crema rapida

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

crema rapida

Mensaje por lucero » 14 Feb 2011 22:14

Pues yo estoy pensando, que si sería una buena idea, utilizar una crema barata del mercado y enriquecerla con aceites y mantecas. O eso no vale. :smt109
A todo esto yo marco para que me salgan emoticonos y solo me salen letras y numeros.
Un beso
Lucero
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: crema rapida

Mensaje por Ruth1977 » 14 Feb 2011 22:20

Ja ja ja ja!! Eso no vale!!! ja ja ja ja!!! es mejor que la hagas tú entera, no?
Lo de los emoticonos es solamente cuando escribes el borrador, luego se publican bien :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema rapida

Mensaje por Mariakine » 14 Feb 2011 22:29

Estrictamente hablando, puedes hacerlo, ahora, no se parecerá en nada a una que hagas tú, con ingredientes naturales, y sabiendo exactamente qué contiene y para qué.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: crema rapida

Mensaje por lucero » 14 Feb 2011 22:44

Pues para hacerla yo misma, que es lo mejor, tendre que estudiar mucho y :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: crema rapida

Mensaje por Nizte » 15 Feb 2011 02:20

Lucero por favor anímate, notaras la diferencia.
Yo te puedo asegurar que en ocasiones me ha dado muchísimo mejor resultado aplicar un simple aceite sobre la piel que cremas carísimas.
No tienes mas que hacer un experimento simple, prueba a desmaquillarte con un algodón y un poco de aceite de oliva y luego lávate con jabón o retira el exceso con un papel, dependiendo de tu tipo de piel (lo que han hecho las mujeres toda la vida hasta que la publicidad nos ha vuelto medio tontos).
Pues imagínate una crema supernatural y hecha a tu medida.
La información en el buscador es muy completa y el foro esta lleno de gente muy amable que sabe un montón. :flox:
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: crema rapida

Mensaje por Isita » 15 Feb 2011 10:02

Lucero, guapa, hacer una crema sencilla no es tan dificil! animate q veras como engancha! yo he empezado haciendolas con un solo aceite, agua mineral o destilada y un esencial emulsionandolas con cera lanette (no es la mejor opcion, pero para empezar es lo mas sencillo) y es superfacil! solo tienes q medir las proporciones, fundir y batir, no da problemas ninguno, y es un gustazo la crema q sale, depues ya puedes ir experimentando con cosas mas sofisticadas :lol:
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: crema rapida

Mensaje por lolalapiconera » 15 Feb 2011 10:52

Nizte escribió:Yo te puedo asegurar que en ocasiones me ha dado muchísimo mejor resultado aplicar un simple aceite sobre la piel que cremas carísimas.
Qué razón tienes.
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: crema rapida

Mensaje por lucero » 15 Feb 2011 11:23

Gracias. bueno tiempo al tiempo. voy a probar lo del aceite de oliva y el jabon. Primero aprender más de los jabones, tampoco hago demasiados solo para la familia y amigos buenos. Y después.....
ya encontraré tiempo. :beso: :beso:
çlucero
ZAFIRA

Re: crema rapida

Mensaje por ZAFIRA » 24 Feb 2011 14:30

Buenas!!
Perdón por colonizar el post pero aprovecho para plantearos una duda:
Estoy entre que me arriesgo-nomearriesgo a probar de hacer mi propia crema. La falta de ingredientes es lo que principalmente me hecha para atrás. Tengo agua de rosas y por ejemplo, aceite de almendras y/o aceite de rosa mosqueta, así como un macerado de zanahoria. He estado leyendo sobre las proporciones para crear una crema, pero tengo muchas dudas.
Si pongo en la fase acuosa el agua de rosas (qué cantidad) en la oleosa uno de esos aceites (o una mezcla ¿qué cantidad?) puedo emulsionar con manteca de karité¿¿¿ es lo único que tengo a mano que se me ocurre que puedo utilizar. He leído un post sobre este tema pero no me ha quedado claro si lo han probado o no.

Os agradezco las respuestas.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema rapida

Mensaje por Mariakine » 24 Feb 2011 14:39

No, no puedes emulsionar con manteca de karité, pero sí con cera de abejas. Te saldrá una crema muy nutritiva, para pieles secas, ya que los aceites que tienes, y la cera, se dan para eso. La cera de abejas emulsiona mejor en cremas que tengan igual fase acuosa que oleosa. La manteca puede ayudar a estabilizarla, por la tenencia en esteárico, pero no emulsiona por sí sola. Otra cosa que te puede ayudar a emulsionar es el jabón (preferentemente SE 0%). Puedes hacer una prueba-experimento con 45% aceites, 45% agua, 5% cera, 5% jabón, para ver qué tal se mezcla. Y otra cosa, el truco para que la cera de abejas emulsione bien es no dejar de remover hasta que la mezcla se enfríe del todo. Puedes hacerlo fundiéndolo todo junto al baño maría hasta que se funda la cera (con mucho mucho mucho cuidado de que no se queme), y luego batiendo en un baño maría invertido (con hielo) hasta que se enfríe.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 13 invitados