Aceite para masajes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Aceite para masajes

Mensaje por Nube » 29 Ene 2011 01:02

Acabo de realizar un aceite para masajes (ideal para mis continuas contracturas...).

La composición es (pongo los detalles por si a alguien le interesa):

- Aceite de almendras 50%, Es muy usado en los spas para dar masajes porque es ligero y su nivel de viscosidad no causa problemas pero ayuda a que las manos deslicen y ofrece beneficios para la piel. Es un buen portador de los ae. El aceite de almendra se puede usar directamente sobre la piel como aceite de cuerpo o como humectante facial. Se usa en su estado puro o se puede mezclar con otros aceites que requieren diluirse como rosa mosqueta, ricino (para el cuerpo), germen de trigo, borraja etc. Se puede también usar puro con unas gotas de vitamina E.

- aceite de ricino 20%. Entre sus propiedades cosméticas (hay que destacar su poder de fortalecer el cabello y las uñas), se encuentra la de ser un antiinflamatorio natural y es beneficioso también para eliminar impurezas cutáneas, irritaciones, etc.

- aceite de caléndula 30%. La caléndula es reconocida por sus propiedades calmantes. El aceite es suave, indicado para el cuidado diario de la piel, incluso de los bebés.Desinflama y desedematiza tejidos. Mejora la circulación cutánea. Brinda emoliencia hidratación y elasticidad a la piel. promueve la circulación cutánea, tanto sanguínea como linfática, por lo que puede prevenir derrames y edemas en las piernas. Regenera los tejidos., evita procesos infecciosos y alivia molestias en pacientes postrados, rozaduras del pañal, lastimaduras en niños y quemaduras domésticas y de sol.

- Vitamina E como conservante

- Ae de menta (el mentol aporta un efecto refrescante al aplicarse sobre la piel; por esto, calma las molestias del prurito y de las quemaduras. Aplicado sobre las sienes, también alivia la cefalea), romerotiene cualidades calmantes y antiinflamatorias. Por este motivo es muy utilizado en medicina deportiva a la hora de dar masajes en las zonas afectadas de sobrecarga o lesiones, ya que ayuda a mejorar el estado de los músculos y la inflamación de los mismos aplicándolos con suaves masajes. Esta misma solución es muy buena para ayudarnos a rebajar la inflamación producida por la artritis, hemorroides, reuma…, limón de sus muchas propiedades, me interesaban las siguientes:estimulante, antirreumatico, , depurativo, diurético, árbol de té tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo. Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.y rosas utilizado para atenuar el aroma de los otros esenciales.

Lo he elaborado sencillamente, colocando los aceites al baño maría a baja temperatura, la suficiente para que se fusionaran entre si y removiendo con suavidad durante unos minutos para que se mezclaran, después los ae, y ya está listo para ser utilizado.
Espero que os guste
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceite para masajes

Mensaje por Sombra » 29 Ene 2011 23:42

Uy, que se me escapó este hilo....

A ver que me quedan dudas.

¿porque calientas los aceites si son todos líquidos y se mezclan solo agitando?
Me parece una mezcla buena, solo que no entiendo lo de calentar.

De ae, lleva solo menta y limón?? es que si es para contracturas me parece que hay ae mejores, pero claro, cada uno usa los que tiene, y la mezcla que tu haces es buena, pero podría ser más eficaz para las contracturas con otros aceites.

Eso si el tuyo también es bueno para la piel.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite para masajes

Mensaje por Mariakine » 30 Ene 2011 11:15

Yo le habría puesto romero y, por ejemplo, gaulteria (wintergreen) que es antiespasmódica (ayuda a relajar los músculos, igual que la albahaca. También árnica.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 21 invitados