Crema de Rosa Mosqueta

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
SUVAL

Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por SUVAL » 19 Feb 2009 17:05

Crema de Rosa Mosqueta

15 grs. de manteca de karité
30 grs. de aceite de rosa mosqueta
30 grs. de aceite de aguacate
20 grs. de aceite de caléndula
5 grs. de cera lanette
1 pizca de ácido cítrico
1 gr de ae de palmarrosa
1 gr de vitamina e
Esta crema es perfecta para pieles maduras, o más jóvenes si son secas.
Para pieles más jóvenes, adolescentes, o grasas, suprimir el aceite de rosa mosqueta y pones aceite de avellana. Este aceite es equilibrante.
Para las pieles grasas, suprimir el ae de palmarrosa y poner ae de lima o limón.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por Sandra Antelo » 08 Mar 2009 22:36

HOLA MENDRU:

MI NOMBRE ES SANDRA ANTELO Y VIVO EN ARGENTINA, MI CONSULTA ES RESPECTO A LOS CONSERVANTES EN LAS CREMAS.
UTILIZO TAMBIEN CERA LANETTE PARA ELABORARLAS ADEMAS DE ACEITES Y AGUAS (VARIO LOS ACEITES Y EL TIPO DE AGUA PARA DARLES DISTINTAS PROPIEDADES) ULTIMAMENTE HE TENIDO PROBLEMAS CON LOS CONSERVANTES YA QUE UTILIZABA NIPAGIN PERO EN LAS ULTIMAS CREMAS SE CRISTALIZABA COMO PEQUEÑAS PARTICULAS DE AZUCAR ESPARCIDO EN LA EMULSION ASI QUE TENGO QUE ENCONTRAR ALGUNA ALTERNATIVA.
PODRIAS ORIENTARME???
SALUDOS DESDE ESTAS LATITUDES
SANDRA ANTELO
LOS MOLLES - SAN LUIS - ARGENTINA
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por embat » 25 Mar 2009 11:02

Hola Suval, quiero consultarte si esta crema crees que es la adecuada para utilizar durante el embarazo. Verás, mi sobrina está esperando un bebé y me gustaria prepararle una crema para utilizar durante estos meses, pero soy bastante novatilla en cuanto a las cremas. Gracias por tu ayuda. Un besote.
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por carlavg » 25 Mar 2009 13:23

Hola Suval, gracias por las recetas.!!!!pero una pregunta, el ae de lima o limón, no produce sensibilidad al sol? creo haberlo leído por ahí, y si es así echarselo a una crema facial malo no?? si es cierto lo que digo, entonces qué ae podríamos echar para pieles grasas?
Soy una novatilla en este mundo y cuanto más aprendes más te lías.
Espero vuestra respuesta
Gracias
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por lolalapiconera » 26 Mar 2009 09:21

Embat, para las barrigas de embarazadas va de escándalo (que diría mendru) la manteca batida de karité y rosa mosqueta: 75% de manteca de karité y 25% de rosa mosqueta. Sobre eso, un 1% a mayores de maizena y otro 1% de vitamina E. Calientas la manteca de karité hasta que esté bastante blandita pero no líquida, la bates con las varillas hasta ponerla como a punto de nieve, le añades el resto de las cosas, bates otro poco y envasas. Hace falta muy poquita cantidad, se extiende muy bien y no deja pringoso.

Luego para el recién nacido le haces lo mismo pero con aceite de caléndula en lugar de rosa mosqueta, o un linimento oleocalcáreo (agua de cal con aceites de tu elección a partes iguales), que es de lo más efectivo contra las escoceduras del pañal y además vale como hidratante facial y corporal (también para el bebé), desmaquillante (aunque es mejor que mientras es pequeño no lo maquille mucho) y blablabla.

María
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por Lourdes. » 26 Mar 2009 10:25

María me podrias explicar eso del agua de cal, se vende, se prepara?? es la primera vez que lo oigo. :?:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por lolalapiconera » 26 Mar 2009 10:47

Es una solución saturada de cal. La venden en farmacias. Yo la compro por litro y me sale por unos 10€. Junto con los aceites lo que hace es un jabón calcáreo (que no tiene las propiedades detersivas de los jabones sódicos ni potásicos); se forma una especie de emulsión que en reposo decanta, así que hay que agitar antes de cada uso para que quede con textura como de leche corporal, con unos aceites más espesa que con otros (por ejemplo con aguacate o germen de trigo queda más consistente e hidrata de fábula). No falta en mi baño, lo uso para todo (tras la ducha, para desmaquillar los ojos, como limpiador facial...). Si le pones un poco de aceite de zanahoria le da un bonito tono dorado a la piel; no hay que pasarse que si no una parece Epi.

María
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por Lourdes. » 26 Mar 2009 10:52

Muchas gracias Maria, preguntaré a los siesos de mi farmacia que no estoy muy segura de que sepan lo que es. Con el aceite de coco tuve que dar mil explicaciones de que era para hacer jabón y no una bomba :lol: :lol:
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por embat » 26 Mar 2009 11:01

Mientras escribias yo he mandado una respuesta que no se donde ha ido a parar, pero es igual, el asunto es que queria dar las gracias a Lolalapiconera por su receta, y me sonaba algo de lo del agua de cal, pero no estaba segura.
Gracias de nuevo, por las recetas y por la aclaración. La crema para la mami, la haré esta tarde, ya que tengo los ingredientes, para la crema del bebé empezaré a buscar en farmacias a ver si lo encuentro.
Un besote muy grande.
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
almu2

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por almu2 » 26 Mar 2009 13:12

Hola querría hacer esta crema para mi madre que tiene la piel hiperseca y madurita también( si me oye me mata) :lol: , pero lo de la cera lanette ¿lo puedo sustituir por cera de abejas? ¿en que se diferencian? Muchas gracias y molts petonets
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados