ;) .
:beso: :beso:
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda por favor!!

Mensaje por anabelen » 19 Dic 2010 00:13

Gracias a todas!!
Ayer me cansé y la dejé en la nevera,hoy no he estado en casa en todo el dia,así que ahí sigue tal como quedó,probaré antes de tirarla a añadirle cera como dice Cristina,y a ver si así hay suerte.
A lo mejor lo que hice mal fué lo del borax,la proxima vez lo lo pondré en la fase acuosa,pensaba que se desacia junto a la cera.

:kiss2: :kiss2: :kiss2:
LadyOfChaos

Re: ayuda por favor!!

Mensaje por LadyOfChaos » 19 Dic 2010 00:50

Hola!

Como comenta nuestra compi Amparo el borax hay que diluirlo en agua..., de todos modos no desistas pon la crema al baño Maria como te comenta Cristina, trabaja a una temperatura aproximada de 60-70º e insiste un poco con la batidora.

Yo confio en que se te solucione el problema.

Bsicos Ana :beso:
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ayuda por favor!!

Mensaje por anabelen » 19 Dic 2010 23:57

Por fin!!!!!!!!! he derretido un poco de cera,he calentado todo y a batir un buen rato,y al final ha emulsionado :smt038 :smt038 le he añadido esp,vit e y esencia de lilas....y huele..mmmm que alimenta.
Gracias a todas,porq yo ya habia desistido.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados