Me atreveré a empezar?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
gema31
forof@

Me atreveré a empezar?

Mensaje por gema31 » 10 Abr 2011 20:21

Tengo los ingredientes delante de mis narices y no me atrevo a empezar mi primera crema, ¿será normal? :roll: He visto proporciones generales en el blog de hellen, pero no sé si me valdrá con los ingredientes que tengo. Bueno os pongo aquí lo que tengo a ver si me ayudais a sacar las proporciones de cada ingrediente que veais más adecuada, teniendo en cuenta que mi piel es: mixta, muy sensible y tiende mucho a deshidratarse . Tengo: aceite de semilla de uva, aceite de avellana, manteca de karité, cera polawax (emulsionante NF), AE de geranio, vitamina E, y un conservante que me dijeron en la tienda que es natural que se llama optiphen. Espero que me podais echar una manilla, y perdonadme por la pesadez, pero no quiero meter la pata, aunque sé que es de esperar siendo mi primera crema, pero en fin... un besín a tod@s :beso:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2414 veces

Re: Me atreveré a empezar?

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Abr 2011 20:34

Pues te veo tan pez como yo...

Mi consejo es que te mires las recetas que circulan por aqui y que si ves que tiene pocos ingredientes la copies...

Para saber que aceites van bien para el tipo de piel si te puedo decir que hay en el foro bastante información, incluso un cuadro que hizo alguien (ahora no recuerdo) con una buena relacion

Tambien te puedo recomendar el mejor blog de cremas que hay, con muchisima información, con recetas y en español, que mas se puede pedir no???, yo llevo toda la tarde ojeando madre mia que maravilla :lol: : http://sanganatural.blogspot.com/
gema31
forof@

Mensaje por gema31 » 10 Abr 2011 20:41

Muchas gracias mendruga, es que hasta ahora no he visto nada con los mismos ingredientes que los que yo tengo, pero claro, exactamente no va a dar la casualidad. Este blog lo tengo guardado como referente, la verdad es que sí es cierto que está muy bien, aunque también algunas recetas son muy sofisticadas para una novata como yo, osea, que llevan muchos ingredientes. Pero tiene cosas muy interesantes y fotos del paso a paso en casi todo, qué maravilla. Gracias por tu ayuda mendruga, saluditos.
Sandra
forof@

Mensaje por Sandra » 10 Abr 2011 21:02

Hola Gema, yo la cera polawax no la he utilizado y no te puedo ayudar mucho en cuanto a proporciones, mira a ver si en el envase te pone el porcentaje o consultalé a tu proveedor.
Si no seguro que encuentras alguna recetilla con ese emulsionante por el foro...
En cuanto a los ingredientes que tienes yo creo que te puedes hacer una cremita sencillita, yo personalmente si tienes la piel mixta, la manteca de karité no le echaría o por lo menos muy poquito. Lo que te falta es un hidrolato o agua destilada, aloe o lo que vallas a utilizar en la fase acuosa...
A ver si tienes suerte y alguien que utilice este tipo de emulsionante te aconseja en cuanto a porcentajes!!!
Amparo

Mensaje por Amparo » 10 Abr 2011 21:27

Hola Gema.
Para tu piel, yo la haría con avellana solamente,es decir 20% avellana, 70% aguas, el resto ceras, glicerina, aloe, etc, en fin lo que tengas por hay .
besos. :beso: :beso: :beso: :beso:
gema31
forof@

Mensaje por gema31 » 10 Abr 2011 21:35

Gracias Sandra, se me olvidó poner que también tengo hidrolato de jazmín. Lo de las proporciones de la cera polawax para una crema son del 5 al 7%, que si no me equivoco y después de preguntar tropecientas mil veces, si tengo 100 gramos de ingredientes entre fase acuosa y oleosa, pues el porcentaje sería de 5 gr (5%) APARTE de los 100 gramos, ¿no? tengo un lío con eso de si es aparte o incluído en los 100 gramos... increíble. Gracias por todo!! :beso:
gema31
forof@

Mensaje por gema31 » 10 Abr 2011 21:38

Amparo, ¿lo dices porque a lo mejor el aceite de semilla de uva me da grasa? He leído que es para todo tipo de pieles, con alto contenido en antioxidantes y que se absorbe rápidamente, pero igual tú que tendrás más experiencia en usar varios ingredientes sabes más de ésto. Gracias de nuevo! :beso:
Mariakine
Honorable
Ha sido agradecido: 112 veces

Mensaje por Mariakine » 10 Abr 2011 21:48

El aceite de semilla de uva no está mal para piel mixta, pero mejor avellanas. Puedes hacerte una crema para piel mixta con 25% de aceite de avellanas, 5-7% polawax, 1-3% aaee, % que te diga el proveedor de conservante, y el hidrolato en c.s.p. 100%
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@

Mensaje por gema31 » 10 Abr 2011 22:02

Mariakine, ¿qué quiere decir c.s.p. 100%? :?
A ver qué os parece estos porcentajes que he pensado:

F. ACUOSA:

35 gr. hidrolato de jazmín
30 gr. agua destilada

F. OLEOSA:

5 gr. manteca de karité
15 gr. aceite de semilla de uva
15 gr. aceite de avellana
5 gr. polawax (el 5% del total)

OTROS:

10 gotas extracto de caléndula
5 gotas AE geranio

y lo del conservante lo tengo que mirar.
Quizá tenga que meter menos de a. de uva, pero me gustaría usarlo. Bueno, sigo admitiendo cualquier consejo y crítica constructiva :lol: :lol: :beso:
mame
Honorable
Ha sido agradecido: 22 veces

Mensaje por mame » 10 Abr 2011 22:20

hola Gema ,yo uso mucho el aceite de semilla de uva y no me ha ido mal (tengo la piel grasa), pero lo combino con el de avellanas y jojoba, para mi gusto le has puesto muchos aceites con 25g estaria bien y le subiria 5gr mas a la fase acuosa y quitaria la manteca de karite. ¡¡Suerte con tu primera crema!!, ya veras que una vez que empiezas le pierdes el miedo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder