Arcilla Roja Para Dar Color a Crema Hidratante??

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
ZAFIRA

Arcilla Roja Para Dar Color a Crema Hidratante??

Mensaje por ZAFIRA » 24 Feb 2011 10:33

Hola a tod@s!!
La verdad nunca he hecho ninguna crema. Eso que me he leído el post enterito y me hago una idea de cómo se preparan pero no tengo los ingredientes necesarios y no sé dónde encontrarlos (al final si me decido será en internet...).
Curioseando por la red sobre el tema de las cremas dí con un vídeo en el que la chica decía que se había preparado una hidratante con "color" y que ese color era debido a uno de los ingredientes, la arcilla roja.
Me podéis informar un poco de si es posible??
Si así fuera, cual sería una posible receta??
Qué efectos tiene la arcilla roja sobre la piel del rostro?? (a parte de dar color a la crema)

Muchas gracias de antemano y perdonad si son preguntas obvias. El problema es que tengo muchas ganas de aprender y se me amontonan unas cuantas (muchas) preguntas. Dependo de vosotros para contestarlas!!

Gracias otra vez!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Arcilla Roja Para Dar Color a Crema Hidratante??

Mensaje por Mariakine » 24 Feb 2011 12:37

La arcilla es absorbente y matificante, va bien para pieles grasas. Se puede, efectivamente, dar color a las cremas con arcillas, pero no estaría segura de si ese color se quedaría en la cara. Se pueden añadir óxidos colorantes y otros tintes naturales para colorear y puedes hacerte tú misma tus maquillajes. Pásate por la web de Aroma-zone.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
ZAFIRA

Re: Arcilla Roja Para Dar Color a Crema Hidratante??

Mensaje por ZAFIRA » 24 Feb 2011 12:50

Madremía...
Cuánto más tiro del hilo más grande es la madeja!!! jajajaja

Voy a echarle un vistazo.

Mil gracias!!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Arcilla Roja Para Dar Color a Crema Hidratante??

Mensaje por lolalapiconera » 24 Feb 2011 13:31

Supongo que en cremas irá bien también. Yo uso aceites y si les añades un poquitito de aceite de zanahoria y otro de cacao en polvo queda un color muy bonito. Puedes jugar con ambos y conseguir desde matar el color zombie de la piel de invierno a tonos que parecen bronceados pasando por dorados muy bonitos. Y salvo que te pases mucho (especialmente con la zanahoria) el resultado es bien natural (o eso me parece a mí).
ZAFIRA

Re: Arcilla Roja Para Dar Color a Crema Hidratante??

Mensaje por ZAFIRA » 24 Feb 2011 14:23

Lolalapiconera, te cuento: tengo un macerado de zanahoria en aceite de sésamo que estoy preparando para un regalo (para mi suegra, que se prepare para el veranito) y por qué no, para mi también. Es mi primer macerado. A ver cómo me quedará.

Si he entendido bien, dices que si mezclo un poco de éste aceite con una cucharada de cacao (?puro¿) puedo tener un toque de color en la piel, verdad??

Si es así, como dispongo de ambos ingredientes, haré la prueba y os cuento.

La verdad es que no se me hubiera ocurrido así que te agradezco la aportación!!

Muchas gracias!!
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Arcilla Roja Para Dar Color a Crema Hidratante??

Mensaje por pikipau » 24 Feb 2011 14:44

A mí también me interesa. Me he hecho una crema a base de argán, jojoba, avellana..etc, con emulsionante ester de sucre hecho con la receta de Texia, y me ha quedado muy ligerita porque le eché bastante agua, pero en el rostro me queda textura muy untuosa y brillante.

Dos dudas:

Al ser mi primera crema no sé si es normal, ¿las cremas caseras suelen dejar la piel brillante y tacto pegajosillo aunque los aceites utilizados sean ligeros?

¿Sería posible matificar el resultado con algún ingrediente, por ejemplo arcillas?

:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Arcilla Roja Para Dar Color a Crema Hidratante??

Mensaje por Mariakine » 24 Feb 2011 14:58

El argán no es un aceite ligerillo, y el efecto puede haber sido el éster de azúcar. Puedes matificar con un poco de arcilla blanca o con maizena.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Arcilla Roja Para Dar Color a Crema Hidratante??

Mensaje por pikipau » 24 Feb 2011 16:25

Gracias Mariakine :beso:
De argán le puse muy poco, tiene más de jojoba y avellana.
Había leído que el ester de azucar era muy hidratante, pero no sabía que el resultado fuera que quedara aspecto aceitoso en la piel :cry:
Probaré a ponerle un poco de arcilla blanca :roll: y quizá menos ester? :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Arcilla Roja Para Dar Color a Crema Hidratante??

Mensaje por Mariakine » 24 Feb 2011 17:51

Depende de la cantidad de éster que le hayas puesto, ¿qué porcentaje tiene?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Arcilla Roja Para Dar Color a Crema Hidratante??

Mensaje por pikipau » 24 Feb 2011 17:57

Creo que mucho... :oops: Le puse 3 gr, y creo recordar que aprox. hidrolato eran 25 gr. y aceites 17 gr.
Parece poco agua frente a aceites, pero me ha quedado bastante ligera y fluida :roll: Eso tampoco lo entiendo, no tiene tanta agua y es bastante fluida., que me gusta, pero tenía entendido que para conseguir una crema fluida se necesita mucha más cantidad de hidrolato.

Le acabo de añadir a ojo arcilla diluida en una cucharadita de hidrolato y parece que le ha quitado algo de brillo y pegajosidad, pero no todo, claro.

:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 18 invitados