Linimento öleo-Calcáreo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Agora
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2010 11:19
Ubicación: España

Re: Linimento öleo-Calcáreo

Mensaje por Agora » 14 Abr 2011 21:02

Buenas tardes,
Me apunto esta receta sencilla y que recibe tantos halagos, y que además tiene una pinta estupenda. Me encantan todas las cremas que se publican en el foro, pero todavía no me atrevo a hacer ninguna. Pero esta yo creo que es fácil, no? Una preguntita, sería apropiada para la piel de un niño que por el calor le salen granitos? Se puede aplicar sobre los granitos sin ningún problema? Podría añadirle un poquitín de a.e. de árbol de té?
Ya me contais. Un gran saludo.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Linimento öleo-Calcáreo

Mensaje por Tashat » 14 Abr 2011 21:44

El linimento oleo-calcáreo es precisamente un estupendo sustituto de las toallitas que solemos utilizar para bebés junto con una toalla de algodón o rizo húmeda.
Lo del aceite esencial, pues lo de si se puede no lo se, pero yo con bebés y embarazadas esenciales 0. Que te la puedes jugar a la mínima.
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Linimento öleo-Calcáreo

Mensaje por Reko » 15 Abr 2011 04:35

que si que no le pongas si es muy pequeño, a menos que lo escoga el y no le haga nada, y tiene que ser una minim cantidad, el linimiento tiene un olor caracteristico organico que lo identifica un monton, le pongas lo que le pongas el olor del linimiento seguira ahi, no es molesto ni pesado como el de la scremas industriales, que a veces huelen cuando no..... el linimiento esorganico y no se separa nunca gracias a la cera de abejas.......

adelante
experimenta lo que quieras
asi podras ocuparlo un monton, es como la puerta de las cremas para los que quieren hacer una y no se atreven(como a mi, :P, jijijijiijiji ).

saludos
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Linimento öleo-Calcáreo

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Abr 2011 09:09

A mi tambien me encanta esta receta, muchisimas gracias a todos por compartir :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Linimento öleo-Calcáreo

Mensaje por Mariakine » 15 Abr 2011 09:49

Reko escribió:que si que no le pongas si es muy pequeño, a menos que lo escoga el y no le haga nada,
No sé yo si un bebé podrá elegir, pero bueno. El linimento se puede usar sin ningún problema en bebés, ya que cuando está hecho desaparece la causticidad del agua de cal al mezclarse con el aceite. De hecho, van mejor que cualquier cosa, ya que las heces de los bebés, debido a su alimentación, son muy ácidas; el linimento ayuda a contrarrestar.
Ah, dile a la mamá que use el linimento para desmaquillarse: flipará ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Linimento öleo-Calcáreo

Mensaje por lolalapiconera » 15 Abr 2011 09:59

Mariakine escribió:Ah, dile a la mamá que use el linimento para desmaquillarse: flipará ;)
Y como body milk, y como after sun...

Reko, los aceites esenciales no se deben usar en embarazadas ni niños menores de 2 años salvo prescripción facultativa. Si el bebé lo escoge no hay que hacerle caso.
Agora
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2010 11:19
Ubicación: España

Re: Linimento öleo-Calcáreo

Mensaje por Agora » 15 Abr 2011 10:02

Buenos días,
El niño en cuestión tiene 10 años y con el calor le salen unos granitos en los brazos que le pican bastante. El dermatólogo le dijo que el tratamiento para eso era una crema cualquiera para pieles sensibles. Por eso quería hacerle el linimento para que probara a ver si le funcionaba. Y por eso había pensado en el a.e. de árbol de té. Pero será mejor que no le ponga nada.
Muchas gracias. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Linimento öleo-Calcáreo

Mensaje por Reko » 15 Abr 2011 11:30

ajajajajajajajaaa
y si tiene 5 y le gusta el chocolate????
o me dice:"tio, el helado de mango con choocolate *o* "(por que mis sobrinos son extremadamente golosos como yo) y el mas grande esta en la onda de perfumes, yo le digo que use polo blue y evite el de paris, pero le gustan los olores de frutas como el melon y las flores acuaticas, con cedron y cedro...... u.u
pues manos a la obra, :P

debo hacer una receta de dulce , con canela, vainilla, rosas rosas, te verde, cedro, lyang lyang, geranio, limon, citronella, con pera o uva, o alguna otra fruta....

que feliz estoy
por fin llegaron mis aceites,
me sentia olvidado,
pero me falta una seleccion de olores para hacer mis mesclas(tengo la mitad, u.u),
aun no se que ponerle al jabon de vino......
u.u

:lol:

saludos.....
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Linimento öleo-Calcáreo

Mensaje por lolalapiconera » 15 Abr 2011 11:33

A tí sí que te gusta el chocolate :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Linimento öleo-Calcáreo

Mensaje por Azimut » 15 Abr 2011 13:37

El linimento funciona estupendamente con bebés. De hecho, el sobrino de una amiga mía que tiene tres meses tenía dermatitis del pañal. Le dí para que probara y se le ha quitado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados