crema para pieles grasas y con acné

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

crema para pieles grasas y con acné

Mensaje por mame » 10 Mar 2011 22:44

Amigos de mendrulandia , ahi va la receta de mi crema favorita por ahora, y digo esto porque voy a seguir probando con otros emulsionantes entre ellos los de aroma zone
Crema hidratante de romero y tomillo
Fase oleosa
15g aceite de avellana
5g manteca de jojoba
1g aceite de neem
Emulsionantes
5g sodium estearate
5g alcohol cetilitico
Fase acuosa
20g agua de rosas
20g agua de lavanda
30g agua de cal
Otros aditivos ( medidos con cucharas medidoras del ikea )
2ml alantoina
1ml dioxido de titanio
1ml madre perla
2ml glicerina
3ml gel de goma arabiga
10 gt tintura de romero
10gt colageno
5gt vitamina e
5gt tintura de equinacea
ae de romero 5gt, ae de menta 5gt, ae de tomillo 3gt y ae de arbol del te 3gt
Última edición por mame el 04 Ago 2011 23:37, editado 2 veces en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema para pieles grasas y con acne

Mensaje por Bebita » 11 Mar 2011 09:23

Excelentes ingredientes! Ponnos una fotito si esta ya lista... ;) Mis felicitaciones Mame. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema para pieles grasas y con acne

Mensaje por Mariakine » 11 Mar 2011 09:36

Tiene muy buena pinta. ¿Qué tal funciona como emulsionante la mezcla de estearato de sodio con el alcohol cetílico? ¿Has probado el estearato solo?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: crema para pieles grasas y con acne

Mensaje por mame » 11 Mar 2011 19:00

Bebita gracias por felicitarme,¿ que menos puedo hacer yo despues de todo lo que he aprendido de vosotras? . Por ahora no puedo bajar fotos porque no tengo ni idea, solo llevo 4meses manejando el ordenador , solo me defiendo para navegar y ver mi correo, espero ir aprendiendo porque la verdad es que una imagen vale mas que mil palabras, nunca mejor dicho ¿no? ;) Mariakine he probado a usarlo solo pero me gusta mas la textura de los dos juntos , ayuda a que la crema admita mas agua y por lo tanto a que la piel la absorva mejor, como crema de dia es ideal para la piel grasa porque la absorve super rapida y me dura todo el dia sin brillos en la cara. He probado con el olivem 1000 y tambien le he añadido alcohol cetilitico pero no me ha gustado tanto la textura ¿quizas sera porque solo queda mas ligero? Por ultimo añadirte que el sodium estearate solo no es estable , al menos a mi se me separo un poco al cabo de varios dias. Pruebalo Mariakine, te va a encantar, no se porque todo el mundo le ha dado mas importancia al ester de sucre :o cuando el sodium estearate es mucho mejor. Un :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema para pieles grasas y con acne

Mensaje por Mariakine » 11 Mar 2011 21:31

Tengo previsto hacer el estearato casero cuando pueda hacer mi pedido (aún me falta un poco), ya que se puede usar solo, y además no tengo que estar pendiente de si se me acaba o no. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: crema para pieles grasas y con acne

Mensaje por mame » 11 Mar 2011 22:03

Yo compro el acido estearico y la glicerina en la farmacia por si te sirve de ayuda.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema para pieles grasas y con acne

Mensaje por Mariakine » 11 Mar 2011 22:09

Aquí las farmacias no funcionan igual que en España, tengo que pedirlo junto al resto de los insumos, pero vamos, tampoco tengo prisa. Gracias de todos modos ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: crema para pieles grasas y con acne

Mensaje por lucero » 26 Mar 2011 20:01

Me parece una buena crema, los ingredientes son buenos y muy bien explicado. Gracias.
Lucero.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: crema para pieles grasas y con acne

Mensaje por mame » 26 Mar 2011 23:28

Pues si que es buena, a mi que tengo la piel grasa y con algo de acne me ha ido fenomenal , gracias lucero :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: crema para pieles grasas y con acne

Mensaje por Cristina13 » 27 Mar 2011 18:07

Hola Mariakine:
En el hilo del GM+ hemos hecho algún comentario sobre el uso del sodium stearate con cetílico.
Lo probé siguiendo las indicaciones de Mame y me ha gustado bastante. Yo tengo la piel muy seca y hasta ahora había usado cera-borax, pero me quedan demasiado untuosas para una crema de día. Esta se absorbe estupendamente y es muy agradable de usar. Me imagino que para pieles mixtas y grasas irá estupendamente.
En resumen, te cuento que:
- El sodium stearate de la receta de GM+ (receta de Chritine), es mejor que el que lleva glicerina, porque se pulveriza mejor.
- Me ha dado problemas la disolución del sodium stearate con los aceites. No hay forma. Me ha costado muchísimo y en la crema me aparecen unos granulitos muy desagradables, porque son duritos. El cetílico, en cambio, se funde en un plis plas. Dice Mame que ella bate la crema con la batidora al final del proceso porque queda más finita, antes de añadir los AAEE.
Espero que te sirva.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados