Porcentaje de extractos, corsenvantes y antioxidantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Porcentaje de extractos, corsenvantes y antioxidantes

Mensaje por Idril » 20 Dic 2010 16:50

Hola, después de mi último post he estado empollando, en la medida que mi tiempo me permite que no es mucho, y todavía no he hecho ninguna crema :/ Ahora me estaba poniendo otra vez en serio y tengo más dudas :smt047

He estado mirando esta página, que creo que ya le puse un link, http://entremiskosas.blogspot.com/searc ... a%20cremas con los porcentajes de fase acuosa-fase oleosa pero querría saber cual es el porcentaje máximo de extractos y aceites esenciales que puedo poner, y también cual me recomendais vosotras. De la misma manera querría saber cuanto conservante y antioxidante. Si poneis las medidas en porcentaje aclarandme si es respecto a la fase acuosa o la oleosa o a las dos porfa que en muchos sitios ponen cosas diferentes y tengo un señor lio...

Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Porcentaje de extractos, corsenvantes y antioxidantes

Mensaje por Eva1 » 20 Dic 2010 17:28

Los aceites esenciales: 60 gotas como máximo para 100 gramos de crema, aceites vegetales, etc.
Dependiendo del tipo de conservante que utilices te tienes que informar en tu proveedor. Yo utilizo extracto de semillas de pomelo y pongo 20 gotas cada 100 gramos. Sobre los extractos no te puedo ayudar.
http://jaboneando.blogspot.com/
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Porcentaje de extractos, corsenvantes y antioxidantes

Mensaje por Idril » 20 Dic 2010 21:51

Muchas gracias Eva :)
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Porcentaje de extractos, corsenvantes y antioxidantes

Mensaje por Idril » 23 Dic 2010 14:10

Por si a alguien le sirve me autorespondo, de extractos como muchísimo hay que poner hasta un 30% y con cuidadin que los hidroglicerinados desestabilizan la emulsión, así que hay que echarlos después de hecha la crema, o eso he leído :mrgreen:

Ahora ando rayada con que aceites/extractos son más efectivos, por ejemplo para la celulitis ¿limón ó pomelo? los dos basicamentes tienen limonene... aysh no tengo remedio...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados