cremas con leche

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
cuscus

cremas con leche

Mensaje por cuscus » 23 Dic 2010 17:33

Se puede sustituir en la fase acuosa el agua por leche para que resulte más hidratante?
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: cremas con leche

Mensaje por maryoux3 » 23 Dic 2010 18:09

Noooo!!! por Diosss, salvo que vayas a usar la crema en su totalidad en el momento.
a lo sumo le puedes echar un 1% de ácido láctico (procesado por laboratorio) a la emulsión final, en una crema emoliente, con sus correspondientes preservantes y antioxidantes....
Bueno, salvo que te guste el olor a queso.......jeje
Un besazo!
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: cremas con leche

Mensaje por maryoux3 » 23 Dic 2010 18:13

Espera , que me faltaba el emoticono que se da cabezazos contra la pared!
hijo/a de mi vida , a quién se le ocurre!
:smt091 :smt100 :smt025 :smt032 :smt051 :hang: :plas:
Bueno, no lo encuentro pero con estos te queda claro, no?
la leche fresca es un pasto perfecto de cultivos no deseados, (hongos , bacterias y demás)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
cuscus

Re: cremas con leche

Mensaje por cuscus » 23 Dic 2010 18:42

Vale maryoux, me ha quedado claro. Pero entonces, las cremas que están hechas (he leído por ahí) a base de leche de burra...¿Cómo narices las hacen?!!!!
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: cremas con leche

Mensaje por maryoux3 » 23 Dic 2010 18:49

Pues con un extracto estandarizado (y preservado) de leche de burra, pero con los medios que presumo tienes (perdón si presumo demasiado), va a ser un poco imposible, no? :beso: :beso: :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
cuscus

Re: cremas con leche

Mensaje por cuscus » 23 Dic 2010 18:55

Pues sí, va a ser un poco complicado aunque, en realidad, era más bien una curiosidad. Aún no he hecho mi primera crema como para meterme en esos berenjenales...Es que me llamó la atención el que hubiera cremas con leche de burra. :lol: :lol: :lol:

Gracias por sacarme de mis cavilaciones! :beso: :beso: :beso:

¡Cuánto sabéis por aquí hijas mías! :o :o :o
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: cremas con leche

Mensaje por Lajja » 25 Dic 2010 18:57

Hola Cuscus: Yo tampoco he hecho mi primer crema todavìa, hay que estudiar bien todo eso.
Lo que yo hago es utilizar los diferentes tipos de aceites directamente en la cara, claro,
de acuerdo a las propiedades especìficas de cada aceite. En cuanto a la leche, la manera màs fàcil de aprovechar sus propiedades es usarla en alguna mascarilla que se deja en la cara unos 20 minutos. Tambièn yo uso la leche para limpiar la cara en la noche, me la aplico con un algodòn quitando la suciedad o maquillaje y luego quito la leche con otro algodòn mojado en tè verde ò agua. Cleopatra usaba la leche con excelentes resultados pero
para las cremas, ya es otro rollo. :beso:
Última edición por Lajja el 19 Ago 2011 00:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: cremas con leche

Mensaje por Mariakine » 06 Ene 2011 10:13

Hay leche de burra en polvo que puedes usar, en AZ tienen http://www.aroma-zone.com/aroma/actifs.asp#lait_jument (bueno, es de yegua, no de burra), pero para el caso te servirá para darle el toque "lácteo" a lo Cleopatra.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados