Crema piel grasa y con marcas del acné

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Crema piel grasa y con marcas del acné

Mensaje por Asteroide Jabonero » 08 Ene 2011 19:03

Empiezo a experimentar con las cremas, y he preparado una pensando en que sea buena para la piel grasa con manchas y cicatrices provocadas por el acné. La probaré y os contaré.
Ya me direis que os parece,
Ingredientes:
Aloe vera 40 grs.
Agua de rosas 10 grs.
Cera de abejas 5 grs.
Oleato de caléndula (en aceite de girasol) 40 grs.
Aceite de jojoba 10 grs.
Aceite de germen de trigo 10 grs.
Aceite esencial de árbol de té 12 gotas
Aceite esencial de lavanda 10 gotas
Aceite esencial de bergamota 10 gotas
Vitamina E 10 gotas
Conservante Cosgard 10 gotas
Madreperla en polvo una cucharadita de té (3 grs. aprox.)
Adjuntos
crema marcas acne
crema marcas acne
cremaacne.JPG (42.44 KiB) Visto 1435 veces
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
labetsa

Re: Crema piel grasa y con marcas del acné

Mensaje por labetsa » 08 Ene 2011 19:18

...esa crema debes de usarla de noche porque la bergamota es fototóxica, si quieres usarla de día pon otro aaee, que tal el geranio?...por otra parte, todo lo demás lo veo bien...
...un :beso: T
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crema piel grasa y con marcas del acné

Mensaje por Asteroide Jabonero » 08 Ene 2011 19:28

Gracias por la información labetsa, la usaré sólo por la noche. De día no suelo ponerme cremas porque absolutamente TODAS me dan grasa, bueno, en realidad la grasa la produzco yo, pero con las cremas ya es un desmadre...
Pero llevas muchas razón, la lavanda tampoco se lleva bien con el sol... el caso es que tendré cuidadito. Mil gracias.
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema piel grasa y con marcas del acné

Mensaje por Mariakine » 15 Ene 2011 18:54

Aparte de que todos los aaee cítricos (TODOS) son fotosensibilizantes, tampoco te recomendaría esa crema para crema de día porque la cera de abejas deja un film graso en la piel. Para una crema para piel grasa, prueba con el aceite de jojoba, es muy penetrante y además regula el sebo, y cambia la cera de abejas por otro emulgente ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Crema piel grasa y con marcas del acné

Mensaje por Eva1 » 15 Ene 2011 20:00

Yo estoy de acuerdo con mariakine, no pondría germen de trigo, me gusta muchísimo la manteca de mango. Podrías hacer una de manteca de mango y jojoba y ponerle un poco de polvos de arroz que matiza bastante la grasa. Y puedes usar como emulsionante Olivem 1000
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crema piel grasa y con marcas del acné

Mensaje por Asteroide Jabonero » 15 Ene 2011 20:51

Mariakine y Eva1, muchas gracias también por vuestras recomendaciones.
Es la primera crema facial que preparo, la he hecho con cera de abejas porque es el único emulgente que tengo ahora mismo, pero me haré con el que me recomendais. Es verdad que me deja una película grasienta en la cara, yo pensaba que serían los aceites y para la próxima le iba a poner menos proporción y como me dijo labetsa a.e. de geranio, en lugar de la bergamota.
Voy a probar con los aceites de jojoba (le puse 10 grs. tal vez es poco??) y había pensado en aceite de onagra o de avellana, o pepita de uva ¿cómo lo veis?, ¿es mejor la manteca de mango?, nunca la he usado ¿no es muy grasa?. El germen de trigo lo usé pensando en que mejoraría las marcas del acné, pero puede que sea demasiado graso.... También tengo oleato de hipérico, pero creo que es también fotosensible, así que lo descarto..., ¿y si preparo el oleato de caléndula con otro aceite?, ¿cuál será mejor, sésamo????, o pepita de uva????
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados