Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Evamar
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 19 Abr 2011 17:05
Ubicación: Vinaros

Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por Evamar » 20 Abr 2011 18:47

Después de dar muchísimas vueltas y leer lo que no está escrito ;) , he decidido probar a hacer una crema anticelulítica que tenga efecto reafirmante.

Estos son los ingredientes que voy a utilizar:

FASE ACUOSA

Hidrolato de romero
Agua mineral

FASE OLEOSA

Manteca de Karité
Aceite de Germen de Trigo
Aceite de Sésamo
Aceite de Almendras dulces
Aceite de Macadamia
Ceramiel

ADITIVOS

A.E. Ciprés
A.E. Hiedra
Extracto de Semilla de Pomelo

Como es la primera crema que haré no he querido liarme con demasiados ingredientes pero creo que los que pongo cumplirán su función. Además aún no tengo muy claras las proporciones que voy a utilizar, es lo que tiene ser novata :lol: :lol: :lol:

La ceramiel la he hecho con alcohol estearílico y cera de abejas siguiendo la receta que Texia da en uno de sus posts sobre emulgentes. Creéis que será un emulgente adecuado para una crema como ésta?

Cualquier crítica o comentario que me podáis hacer sobre esta receta será bienvenido :)
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por mame » 20 Abr 2011 23:17

Hola evamar , no se decirte porque no he probado la ceramiel, tampoco he hecho nunca una crema anticelulitica, pero creo que tanto el emulsionante (al llevar cera), como los aceites y mantecas que vas a añadir son grasos y no se hasta que punto te puede venir bien para este tipo de tratamiento.
A ver si hay alguien que pueda ayudarte :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por Sandra » 20 Abr 2011 23:33

Mame aprovecho el tema de Evamar para preguntarte sobre una cremita anticelulítica que quiero hacer yo también... tenía pensado hacerla tipo cerato pero veo lo que comentas de la cera, que tipo de emulsionante me recomendarías??
Los aceites que tengo pensado utilizar son semilla de uva, centella asiántica (en almendras) y macadamia, agua de hamamelis, poliplant anticelulítico y reafirmante, cafeína anhídrida, aaee de cedro, lemongras, naranja y lavanda (puede que quite alguno), y como no mis flores de bach y elixires de gemas ejejeje, también tengo espirulina en polvo pero ya me parece demasiada cosa no se yo...

Suerte Evamar en tu receta!!! esta también es mi 1º crema anticelulítica, hasta ahora me había hecho aceites con este fín pero no cremitas, ya os contaré el resultado...
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por mame » 20 Abr 2011 23:49

Ya te digo que nunca he hecho una crema anticelulitica, pero creo que las que mejor valdrian son la polawac, la del sodium estearate , MF Y VE, incluso en gel tambien estaria bien ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por Sandra » 21 Abr 2011 00:49

Gracias Mame!! me decidiré entonces por el sodium estearate y alcohol cetílico que es lo mejor que me ha funcionado hasta ahora, el VE no lo llegué a probar solo, lo mezcle todo con el sodium estearate para hacer la cera nº3 de Teixa, que por cierto no me funcionó al 4º dia me perdía la estabilidad... texturas tipo gel todabía no he probado y la verdad que viendo tu último invento me entraron mogollón de ganas jijiii pero bueno poco a poco que ni yo ni mi pequeña cocina damos a vasto con tanto botecito y demás armatrostes jejeje
Gracias maja!!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por mame » 21 Abr 2011 01:07

Sandra pero yo al MF y VE que me referia era al comercial,perdona guapa. En emulsionantes caseros solo me ha funcionado el sodium. En un pedido que hice a aroma zone aproveche y me compre todos los emulsionantes menos el gelisucre y el ester de sucre, y son una pasada.....
El olivem 1000 es el que mas me gusta y como ya sabes estoy intentando imitarlo de forma casera con la receta de texia. :beso:
Última edición por mame el 07 Ene 2012 23:52, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por Sandra » 21 Abr 2011 01:22

Me has dado una buena idea con eso de hacer un pedido a AZ de todos los emulsionantes que me llamen jiiiijii para probar, pero con eso de que está en francés como que me dá perecilla pero bueno será cuestión de ponerse.... habrá que ahorrar un poquillo para el próximo pedido, por cierto los gastos de envío serán como lo de aquí mas o menos noo??
Que buena que vas a tener la posibilidad de comparar el "original" con el tuyo artesanal casero, va a ser interesante ya nos contarás...
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por mame » 21 Abr 2011 01:30

Usa el traductor y ya veras que facil es. Los gastos de envio son gratis a partir de los 60euros.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por Azimut » 25 Abr 2011 17:41

Por fin probé la cera nº 3. La dejé cerca de un mes antes de usar.
La utilicé hace una semana para hacer una crema de prueba (sólo con aceite de almendras) y no se ha desemulsionado. Tiene una textura fenomenal y se absorbe casi al momento. Deja la crema bastante más fluída (entre leche desmaquillante y la crema bronceadora). Sequiré observando a ver si realmente es estable.
Para aquellos que la han probado (Sandra) ¿Qué conservante pusisteis? Me he planteado si la causa de que no se mantuviera la emulsión pudo ser el ácido cítrico. Como es un factor de reacción en uno de los estearatos a lo mejor hizo alguna nueva reacción y les quitó estabilidad. Pero esto nos lo podría aclarar mejor Joseph. (Gracias por adelantado)
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por Sandra » 25 Abr 2011 20:40

Hola Azimut, me alegro un montón que te funcionara!!!
si no se te ha desestabilizado ya yo creo que es muy probable que se te mantenga..
Yo utilicé acido cítrico en vez de vinagre, hice una solución de 15gr de agua y una cucharadita de ac.cítrico, no especificaba cuanto, puede ser que echara demasiado y reaccionara como dices... ni idea.... utilicé la receta de Teixa.
Tu lo has echo con vinagre?? que vinagre?? yo intenté una vez una receta de la cera nº3 que puso Mariakine de otro blog que llevaba vinagre, es practicamente la misma receta pero Teixa utiliza 15gr más de glicerina, osea 50gr en vez de 35gr, y le eché vinagre de vino blanco, eso olía fataaall, muy fuerte, no lo llegué ni a probar... a ti no te ha quedado olor???
Ya me contarás y visto que has tenido suerte igual me animo otra vez a intentarlo...jejeje
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados