dudas crema protectora solar

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

dudas crema protectora solar

Mensaje por Nagore » 15 Abr 2011 17:07

Hola a todos, quisiera hacerme una crema protector solar pero mi piel es mixta-grasa y con tendencia acné, entonces me surgen dudas a la hora de poner gran cantidad de karité(no es comedogenica pero tampoco para pieles grasas). Había pensado en karité, ,Avellanas, Semilla de uva y D.T. .Como veis el tema, alguna sugerencia? Gracias de antemano y un saludo para todos
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: dudas crema protectora solar

Mensaje por Nagore » 15 Abr 2011 17:32

No me he acoradado de poner que he leido(Aroma-zone) que para pieles sensibles y grasas,sinergia, la manteca de karite y caléndula( extracto y macerado). Entonces no se si de esta manera quiza equilibre. Como lo veis?
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: dudas crema protectora solar

Mensaje por Asteroide Jabonero » 15 Abr 2011 18:24

Hola Nagore, yo también estoy investigando para hacer una crema solar. Te cuento lo que llevo en claro por ahora:
Estoy preparando un oleato de zanahoria en aceite de sésamo, por los betacarotenos de la zanahoria y la protección solar que tiene el aceite de sésamo. El karité como ya sabes también tiene protector solar, pondré poquito, pues también tengo piel grasa, no más del 5%. También el aceite de aguacate es bueno para hacer cremas solares, pero es más graso que el sésamo.
Otra fruta que se utiliza mucho en los productor solares es la papaya y también el tomate, por los licoprenos.
No olvides ponerle un poco de vitamina E.
Yo le voy a poner óxido de zinc como protector solar.
Si quieres ingredientes más sofisticados, haz una búsqueda en aroma-zone por "avant soleil" y te salen la tira de productos, desde estractos vegetales, aceites, mantecas, hidrolatos....
También puedes mirar estos hilos
viewtopic.php?f=32&t=4653
viewtopic.php?f=30&t=3139&p=116989&hili ... ar#p116989
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: dudas crema protectora solar

Mensaje por janwel74 » 17 Abr 2011 14:14

Hmmm... yo de esto no se mucho, pero aunque hay aceites que tienen propiedades de protección solar y se puede añadir dióxido de titanio para blanquear una crema y ofrecer un mayor bloqueo solar, el índice de protección que se obtiene no está testado como lo está una crema de farmacia.

Para una crema "de diario", seguro que es perfecto, porque tendrá todas sus cualidades naturales y alguna protección extra, pero me parece que no se deben utilizar como sustituto a una crema solar testada en la playa, o situaciones de mucha insolación, porque el índice de protección sólo lo calculamos a ojo de buen cubero. No vaya a salir nadie con quemaduras o peor, un melanoma!!

No se, yo iría con mucha precaución con la protección solar porque realmente en eso nos va la salud de la piel.

Saludos!
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: dudas crema protectora solar

Mensaje por Nagore » 17 Abr 2011 14:28

Gracias Asteroide por tus aportaciones, los tendré en cuenta. La verdad es que los aceites con mas proteción solar son mas especiales para pieles secas, las grasas lo tenemos mas complicado para formular una crema así, pero estare atenta a tus resultados,ahora mismo eres mi esperanza :lol: GRACIAS.
Janwel 74 estoy completamente deacuerdo contigo, yo la crema de prtoteccion la quiero para dirio, aqui el sol casca siempre que da gusto. Gracias :beso:
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados