Página 1 de 7

Leche corporal

Publicado: 19 Feb 2009 16:57
por SUVAL
Es la crema que hacemos en los talleres, y la que uso yo en casa. De vez en cuando, la enriquezco con otro aceite, o aceite esencial, o lo que se me ocurra. La misma la utilizo para las manos, pero sin diluir mucho, y con un poco de urea, como el 1%. Podeis poner agua hasta que os guste la consistencia, siempre destilada. Mi manía es siempre limpiar con alcohol los envases donde la vayamos a poner, aunque los estrenemos en ese momento. Un beso.
Crema corporal

25 grs. de esperma de ballena
50 grs. de aceite de rosa mosqueta
150 grs. de aceite de aguacate
25 grs. de cera lanette
2 grs. de ácido cítrico
75 grs. de aloe vera
2 grs. de vitamina E
10 grs. de ae de lavanda
250 grs. agua destilada.

Derretir los aceites sólidos. Calentar los aceites líquidos hasta que estén bien licuados. Unirlos y mezclarlos.
Calentar el agua y deshacer el ácido cítrico perfectamente. Dejar templar un poco y añadir el aloe vera. Añadir poco a poco a los aceites. Batir enérgicamentey, cuando esté blanquecina y lechosa, añadir la vitamina E y el ae.
Añadir mas agua si fuera necesario.
Envasar hermético, y dejar enfriar.

Esta crema por sí sola, es perfecta para todo el cuerpo.
Úsala de base, y de vez en cuando, enriquécela con otros aditivos.

Re: Leche corporal

Publicado: 19 Feb 2009 22:22
por lolalapiconera
Me suena que esto ya lo ha preguntado alguien en alguna parte, pero no recuerdo haber leído la respuesta. ¿Para qué el ácido cítrico?

Gracias, Su, tiene una pinta pero que muy buena.

María

Re: Leche corporal

Publicado: 19 Feb 2009 22:42
por embasy
Gracias por la receta Susana.

Yo he probado tanto la versión corporal como para manos. Estupendas las dos.

Merche

Re: Leche corporal

Publicado: 20 Feb 2009 01:12
por SUVAL
Pa lo de conservar. Aunque lo que va fenomenal, y a lo mejor es una tontería, es "lavar" los envases con alcohol. Duran meses.

Re: Leche corporal

Publicado: 21 Feb 2009 11:26
por lolalapiconera
Yo soy un poco idiota, digo que no recordaba leer la respuesta pero creo que fue cuando hablamos del pH en el que sobreviven las bacterias y eso, ¿no?

Bueno, el caso es que como por las experiencias que tenemos yo ahora soy una defensora casi a ultranza de los productos alcalinos, creo que subiré el pH en lugar de bajarlo :roll:

Gracias, Su ;)

María

Re: Leche corporal

Publicado: 21 Feb 2009 11:39
por mendru
(Ha dicho idiota, ha dicho idiota)

Su, muchas gracias por las recetas, las probaré. Mientras os voy a confesar una cosa. La penúltima crema que hice se me estropeó desarrollando un moho negro y me dio mucho miedo que pudiera haberse desarrollado mucho antes sin haberme dado cuenta. Así que a la siguiente le puse una mezcla de nipagem y nipasol que son dos antisépticos. Una cantidad casi ridícula. En esta última desde luego no ha habido ningún problema de ese tipo en la próxima volveré a usar ese conservante.

(Ha dicho alcalino, ha dicho alcalino)

Re: Leche corporal

Publicado: 21 Feb 2009 11:40
por ana
Su, ¿es imprescindible el esperma de ballena?. :? ¿que aporta ? Es que nunca he trabajado con el elemento en cuestión.
Ana

Re: Leche corporal

Publicado: 22 Feb 2009 04:18
por SUVAL
No, no, no es imprescindible, de hecho quien no quiere utilizar productos animales, lo sustituyen por jojoba, creo.
Creo que lo de las cremas es como los jabones, poco a poco vas poniendo distintos ingredientes porque te gustan o por que lo crees conveniente para la piel tal o cual.
Ve probando, además ya sabes como es la piel, lo que a mi me va bien, puede que a ti no, y viceversa.
Lo que si os animo es a poner urea. Esta receta la hago con menos agua y con el 1% de urea para las manos, y muy bien.

Re: Leche corporal

Publicado: 22 Feb 2009 10:31
por Maribel.
Es verdad, María ha dicho idiota :o :o
mendru escribió:Mientras os voy a confesar una cosa. La penúltima crema que hice se me estropeó desarrollando un moho negro y me dio mucho miedo que pudiera haberse desarrollado mucho antes sin haberme dado cuenta. Así que a la siguiente le puse una mezcla de nipagem y nipasol que son dos antisépticos. Una cantidad casi ridícula. En esta última desde luego no ha habido ningún problema de ese tipo en la próxima volveré a usar ese conservante.
Yo precisamente por eso que cuenta Mendru, no soy muy amiga de hacer cremas, aunque si que he hecho alguna mascarilla, que se usan en el momento y no hay que conservarlas. Eso si, las cremas que he probado, las de Susana y algunas más, me han gustado mucho, son estupendas.
Mi amiga farmaceútica, - de la que os he hablado tanto que vamos a hacerla forera de honor- hace unas cremas fantásticas, y ella me dice que aunque lleve antioxidantes, sin conservantes , una crema solo puede durar en condiciones unos días, y eso si la guardas en la nevera. Me puso el ejemplo de la mayonesa, y es que las emulsiones grasas son todo un caldo de cultivo para las bacterias y no se cuantas cosas poco deseables.

Ana, el esperma de ballena es una grasa animal que se saca de la cabeza de un cachalote, pero no es esperma, solo es grasa.
Besos

Re: Leche corporal

Publicado: 22 Feb 2009 10:59
por ana
Su , creo que lo susutituiré por jojoba, me encanta. Además tendría que hacer un pedido a Riesgo por el esperma de ballena y no me apetece. Así que ya os contaré.
Gracias por la aclaración Marina. Creo que hace tiempo ya había leido que no no era esperma (gracias a dios..... o a quien sea :shock: ), pero no sabía qué era exactamente.
Bicos, Ana.