Bálsamo labial de coco y karité.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: BÁLSAMO LABIAL DE COCO Y KARITÉ

Mensaje por nutxi » 02 Mar 2011 17:51

Con un poco de cera de abeja quedan unos stick labiales geniales que gustan a la mayoría de la gente.
También puedes utilizar cera de candelillao de carnauba, un poco suficiente.
Con la mezcla de aceites más manteca de karité o de cacao, yo hago unos bálsamos para aplicar con la yema del dedo, que son más bien blandos, pero consistentes.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Bálsamo labial de coco y karité.

Mensaje por Maribel. » 02 Mar 2011 18:16

Lo que da cuerpo y evita que se derritan los bálsamos son la cera de abeja y la manteca de cacao, porque el coco funde a veintipocos grados, y el karité alrededor de 40, así que no me extraña que a tu pobre marido se le fundiera en el bolsillo :?
De dodas maneras los labiales se pueden fundir y añadir estos ingredientes así que puedes aprovechar el que tienes, que aquí no se tira nada ;)
Coke, no es que estés confundido, la etiqueta del aceite de coco lleva esa advertencia sobre que irrita la piel, así que es normal que lo pienses, aunque por lo general estas advertencias son más por lo estricta que es la ley en cuanto a las materias primas que a que realmente vaya a irritar la piel y en eso Mariakine tiene razón, suele ser hidratante y gustosito. Hay un tema por ahí que hablaba de eso.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ZAFIRA

Re: Bálsamo labial de coco y karité.

Mensaje por ZAFIRA » 03 Mar 2011 10:56

Gracias a todos y a todas por vuestras aportaciones.

MARINA lo que haré será comprar manteca de cacao o cera de abejas, lo que encuentre primero. Y volver a refundir. Qué poporción tengo que añadir?? Lo hago a ojo?? Porqué ahora no sé qué cantidades me quedan del resto del bálsamo...

Mil gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados