Crema con harina de arroz?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Crema con harina de arroz?

Mensaje por Nedda » 08 Feb 2011 01:34

Hola Mendruleros!
Pues resulta que me muero por empezar a hacer cremas, he estado leyendo todita la sección de cremas y en otros lugares de internet también y bueno...me voy a tirar al agua y hacer mi primera crema :smt106
Tengo una pregunta, se puede añadir harina de arroz a una crema? Es que tengo información desde hace muchos años, de que el agua o harina de arroz sirve para atenuar las manchas en la piel y quisiera hacer una crema antimanchas con esto.
Tengo para empezar: aceite de germen de trigo, aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de soja y aceite de palma, cera de abejas, borax, acido bórico, oxido de zinc, dioxido de titanio, vitamina E y puedo conseguir jalea real y propoleo.
Además tengo agua de rosas y agua florida.
Agradezco cualquier información :)
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema con harina de arroz?

Mensaje por Mariakine » 08 Feb 2011 09:50

Es la primera vez que oigo que la harina de arroz sirva para las manchas, siempre la he visto que se usa por su poder absorbente y matificante, para dar un toque mate en cremas y productos cosméticos en polvo (maquillaje, sombras...)
Los polvos de arroz se usaban antiguamente para empolvar la cara y el pelo (las famosas pelucas empolvadas a lo pompadour y tal), para dar un aspecto más pálido, y se usaban también perfumados para el cuerpo porque ayudaban a deslizar por la piel aquellos enormes vestidos que se ponían (me refiero a la nobleza y alta burguesía, los únicos que podían permitírselos).
Pero vamos, si dices que son buenos para las manchas, adelante con ello.
Otra cosa, de los aceites que tienes, yo usaría solo los de jojoba (pieles mixtas y grasas), y germen y almendras (pieles secas), los otros los usaría para jabones. Puedes emulsionar con bórax y cera de abeja (en el foro dice cómo), pero solo para cremas muy ricas en fase oleosa (mínimo un 40%), si llevan demasiada fase acuosa no ligarán, necesitarías otro emulgente distinto.
Por el foro de cremas circulan las propiedades de los aceites que tienes y las aguas florales.
Suerte y ya nos contarás.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crema con harina de arroz?

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Feb 2011 10:31

Hola, aqui te dejo un video par que hagas el agua de arroz: http://www.youtube.com/watch?v=ByP2Yvqf ... r_embedded

Aqui informacion util sobre el uso cosmetico del arroz el cual sirve como aclarante

http://www.maquillajedenoche.net/el-arr ... cosmetico/

Aqui explica que el polvo de arroz se usaba para enfermedades de la piel

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/318842.html

Bueno hay mucha mas información interesante ............ que maravilloso es internet :smt102
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema con harina de arroz?

Mensaje por Mariakine » 08 Feb 2011 10:41

Ya te digo, nunca te acostarás sin saber una cosa más :smt099
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema con harina de arroz?

Mensaje por Nedda » 09 Feb 2011 01:41

Muchas gracias Mariakine y Mendruga por tan valiosa información. Gracias por aconsejarme cuáles aceites usar y cómo emulsionar las cremas.
Creo que voy a usar la misma cantidad de harina de arroz que la de maicena o almidón que hay en algunas recetas que vi por aquí. Cuando haga la crema les diré qué tal me resultó, pero con tanta información acerca de las maravillas del arroz en la piel, creo que resultará muy buena. Solo espero hacer la receta correctamente :oops:
Besos :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema con harina de arroz? Realizada!

Mensaje por Nedda » 12 Mar 2011 09:56

Hola a todos
Pues eso que acabo de hacer la crema con harina de arroz y estoy muy felíz porque logré que emulsionara después de que a la primera batida se me separó. Compré otros ingredientes más y con ellos la hice. Quedo con un lindo color verde agua o sea verde pastel, que se lo dio el aceite que tenía que ser de bergamota y que me equivoqué de botellita y usé el de aguacate :? Es que las botellitas son igualitas y los aceites del mismo color y bueno las tenía una junto a la otra y con la euforia y la emoción de hacer mi primera crema pues tomé la equivocada. Creo que tendré que arreglarla porque quedó muy aceitosa para mi gusto y se ve muy brillante :( Acepto sugerencias por favor :oops: Por lo demás, creo que quedó con muy buenas propiedades para la piel y las manchas.
Aquí va la receta pero las fotos se las quedo debiendo porque se descompuso la cámara :roll:

Crema Antimanchas

10 gr. de jugo de aloe
10 gr. de agua oxigenada
15 gr. de agua destilada
15 gr. de agua florida
10 gr. de aceite de almendras
10 gr. de aceite de bergamota
10 gr. de oleato de manzanilla
8 gr. de cera de abejas
1 gr. de ácido esteárico
1 gr. de alcohol cetílico
1 cápusula de vitamina E
1gr. de benzoato de sodio
10 gr. de harina de arroz
5 gr. de a.e. de sándalo
5 gr. de a.e. de lavanda

El jugo de aloe, agua oxigenada y agua florida se los agregué en frío porque me aconsejaron que no los calentara. Por si les parece extraño lo del agua oxigenada, es buena para aclarar la piel incluso ponerla así solita sobre las manchas. Lo que no sé es si es fotosencible, tal ves alguien me pueda sacar de esa duda. Por la equivocación de aceite luego le agregué una cucharada de maicena pero quedó todavía muy brillante y aceitosa.

besos :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema con harina de arroz?

Mensaje por Mariakine » 12 Mar 2011 11:09

El aceite de bergamota no lo he visto así tal cual nunca (supongo que puede ser un oleato, ¿pero en qué aceite?), siempre lo he visto como aceite esencial, pero como ya has comentado que lo confundiste con aguacate, es este último el que está en la crema. Te ha salido muy grasa porque los aceites empleados son muy grasos (almendras, aguacate) y tampoco sé en qué aceite has macerado la manzanilla. Si es oliva, también es un aceite muy graso. Si a ello le sumas la cera de abejas, que deja un film graso en la piel, ya lo tienes todo: te ha salido una crema para piel seca o muy seca, una crema muy nutritiva. La harina de arroz va muy bien para matificar, pero no es suficiente.
Me da mala espina el agua oxigenada, ya que como su nombre indica, libera oxígeno, y aunque aclare la piel, igual que aclara el pelo, es muy irritante, ya que te da un efecto de oxidación mucho más directo, igual que los radicales libres; es decir, es como si estuvieses metiendo radicales libres en tu crema (es solo un ejemplo para explicarme), pero vamos, el oxígeno está de muerte cuando va con nuestras células sanguíneas, pero no mola nada metido en una crema.
Tampoco estoy muy segura del efecto "aclarar la piel" que quieres conseguir. Si quieres palidecerla un poco (un poco, ojo), pon dióxido de titanio u óxido de zinc, crearán una especie de pantalla blanquecina que palidece la piel (da un efecto blanco) y además funciona como protector solar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Crema con harina de arroz?

Mensaje por jojoba » 12 Mar 2011 23:04

jolín Mariakine eres mi héroe, el oráculo, se me cae la baba leyendo tus respuestas
:smt038 :smt038 :smt038 :smt036 :smt036 :smt036
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema con harina de arroz?

Mensaje por Nedda » 12 Mar 2011 23:12

Mariaquine muchas gracias por tu respuesta, según lo que me dices cometí varios errores de novata. Los aceites entonces son para piel seca, el oleato de manzanilla lo hice en aceite de soya, y tal ves lo del agua oxigenada en la crema no fue tan buena idea, voy a corregir ese detalle para la próxima. Voy a intentar con el óxido de zinc a ver si matifica un poco la crema. Ahora le tendré que cambiar el nombre por crema antimanchas y super humectante :? El efecto que yo quería lograr con esta crema era aclarar las manchas marrones que salen en la cara o en las manos y que hace que la piel se vea como sucia. Algo así como las manchas que se hacen con el embarazo y por sencibilidad al sol, pero bueno ya veremos que tal sale esta con los arreglos que le voy a hacer.
Muchas gracias de nuevo
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema con harina de arroz?

Mensaje por mame » 13 Mar 2011 00:39

Nedda un saludo , para las manchas va muy bien el limon y los citricos en general, el perejil, el polvo nacar, el aceite de rosa mosqueta, yo los añado a mis cremas en forma de extractos preparados por mi, y tambien en hidrolatos, me refiero a los citricos y al perejil, tambien con aceites esenciales.Aclararte que estos ingredientes solo valen para cremas de noche porque son fotosensibles y te provocarian el efecto contrario.Un :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados