Extracto hidroalcohólico de papaya

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por janwel74 » 09 Ene 2012 16:36

Joseph, me alegro de verte/leerte!! :beso: Un abrazo y ahí te mando un puñao de buenas vibraciones ;)
quercus
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2011 12:21
Ubicación: Galicia

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por quercus » 19 Feb 2012 17:03

Un apunte por si os interesa: el traumel es una crema homeopática, con lo que la mayoría de los ingredientes que contiene no tienen molécula química, y por lo tanto el "veneno" no existe químicamente. En los únicos ingredientes que sí hay molécula química es en los que pone T.M. (tintura madre).
Se podría hacer la crema utilizando una receta base, a la que después añadirías todos los remedios homeopáticos, disueltos previamente. El único problema que le veo que aquí la homeopatía sale por un ojo de la cara y aparte tendrías que comprar bastantes remedios.

Muchas gracias por tantas aclaraciones.
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por Alizzyta » 13 Jun 2012 18:25

Hola a todos los leo siempre que puedo pero aun esto de aportar va lento tengo eso si muchas muestras para la tienda de los horrores :roll:

Bueno pues este tema esta que arde, muy interesante pero me surgen tres preguntas:

Primero: Me uno a la pregunta de Aprendiz que hace en este hilo y al parecer nadie contesto:
Aprendiz escribió:¿Cómo puedo determinar el activo que necesito de una planta o fruta, y su método de extracción (supongo que si es alcohólico, glicólico...)?
Esta creo que es la pregunta del millón pues una vez que caracterizamos nuestras necesidades y que producto las satisfacen estamos del otro lado como dicen en mi tierra... así podemos usar solamente el producto adecuado y hacer formulaciones sencillísimas sin tanto producto de relleno (agua de mas, alcohol de mas, etc.).

Segunda pregunta:
En otro hilo (no recuerdo cual) leí que la glicerina consigue los extractos solubles en agua y en alcohol pero entonces para que hacer un HAG si podemos usar solo glicerina se consiguen todos los activos...creo yo que mas bien con un HAG cubrimos el espectro de lo soluble en agua, en alcohol y en glicerina y no es que la glicerina pueda conseguir los activos que se disuelven en agua y en alcohol, y tambien me queda la duda de lo que dice en este hilo Cristina13 que con un HAG consigue extractos liposolubles?? No entiendo pues la glicerina y los aceites son incompatibles o no? :smt091 mi no entiende...
Cristina13 escribió:
Propiedades de las plantas en el HAG (Extracto Hidro-Alco-Glicerinado)
Se obtiene el 40% de los extractos de la planta, que es bastante elevado, en comparación con algunos productos comerciales que contienen a veces un 0,01% de las muestras. Con esto se consiguen extractos tanto hidro como liposolubles
He visto que hay quien no usa los extracto glicolico por no ser naturales y en su lugar hacen extracto glicerado pero obtendre los mismos compuestos de la planta por ser ambos alcoholes?

y tercera pregunta:

Yo tenia entendido que para transformar un alcohol de un grado a otro debemos usar la tabla de disolución alcohólica (la cual intente anexar sin éxito... :? ) en lugar de la formulad de volúmenes pues tendríamos una diferencia de grados (esto importante sobre todo si se hacen licores) o no? :?: en el foro (solo que no encuentro el hilo) alguien anexa incluso esa tabla... estoy confundida :smt037 :smt037

Perdón por el exceso de preguntas pero a mi me gusta ir con paso firme y como dicen el problema no esta en no saber sino en no preguntar. Espero que algun alma caritativa me ayude con este bonche de dudas

Besos :beso: a todos aquí en :mndrnd:
mayriux13
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 22 Mar 2012 16:08
Ubicación: Mexico

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por mayriux13 » 22 Nov 2012 06:32

Buscando en este hermoso foro me encuentro con este tema tan interesante!! Se que tiene mucho que se ha hablado de las tinturas y extractos!! Tengo una hojas secas bellísimas de Azahar y Hamamelis y no se sí hacer tinturas o Extractos!!???? Además unos amigo me regalaron hojas secas de Cannabis que se que son maravillosas para la piel. Ya hice mi macerado de cáñamo ( Para despistar al enemigo ) o HEMP como quieran llamarle. En fin podría hacer tintura también con estas hojas?? O será mejor extracto?
Los sabios habrán de guiarme
Gracias
MAYRA ROJAS
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por angie » 24 Nov 2012 02:54

Mayroux, en éste enlace se habla mucho del canabis:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=22&t=10011

Mi mamá lo ponía en alcohol y lo usaba para dolores reumaticos.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados