Mi primera crema. Autocrítica

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Mi primera crema. Autocrítica

Mensaje por gema31 » 13 Abr 2011 18:29

Por fin he podido probar mi primera crema. Los ingredientes han sido:
F. ACUOSA:
35 gr. hidrolato de jazmín
30 gr. agua destilada
F. OLEOSA:
12 gr. aceite de semilla de uva
13 gr. aceite de avellanas
5 gr. manteca de karité (para la protección solar)
5 gr. cera polawax
OTROS:
10 gotas AE de geranio
10 gotas extracto de caléndula
Vit. E
Optiphen

Y ahora os cuento mi autocrítica:
A mi entender, y habiendo dejado pasar 24 horas, la emulsión ha quedado bien, no veo que el aceite se haya separado del agua como parece ser que a veces ocurre. La consistencia me ha quedado como una crema fluida, para mi piel mixta bien. He podido comprobar que como me adivertísteis l@s expert@s, la manteca de karité, aunque le puse poca, le da un toque más bien grasillo para mi piel. Otro tema es que lo batí ´con un ¿espumacafés? (creo que se llama así), y me emulsionó genial, pero veo que me ha quedado, pues eso, como una emulsión espumada :? Al ponérmela en la piel, al principio noto como mucha calor, nunca me ha pasado con ninguna crema. La piel no se me enrojece ni nada, y son unos segundos, luego normal. ¿A qué se puede deber esto? No sé si será por el AE de geranio, aunque por lo que sé es muy bueno para la piel. ¿Qué opinais?
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primera crema. Autocrítica

Mensaje por silviacifuentes » 13 Abr 2011 19:19

Yo de cremas no se nada, pero me hice la otra vez (por monería) un intento de crema con aceite de pepa de uva, cera de abeja y aceite de romero. También me pasó eso que se me acaloraba la piel sin ponérmela roja, la piel me queda un poquito pegajosa, pero solo un minutito, al rato mi piel queda suave, yo la hice para los pies, que en verano se me reseca mucho. Como te decía yo no se nada de cremas, pero para lo que yo necesitaba cumplió su objetivo muy bien.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi primera crema. Autocrítica

Mensaje por Mariakine » 13 Abr 2011 19:59

Es justamente por el batidor, que tiende a hacer espuma (para eso es ;) ), pero ahorra bastante tiempo, simplemente, cuando veas que la emulsión ya está hecha, para el motorcillo y dale unas vueltas a mano, de esa manera la crema perderá aire y quedará una textura más como la conocemos.
La mousse da una textura en la piel a la que se tiene que acostumbrar, pero si no tienes enrojecimiento ni nada, seguramente sea esa "sensación", que es nueva, no le des más importancia.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Mi primera crema. Autocrítica

Mensaje por gema31 » 13 Abr 2011 22:23

Tienes razón Mariakine, no le doy más vueltas,de momento me está resultando bien y estoy bastante contenta. Gracias Silviacifuentes, quizá sea el aceite de pepa de uva, pero no es nada más que eso, unos momentos y nada más . Besines... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados