Cera de abejas en cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Cera de abejas en cremas

Mensaje por gema31 » 11 Abr 2011 16:28

¿Puedo añadir cera de abejas amarilla en una crema que lleva cera Polawax? Me pregunto si son compatibles y en qué fase se añade la cera de abejas, aunque creo haber visto que en la oleosa, donde se calientan mantecas y aceites. ¿Qué es lo que hace exactamente la cera de abejas? ¿Tiene propiedades para la piel? Otra pregunta: ¿Es cierto que la manteca de karité actúa como protector solar, o tendría que usar además un protector aparte ? Perdonad a esta novata, sigo con muchas dudas y no me gustaría lanzarme sin resolverlas. Gracias por vuestra paciencia expert@s.... y a las que no lo son tanto :P :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cera de abejas en cremas

Mensaje por mame » 11 Abr 2011 21:53

Puedes añadir la cera de abejas descontandole a la polawac , la cera de abejas es emoliente pero tienes que tener cuidado de no añadir demasiado porque te da brillos en la cara, sobre todo si es para una crema de dia, si es de noche no importa, lo que ocurre es que la piel tarda mucho en absorverla.
La manteca de karite sirve como filtro solar, el problema es que no vale para pieles mixtas y grasas(me refiero para una crema facial), puedes usar o el dioxido de titanio o el oxido de zinc. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Cera de abejas en cremas

Mensaje por gema31 » 11 Abr 2011 22:40

Gracias mame, es muy útil lo que me has contado de la cera de abejas, ya sé una cosa más.
Lo del óxido de zinc y dióxido de titanio ya había leído que también sirven como protectores, aunque supongo que en el caso de los 3 (manteca, óxido y dióxido) serán para una protección muy baja. Yo tengo la piel clara y mi dermatólogo me ha aconsejado ponerme protección alta. Al final he hecho la crema ¡mi primera crema! jozú, no me lo creo. En contra de lo que me habeis aconsejado , al final le puse un poquito de manteca de karité (5gr), pues como quería que me proteja un poco de los rayos solares, y no tenía ninguno de los otros protectores mencionados, pues se lo he puesto, teniendo en cuenta por supuesto que he hecho muy poca cantidad de crema (100 gr) y que siempre tengo a mi madre que es estupenda en el tema de "lo que te sobre pa mí" :lol: :lol: :lol: , así que como seguro me dará grasa para mi piel, pues ya le tengo un regalito a la mama :lol: .
Lo dicho mame, gracias por toda la ayuda, y mañana os cuento cómo me ha quedado mi cremita , que espero que se le pueda llamar así, de momento tiene buena pinta. Besines...
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cera de abejas en cremas

Mensaje por mame » 12 Abr 2011 00:20

Vale Gema ya nos contaras ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados