Crema corporal anticelulítica

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Crema corporal anticelulítica

Mensaje por joseph » 19 Abr 2011 00:24

Cualquier duda me comentas.
Y ya me dirás que fórmulas has empleado por si hay que hacer alguna corrección.
Importante con respecto al pH final del producto. Se ha de mantener si usas la L-Carnitina y la cafeína entre el 6.5 y el 7.5 para que sea mucho más efectiva.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema corporal anticelulítica

Mensaje por magoo68 » 19 Abr 2011 05:09

Joseph, sumando los ingredientes me da 123 gr. de crema, sin contar los aceites esenciales. Creí que tenìa extracto de algas, pero es biofermento de kelp. También tengo grànulos, con los que harìa la infusión. He puesto la fórmula así:

Los 35 gr que hacen las infusiones: 23 gr. infusión de kelp y rusco, 4 g. extracto castaño de indias (3%), 4 g. extracto cola de caballo, 4 g. extracto de hiedra.
35 gramos de agua destilada.
2 gramos de extracto de centella asiática.
3 gramos de extracto de semillas de pomelo.

Fase oleosa, sin cambios.

6gr cafeina (5%), disuelta en la infusión.
1.2 gr l-carnitina añadida a la emulsión ya preparada. La que tengo es L-carnitina acetyl.

Los esenciales:

1o gotas de aceite esencial de enebro (no tengo pomelo)
5 gotas de aceite esencial de cedro.
10 gotas de aceite esencial de cipres (no tengo naranja amarga)
10 gotas de aceite esencial de geranio.

Le iba a poner un 5% de bromelaína, pero leí que el pH para su óptimo resultado está entre 3.5 a 4, y si el de la crema debe ser más bien neutro, entonces no conviene.

Cómo lo ves? Y por favor disculpa las molestias, que acabas de llegar al foro y te he dado mucha lata.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema corporal anticelulítica

Mensaje por Azimut » 19 Abr 2011 21:53

Gracias por todas las explicaciones, Joseph. Aquí esperamos tus aportaciones como agua de mayo, (y abril, junio...)
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema corporal anticelulítica

Mensaje por angie » 20 Abr 2011 02:43

Mil gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.

Una preguntita, ¿cómo haces el extracto de manzana verde?.
Ya apunte tu receta y trataré pronto de conseguir todos los ingredientes, que aquí en mi casa somos tres mujeres que nos urge :lol: :lol:

Gracias por tu atención
Angeles
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Crema corporal anticelulítica

Mensaje por joseph » 20 Abr 2011 04:36

magoo la fórmula está bien, lo único que la proporción cafeína- carnitina ha de ser a la inversa.
Aunque dispongas de carinitina acetilada la proporción que yo aplicaría sería:
4 carnitina acetilada y 2 cafeina.

La combinación de aceites muy bien, una pena que no tengas pomelo ya que incluso sería algo más efectiva.

Un activo que puedes añadir dentro de la fase acuosa es silicio coloidal, pero sólo un 2% con respecto al total de la fase.

Angie para hacer el extracto de manzane verde, lo que hago es comprar manzana golden que no esté muy dañada. Desinfecto con una solución al 2% de ácido sulfúrico o bien con amukina. Después pelo la manzana y retiro la piel por un lado. La humecto con alcohol y aparto. Despues retiro licuo la pulpa de la manzana.
Decanto el liquido que sobreneda y peso la misma cantidad de pulpa que de liquido. Introduzco la piel bien limpia y macero en alcohol y agua. En el caso que necesite sin esperar a la maceración, caliento durante una hora al baño maría el preparado a una temperatura de 40ºC. Cuelo, filtro en tela (en lino mejor por que la luz de la malla es perfecta para evitar que se cuelen los grumos).
Filtro unas dos veces.
Espero haberte ayudado. La concentración que aplico es tan sólo de un 0,4%
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema corporal anticelulítica

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Abr 2011 08:52

Josep pues no me he enterado de nada del extracto de manzana :oops: no se si usas la piel solamente o tambien la manzana licuada :shock: :shock: :oops:

Por lo que he entendido es la piel con agua y alcohol con lo que haces el extracto no?? es que lo de la pulpa y el licuado me ha dejado a cuadros.. :roll: :roll:

Y luego para acelerar el proceso del extracto es cuando pones monda agua y alcohol al baño maria no?? y en este caso el extracto seria hidroalcoholico en lugar de hidroglicolico, digo yo :?:
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Crema corporal anticelulítica

Mensaje por joseph » 20 Abr 2011 13:24

jejeje mendruga es verdad no se ha acabado de entender
por un lado pelas la manzana y apartas la piel humectandola con alcohol
despues haces el licuado con la pulpa de la manzana
para macerar todo, has de poner la misma cantidd de pulpa licuada que de liquido que sobreneda y le añades ademas la piel.
en el caso que no quieras esperar los dias de maceracion lo puedes hacer todo al baño maria durante una hora a la temperatura indicada
espero ahora poder ayudarte

Igual que para el extracto de papaya lo macero en agua y alcohol pq asi es mas facil de extraer las pectinas, los azucares y el acido malico que se encuentra en forma ionizada de manera natural.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema corporal anticelulítica

Mensaje por angie » 20 Abr 2011 19:13

joseph, gracias por tu pronta contestación

Abusando de tu generosidad de compartir tus conocimientos, tengo dos preguntas:
1. Cuando explicas lo de la manzana dices: "Decanto el liquido que sobreneda y peso la misma cantidad de pulpa que de liquido". No se que significa la palabra "sobreneda" (ya la busque y no encontre su significado), cuando pones la misma cantidad de pulpa que de liquido a qué liquido te refieres?
2. Con respecto a la cafeina, hago un cafe bien cargado? y de ahí saco el 5%

Gracias por tu atención
Angeles
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Crema corporal anticelulítica

Mensaje por joseph » 20 Abr 2011 21:33

Hola angie
El liquido que sobreneda es el liquido que se forma cuando dejas reposar el licuado. Es como si se te formasen dos fases. Otra palabra más fácil de entender sería que has de decantar el liquido que se queda sobre la pulpa.

Con respecto a la cafeína, yo uso cafeína anhidra. Normalmente la compro.
Pero si la quieres hacer en casa, haces una infusión normal de cafeína. Obligatoriamente has de colar y filtrar hasta que no se te queden posos del café en el papel de filtro o en la tela.
Si vas a utilizar sólo cafeína un 5% pero incluso puedes incluir en la mezcla teobromina.
Haces una infusión de la misma manera pero con cacao amargo (con el mayor contenido en cacao). Realizas la misma técnica.
Ahora puedes usar una mezcla de 4% cafeína y 3% de teobromina. No uses ceramiel ni ester de sucre para esa mezcla. Mejor haz una textura crema gel con agar o bien un gel con xantana.
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Crema corporal anticelulítica

Mensaje por Nagore » 20 Abr 2011 22:44

Muchas gracias por tus aportes Joseph, y por esa receta de lujo. Voy a apuntarmelo corriendo.Cuanta información en el mismo post,Gracias
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados