olor cera lanette N... DESAGRADABLE!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: olor cera lanette N... DESAGRADABLE!!

Mensaje por Carlos Alberto » 11 Feb 2011 14:24

Me parece muy bien tener otras alternativas y más hacia lo natural, el anterior documento es solo a titulo de información.

Reciban un cordial saludo.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: olor cera lanette N... DESAGRADABLE!!

Mensaje por Isita » 13 Feb 2011 19:23

yo uso la de Suval y no me huele mal, pone q es:

Mezcla de cetearil sulfato sódico y alcohol estearílico

esto es "malo"??
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: olor cera lanette N... DESAGRADABLE!!

Mensaje por POLKA » 13 Feb 2011 20:00

Hola a tod@s,

Normalmente compraba la cera lanette en una farmacia que tengo cerca de casa, pero precisamente la que tengo ahora es de Quimics Dalmau y no tiene ningun olor especial he hecho crema un par de veces y me ha ido bien no he tenido problemas puede ser que suceda algo con el lote tienen ahora, yo la tengo de hace un par de meses.
A mí las cremas me salen mejor con la cera lanette que con otras, no sé quizás es cuestion de ir probando proporciones, he probado el cetearyl alcohol y polawax pero no me quedan igual.Tambien tengo pendiente hacer el ester de azúcar pero me falta tiempo...
Saludos. :beso:
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: olor cera lanette N... DESAGRADABLE!!

Mensaje por kirin » 14 Feb 2011 10:46

Hola Polka,
yo también la compré en Dalmau hace un par de meses... , y NO huele bien la que tienen alli mismo.. reconozco que la que tenia en casa olia mucho peor ( el mismo olor pero concentrado , no se porque...) te sugiero si vienes por Barcelona te pases por ahi.. y luego me cuentas...
Pues ayer hice una cremita usando en vez de cera lanette la cera 3 de Aroma Zone (5%) y cetyl alcohol (3%) (también de AZ) , en realidad los había dejado de usar porque la verdad que la cera lanette me dejaba una consistencia mucho mejor..
bueno quedó bien.. huele bien..!! pero le falta untuosidad.. no se si me explico , queda como muy ligera, liquida.... asi que pregunto a las expertas...QUE SE LO PODRÁ AGREGAR PARA DARLE UN TOQUE DE SUNTUOSIDAD?? ?? quizas ácido esteárico..o manteca de karité..???
besosss :P :P
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: olor cera lanette N... DESAGRADABLE!!

Mensaje por Mariakine » 14 Feb 2011 11:38

Ambas cosas le darán un toque más untuoso, tanto la manteca como el esteárico. También funcionaría que aumentes la fase oleosa, quizá al 35%.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: olor cera lanette N... DESAGRADABLE!!

Mensaje por kirin » 14 Feb 2011 12:50

gracias mariakine,,
en este caso como era una loción para contorno de ojos.. la hice muy livianita, hoy intentare hacer otra formula con % más alto de grasas (aunque recuerdo que cuando la probé antes tampoco había quedado muy conforme..)
le agregaré algo de ácido esteárico , aunque tampoco estoy muy segura ahora que es lo que contiene ( comprado en Dalmau también) ....
y luego haré otra fórmula con algo de karite ..???? ya contaré mi experiencia :) :)
besos..
Sabó.net

enciclopedia sobre ceras!

Mensaje por Sabó.net » 10 Mar 2011 01:12

Mama mia,

MariaKine me has resuelto muchas dudas!!! Pero que maestros que hay en este foro, estoy emocionada... voy a seguir estudiando y en cuanto consiga los materiales me pongo a potinguear!

Gracias a tantos maestros/as!!
Sabo.net
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: olor cera lanette N... DESAGRADABLE!!

Mensaje por Azimut » 11 Mar 2011 00:32

Ya comenté en otro post que compré para probar cera lanette N pulcra y según la abrí fue a la basura. Me pareció extremadamente irritante.
hugo
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2015 18:28
Ubicación: los mochis

Re: olor cera lanette N... DESAGRADABLE!!

Mensaje por hugo » 30 Sep 2015 19:08

que otro emulsionante puedo usar en vez de lanette
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 12 invitados