Emulsionantes y porcentajes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por Jorge B » 22 Ago 2011 15:19

Hola a todos, soy ingeniero quimico y estoy en paraguay, les escribo para presentarme, me dedico a la elaboracion de cosmeticos naturales, y tengo una empresa que se dedica a comercializar productos naturales, me aventure en este lindo mundo de lo natural hace un año, y gracias a Dios nos ha ido bien...ahora estoy experimentando con las proporciones de crema, en cualquier cosa que pueda aportar no duden en consultar. estoy apoyando a cooperativas que se dedican a cultivar extractos naturales y hago las extracciones directas desde la planta, mis mayores competidores son las marcas Natura y Forever living, pero a Dios gracias los clientes nos prefieren pues todos nuestros productos van con fines terapeuticos, y nuestro mayor logro fue una donacion que hicimos a un hogar de niños portadores de VIH y sanaron muchas alergias, asi que les proveemos gratuitamente e indefinidamente nuestros productos :) nuestra satisfaccion es la salud de los clientes y un crecimiento integral, campesinos, productores y clientes. gracias por este espacio.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por mame » 22 Ago 2011 16:20

Hola Jorge bienvenido al foro, es muy interesante todo lo que cuentas, por ello te aconsejo que te presentes mejor en el tema presentaciones y bienvenidas y así te conocerá mejor toda la gente que hay en el foro, un beso y que lo disfrutes. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por Sandra Antelo » 22 Ago 2011 17:13

:smt030 :smt030 :smt030 Estoy anodadada! no me canso de leer y copiar sus sugerencias, yo solo he hecho el ester de sucre de texia, y me ha quedado tipo mousse, pero como no le puse conservante se me hecho a perder :cry: pero hoy me he puesto a leer y leer, y la verdad me mareo bastante con tanta información :smt090 tengo que imprimir y copiarme un cuadro para no liarme. :lol: espero darme el tiempo para estudiar detenidamente toda la información que vengo juntando y animarme!! de una vez por todas, :D pero queria agradecer a los compis por ser tan solidari@s y ayudar a los que recién empezamos con el tema de las cremitas naturales naturales! yo hasta ahora había usado cera lanette, pero tengo la intención de preparar las cremas 100% naturales.
Feliz de pertenecer a este maravilloso foro :mndrnd: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por Jorge B » 22 Ago 2011 17:28

hola sandra, un gusto, te cuento, la cera lanette es una mezcla de alcohol cetilico y acido estearico, la cera lanette se hizo con el fin de ser autoemulsionante, el tema de esta cera es que se hizo para mezclarla con sales amoniacales para que se estabilice de buena forma (trimetil amonio) y al combinarse cambia de caraccter anionico a uno cationico, el tema es que el caracter cationico es muy desestable cuando lo mezclas con extractos naturales, no lo acepta muy bien, por eso te recomiendo que te aventures a hacer mezclas de alcohol cetilico, cera de abeja y acido estearico como emulsionantes asi evitas el caracter cationico y los extractos van a quedar mas homogeneos en tu crema, tambien puede usar monoestereato de glicerilo para ayudar a la emulsion, es decir, alcohol cetilico, cera de abeja y monoestereato de glicerilo, yo he hecho cremas con ambas combinaciones y me han resultado mas estables que la cera lannete mezclada con extractos naturales, luego te pongo las proporciones. saludos :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por Sandra Antelo » 22 Ago 2011 18:07

Hola Jorge muchisimas gracias por tu información, ahora una consulta que para las que no estudiamos debidamente la quimica en la escuela y ahora de grandecitas retomamos, nos cuesta!! :lol: podrías explicarme que es eso de anionico y cationico para comprender un poco mas del tema? con el tema de los jabones primero y ahora con las cremas, he aprendido a valorar y querer comprender bien como funciona a nivel quimico todo!! y soy preguntona, espero no te moleste :P bueno muchas gracias nuevamente.
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por Jorge B » 22 Ago 2011 18:15

no hay problema, para servirte, te explico, cuando se hacen mezclas con componentes hay polaridad implicita o sea implicada en la mezcla, esta polaridad puede ser positiva o bien negativa, cuando hablamos de cationico(es polaridad positiva) esta tiene problemas para mezclarse con extractos naturales, y la polaridad negativa(anionica) esta se mezcla mejor, y tb hay mezclas no ionicas, o sea polarmente estables, la cera lanette es no ionico, el problema es cuando mezclas con sales cuaternarias de amonio alli la polaridad se cambia a positiva. para los extractos naturales se mezclen mejor siempre es bueno hacerlo en mezclas anionicas y no ionicas, en las cationicas casi siempre se separan. saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por jolhante » 22 Ago 2011 18:20

la virgen Jorge me has dejao así :hang: ...asi que me voy a la pagina 1 a leer todo pa entender.....deberían pasarte de insipiente a honorable ya! :lol: :lol:
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por magoo68 » 22 Ago 2011 18:22

Gracias, Jorge por tus explicaciones. Me gusta mucho hacer experimentos, sobre todo con las emulsiones y este tipo de información resulta de mucha ayuda, que al trabajar sobre lo seguro evitamos echar a perder nuestras cremitas.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por Sandra Antelo » 22 Ago 2011 18:41

:D Muchas muchas gracias por tu excelente explicación ahora una consulta mas, que son las sales cuaternarias de amonio? y que relación guardan con los extractos naturales? y otra consulta con respecto a los emulsionantes naturales como saber que carga tienen por ejemplo el VE Y el MF ? o el ceralan , como sabrás hay una serie de emulsionantes naturales (blog de texia) por ejemplo como también los enlaces que puso mariakine de un blog francés, en fin, te lo pregunto porque estoy super enganchada con el tema y ahora con lo que aportas de las cargas positiva, negativa y neutra, me surgen las dudas..... espero no ser extrapesada! :?
Bueno cuando puedas y si no es mucho lio.... gracias nuevamente.
Saludos Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Emulsionantes y porcentajes

Mensaje por Jorge B » 22 Ago 2011 18:47

Con mucho gusto, me tomare el tiempo para leer todas esas partes del foro que me indicas y te respondere de acuerdo a lo que este alli, jajaja aparte he visto que usan muchas abreviaturas como aaee, vf, etc que aun tengo que acostumbrarme a ellas jaja, pero en cuanto tenga las respuestas te respondo, con respecto al cerelam, hoy lo voy a probar probre la carga quimica de los compuestos, y es de caracter no ionico por lo cual se mezcla bien con los extractos naturales, ahora voy hacer las pruebas el resto te lo respondo cuando lea porque hay mucho material valioso, he visto algunos posteos de mariakine y me parecen re interesantes, ya que yo no hablo ni una pisca de frances y aun estoy aprendiendo portugues, jajaja, los voy a leer de a poco y les dare mi aporte, un abrazo, saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados