Leche corporal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Leche corporal

Mensaje por Mangels » 02 Dic 2009 17:18

Gracias preciosa!!!!!!!!!
Ahora mismo estaba mirando por si me respondia alguien, si tengo la ficha, son de guinama y son hidrolatos.
Un beso grande
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
jabonesdelcielo

Re: Leche corporal

Mensaje por jabonesdelcielo » 08 Ene 2010 20:10

La receta está buenísima, tampoco usaría lo de la ballena... pero en fin, con este auge de cosas "asquerosas", como baba de caracol, placenta de tortuga, se me hace que todo se puede suplir con un buen extracto vegetal. Pero por lo demás, parece que es muy nutritiva verdad?
Y siguiendo con los conservantes, para cremas da muy buen resultado la glicerina pura vegetal, seguro mendru la habrá usado, que te parece? Duran así meses fuera de la heladera, por supuesto que bien cerradas, frasco de vidrio y en lugar fresco y seco.
saludos!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Leche corporal

Mensaje por mendru » 08 Ene 2010 21:17

No que no he usado la glicerina como conservante. Me consta que lo es por que se usa en algunas conservas de frutas pero no se si para esto sirve.

PD: Lo de placenta de tortuga es de lo más disparatado que he leido hasta ahora. :lol:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Leche corporal

Mensaje por marichu » 09 Ene 2010 00:04

para disparatado y asqueroso, lo de la grasa humana que alguien comento hace poco en un hilo,esto si que no la habia oido nunca yo.
volviendo a la leche corporal de suval, pregunto¿ si se usan hidrolatos hay que usar conservantes? por que alguien mas arriba comento que estos ya llevavan conservantes, no se, haber que opinan los espertos, por cierto por aqui tenemos un frio endemoniado je je un gran besote para todos.
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Leche corporal

Mensaje por Maricarmen » 11 Jul 2016 19:34

Hola compis :beso:
Aquí os dejo mi primera intento de leche corporal que ha quedado mas bien crema corporal 8-) . No es nada, nada grasienta, como veis la formula lleva muy poquito aceite y nada de cera. Esta es mi segunda crema, la primera que hice la utilizo de noche porque me resulta muy grasienta y me da repelús. :mrgreen:

Leche corporal

Fase acuosa:
Ácido hialurónico casero 20 gr.
Agua de rosas 48 gr
Mucilago de lino 48 gr
Aloe vera casero 48 gr

Fase grasa:
Karité 6 gr
Coco 4 gr
Almendras 4 gr
Macerado de zanahoria en girasol 16 gr
Emulsionante alcohol cetílico 6 + 4 gr
Emulsionante Ve casero 6 + 4 gr
Ácido esteárico 3 gr

Fase final:
Cosgard 2 gr.
AAEE 2 gr.
Vitamina E 2 gr.
Tintura de mirra casera 2 gr

Quería haber hecho una leche corporal fluida pero me ha salido mas espesa de lo que yo quería :smt080 .
En principio la formula sólo iba con 6 gr de alcohol cetílico, 6 gr de VE y nada de esteárico.

Calenté las dos fases (acuosa y oleosa), cuando la oleosa estaba bien disuelta, las aparté del calor y cuando alcanzaron 40º aprox; fui volcando la acuosa sobre la oleosa poco a poco. Batí y batí pero no emulsionaba malabares malabares así que disolví el resto de los emulsionantes hasta 10 gr, en 3 gr de ácido esteárico y les fui incorporando la mezcla poco a poco; seguía sin emulsionar :smt089 :smt089 .
Llené una olla con agua muy fría y metí la jarra dentro, nada más empezar a batir otra vez, empezó a cuajar de inmediato :smt102 :smt102 :smt102 .
Después ya fría le añadí el resto de los aditivos conservantes, AAEE, tintura…y removí con una espátula.
Le medí el ph y lo tenía en 4 aprox. Así que le puse un poco de solución de bicarbonato hasta subírselo a 6.5 ó 7.

Supongo que si lo hubiera sumergido antes en agua fría, no tendría que haberle puesto más emulsionante y quizás hubiese salido mas fluidita :oops:

Bueno, de todas formas aquí os dejo unas fotos :beso: :beso: :beso:
ajuste_DSC_0116.jpeg
ajuste_DSC_0116.jpeg (40.54 KiB) Visto 1334 veces
ajuste_DSC_0117.jpeg
ajuste_DSC_0117.jpeg (37.53 KiB) Visto 1334 veces
ajuste_DSC_0118.jpeg
ajuste_DSC_0118.jpeg (42.76 KiB) Visto 1334 veces
Sapone
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2016 16:41
Ubicación: Málaga

Re: Leche corporal

Mensaje por Sapone » 23 Ago 2016 11:16

Acido hialuronico casero...???? Wow es posible ?? Como??
Bueno a parte esto quería mostrar una leche corporal, o si se puede llamar así , que realice hace unos días y pedir vuestra opinión y poder mejorar su fórmula . :D .
Aclaró que en casa lo que la usamos tenemos piel mixta.

F.aquosa. 81,5%
Hidrolato de rosa

F.oleosa. 15%
Aceite de coco. 3%
Manteca de karite 1%
Manteca de cacao. 2%
Aceite zanahoria. 2%
Aceite oliva /caléndula 1%
Protelan ENS. 3%
Aceite ricino. . 1.5%
Cera carnabut. 0.5%
Alcohol cetilico 0.5%
Leticia de soja. 0.5%

Activos. 3,5%
Urea cosmética 1%
Alantonia. 0.5%
Xantana. 0.5%
Colageno. 0.6%
Conservante
Sorbato. 0.5%
Benzoato. 0.4%

Unas gotas de ácido láctico para bajar levemente el ph a 5.5

Bueno esto es el potingue que prepare :lol: la verdad es que me gusta mucho la textura ya que es muy lijerita.
Lo que no se muy bien es si el emulsiónante se cuenta como fase oleosa o no .
Espero críticas para poder mejorar gracias .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 12 invitados