Me atreveré a empezar?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Me atreveré a empezar?

Mensaje por Mariakine » 10 Abr 2011 22:30

gema31 escribió:Mariakine, ¿qué quiere decir c.s.p. 100%? :?
Cantidad suficiente para... 100%, quiero decir que pongas todos los ingredientes, y el porcentaje final será el agua. Por lo demás, ya te lo ha dicho mame ;) , sobre todo el karité.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Me atreveré a empezar?

Mensaje por gema31 » 10 Abr 2011 23:39

Gracias mame,entonces se me quedaría en 70 gr de fase acuosa, 25 gr de fase oleosa (sin poner la manteca de karité) y esto serían digamos 95 gr de crema. A eso tengo que añadirle un 5% de polawax y los AE, ¿voy bien? El fabricante de polawax dice que le ponga un 5% de este emulsionante, y por lo que me habeis explicado esto se refiere al 5% de todos los ingredientes que ponga, ¿verdad? . Vamos, creo que si tengo 95 gr de ingredientes (no cuento los extras de AE), pues el 5% de 95 gr serían aproximandamente casi 5 gr. Esque como he visto recetas que incluyen el emulsionante dentro del 100% del producto final, pues me hago un lío. Bueno, gracias por vuestra infinita paciencia, un saludo.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Me atreveré a empezar?

Mensaje por mame » 10 Abr 2011 23:53

Asi es gema, suerte y ya nos contaras el resultado :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Me atreveré a empezar?

Mensaje por gema31 » 11 Abr 2011 00:22

Sí mame, a ver si me decido de una vez por todas, tendré que probar, si no nunca sabré lo que me sale :P , gracias por todo.

Gracias también a ti Mariakine, que como decían por ahí, te vamos a tener que hacer un monumento por estar siempre al pie del cañón, y aguantar tanta pregunta pesada como las mías.
Gracias a tod@s chicas, hasta pronto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados