crema para pieles grasas y con acné

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: crema para pieles grasas y con acne

Mensaje por DADIVA » 28 Jul 2011 23:01

He preparado la misma crema que vosotras y tengo que decir que me ha costado un hue... madre mia salian unos granulillos muy pequeños en el fondo de la crema y le he dado vueltas y vueltas con la batidora hasta que desaparecieron,,hace dos dias que la tengo y ayer ya me la puse en la cara y tengo que decir que me gusta mucho como queda la piel,, no queda nada grasa, pero cuando me la empiezo a dar con los dedos tengo que decir que me parece muy gorda una crema con mucho cuerpo.
A vosotras os pasa lo mismo,,esque con la cera de abeja y con el polawas queda una textura mas finita. No tengo mucha experiencia en cremas pero si que noto mucho la diferencia
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: crema para pieles grasas y con acne

Mensaje por mame » 04 Ago 2011 23:36

Hola Dadiva, hasta ahora no había visto tu mensaje. Despues de elaborar la crema con estos dos emulsionantes en muchas ocasiones le he ido cogiendo el truquillo y a mí me emulsiona estupendamente y la crema no es para nada de textura gorda, es más bien fina y la piel la absorve incluso más que con los emulsionantes comerciales. Para mí es perfecta, el sodium hay que disolverlo en el agua y el alcohol cetilitico en el aceite, de ésta forma no quedan grumos y ya ni le paso la batidora. Tambien una cosa importante, cuando hagas el sodium stearate no le añadas glicerina, saponifica sólo el acido esteárico, de ésta forma cuando vayas a reducirlo a polvo no te quedará grumoso y así se impide los granulos en la crema.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: crema para pieles grasas y con acné

Mensaje por DADIVA » 05 Ago 2011 00:22

Gracias mame, tengo que volver a prepararla otra vez y le quitare la glicerina como me dices a ver como me queda, y la disolvere mejor, a ver que tal.
Esta crema se la di a mi madre y esta le paso un poco a una amiga y me dicen que les encanta como les queda la piel de finita.Seguiremos intentado hacer otras como la ceramiel, oliven y demas y asi opinamos que textura nos gusta mas.
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: crema para pieles grasas y con acné

Mensaje por pilarA » 06 Ago 2011 17:18

Os referís a la crema para debutantes con agua de arroz y aceite de arroz. Lo pregunto porque yo también quería una crema para los sobrinos.
¿El agua de arroz, es la que queda al cocer el arroz?
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: crema para pieles grasas y con acné

Mensaje por DADIVA » 06 Ago 2011 17:22

Nos referimos a la crema hecha con ..sodium estearate
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: crema para pieles grasas y con acné

Mensaje por pilarA » 06 Ago 2011 17:49

Y..... como se hace el sodium stearate, porque la verdad es que yo soy de piel grasa y aunque las primeras cremas que he hecho gracias a la ayuda las/los foreros de por aquí me han quedado bien, me gustaría lograr una absorción más ligera, que no queden ganas de lavarse las manos después de aplicarlas.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: crema para pieles grasas y con acné

Mensaje por mame » 06 Ago 2011 23:34

Pilar es un jabón sólo con ácido esteárico y o% sobreengrasado. Te pongo el enlace en el que explico como se hace.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... &start=110
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: crema para pieles grasas y con acné

Mensaje por agataa » 22 Ene 2017 17:06

Os dejo por aquí la mía... Tengo pendiente probar con macadamia y avellanas pero esta de momento me va genial, no engrasa y nutre que es lo importante. Es más sencillita que la vuestra jejeje

15 aloe vera
10 pepino
61 infusión hibisco (da un colorcito precioso!), cola de caballo, salvia y manzanilla
4 jojoba
4 pepita de uva
4 lanette
2 conservante (en este caso sorbato benzoato) + vit E + aaee árbol del té, salvia, romero, limón

y la fotito
Adjuntos
crema facial piel mixta grasa.jpg
crema facial piel mixta grasa.jpg (45.93 KiB) Visto 1091 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados