Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Evamar
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 19 Abr 2011 17:05
Ubicación: Vinaros

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por Evamar » 26 Abr 2011 12:25

mame escribió:Hola evamar , no se decirte porque no he probado la ceramiel, tampoco he hecho nunca una crema anticelulitica, pero creo que tanto el emulsionante (al llevar cera), como los aceites y mantecas que vas a añadir son grasos y no se hasta que punto te puede venir bien para este tipo de tratamiento.
A ver si hay alguien que pueda ayudarte :beso:
Muchas gracias por tu respuesta Mame. No se me había ocurrido que con la mezcla de ceramiel y tantos aceites, la crema podría quedar demasiado grasa :? . Probaré a hacerla quitando algún aceite y añadiendo extracto de cola de caballo o centella asiática que son antiedematosos y reafirmantes.

Me apunto los MF y Ve para mi próximo pedido a AZ.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por Azimut » 26 Abr 2011 13:12

No, utilicé ácido cítrico.
Lo que te pregunto es si al hacer la crema utilizaste como conservante ácido cítrico. Porque en la reacción que se produce para hacer el estearato de glicerina se utilizaba ácido cítrico. A lo mejor si no estaba bien seco cuando utilizaste la mezcla, la composición llevaba agua de más y el ácido cítrico la sacó a flote (es una teoría, no sé si pudo ser por eso).
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por Sandra » 26 Abr 2011 17:15

Hola Azimut,
no utilicé acido cítrico en la prueba, solo hice aceite oliva y agua destilada, siempre pruebo los inventos ántes para ver como se comportan, estoy pensando ahora que claro yo no esperé un mes como tu a utilizarla la probé seguido de molerla, ya que Teixa comentó como que ella realizó la crema seguido...
Otra cosita, a ti cuantos gramos te salió de cada uno?? a mi del glyceryl stearate o VE me salieron 50gr y del sodium stearate 70gr aproximadamente, le pregunte a Teixa y me dijo que ella los mezclo tal cual, a si que los mezcle tal cual, puede ser que eso influyera también... igual me animo y hago otra pruebita todabía lo tengo guardado y quien sabe... jejje
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por Azimut » 07 Ene 2012 20:46

Perdona pero acabo de leer el post. Utilicé todo lo que me salió de cada una para mezclarlos. Ahora no recuerdo cuantos gramos de cada, pero no los cuadré para que fueran iguales, sino lo que de cada uno me salió.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica (AYUDA)

Mensaje por Sayti » 03 May 2015 18:52

Bueno, he elegido este hilo por el título, ya que es la primera crema.
La idea era hacer una crema para piernas con algo de celulitis rebelde y mala circulación:
Necesito que alguien me la valore y me conteste a mis dudas.. Pleaasee!!

Fase oleosa 25%:
Aguacate 11%
Sésamo. 7%
Avellanas 7%

Cera lanette N 9%
Ácido esteárico. 1%
Palmitato ascorbilo 2%


Fase acuosa
Hidrolato Hammamelis 47%
Poliplant anticelulítico 5%
Ext. Centella asiátic . 8%
Ext Fucus 1%
Cafeína 2%


Ext semilla pomelo 7gts ( son 100 g de crema que durarán poco)
Aaee: 12 gts ciprés - 8 gts Hinojo - 8 gts pomelo - 5 gts geranio

Y al final añadí también vitamina e, unas gotas grandes.
Leí que junto con vitamina c ( palmitato) era bueno para producción colágeno ( ausencia crea piel de naranja, no?)


He puesto los aditivos en la lista de las fases donde han sido añadidos.
Mis dudas son las siguientes:

La cafeína la he disuelto en el hidrolato calentado, y después he añadido ahí los extractos y el poliplant.
Lo he hecho bien? O se pierde sus activos.

el palmitato de ascorbilo a pesar de haber leído en el hilo de " cómo añadir aditivos" que era mejor mezclarla en glicerina tibia, lo he añadido directamente a la fase oleosa con el emulsionante derretido. Se deshizo bien, pero está bien incluido y aprovechado?

La emulsión salió bien. Incluso podría quitar cera Lanette porque salió consistente. La dejaré así.
He probado con los restos de los cacharros utilizados en mi piel y se absorbe bien y queda la piel suave.
Ahora falta que la persona que la va usar la pruebe para determinar si tiene alguna alergia. ( Yo también la usaré para poner a tono esa parte)
Por favor, necesito correcciones y opiniones, o saber si he hecho algo mal.
Será una crema donde se aprovechan bien sus activos??

La tira de pH no cambia de color, será que tiene 5 de pH? ( es el pH coincidente con el color de la tira)
Gracias

_________

Reedito:
La próxima vez subiré el extracto de centella asiática, porque según el proveedor la dosis es de 10 a 20%.
Me temo que me quedé corta con 8 :roll:

Que más mejoras puedo hacer?
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por Sayti » 06 May 2015 11:12

.
Ninguna corrección? :)
Debe de estar perfecta entonces... :lol:
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por jaboncito » 06 May 2015 16:48

Hola Sayti, me gusta tu fórmula, yo subiría la centella como bien dices e incluiría acido hialurónico y elastina, van fenomenal para reafirmar y tendrás una crema de lujo.

En el hidrolato que pones puedes hacer la disolución de hialurónico al 1%, así no añades agua.

Cuidado con las algas si hay problemas de tiroides, especialmente con el fucus.

Puedes añadir también 1% mínimo vit E que hace muy buena sinergia con el palmitato (está bien mezclado así, no leafecta el calor, a la cafeína tampoco le afecta el calor)

:beso:
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi 1ª receta para crema anticelulítica

Mensaje por Sayti » 07 May 2015 10:45

Muchas gracias jaboncito..
Tomo nota de la mejoras... hoy la repetiré para mejorarla.

Gracias :beso:
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados