Crema reafirmante y cicatrizante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Crema reafirmante y cicatrizante

Mensaje por gema31 » 21 Abr 2011 01:31

Una amiga me ha pedido una crema que sea reafirmante y también cicatrizante. He leído muchas cositas en el foro que me han ayudado, incluidas las respuestas a algunas dudas que os planteé. No obstante, como soy aún muy novata en esto, quiero contar con vuestra opinión antes de meter la pata, a ver qué os parecen estas proporciones. Mi idea es hacer una crema que no sea demasiado fluida, pero tampoco como la típica NIVEA de lata azul. Que sea untuosa, pero no difícil de untar, ¿me explico? Esto es lo que tengo pensado:

FASE ACUOSA:
30 gr de agua de azahar
30 gr de agua de rosas

FASE OLEOSA:
8 gr de aceite de jojoba
8 gr de aceite de sésamo
8 gr de aceite de macadamia
8 gr de aceite de avellana
8 gr de manteca de mango

ADITIVOS:

33 gotas de aceite de rosa mosqueta
5 gotas AE de patchouli
10 gotas de AE de sándalo
7 gotas AE de geranio
10 gotas AE de lavanda
Vitamina E

Estos son los materiales que tengo, pero en cuanto a la proporción no sé si será la adecuada o no, porque igual si la quiero menos fluida tengo que poner más porcentaje de fase oleosa que de fase acuosa, ¿no? Bueno, os agradezco vuestra opinión con mil amores. :beso:
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Crema reafirmante y cicatrizante

Mensaje por gema31 » 21 Abr 2011 12:39

Ah! se me olvidaba, también tengo AE de Rosa canina, supongo que con unas 8 gotas está bien, además de lo dicho. ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema reafirmante y cicatrizante

Mensaje por Mariakine » 21 Abr 2011 12:46

¿Dónde está el emulsionante? Para tener una crema más o menos fluida, cambia la dosis de emulsionante, por ejemplo, un 6% te vendrá bien.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Crema reafirmante y cicatrizante

Mensaje por gema31 » 21 Abr 2011 14:25

Perdona Mariakine, lo di por hecho. Usaré el polawax.
No quiero una crema fluida, si no más bien untuosa. Esto es lo que me pone el fabricante del polawax:

"Puedes ajustar la fluidez de tu emulsión ajustando el porcentaje de la cera. Se usa un 2-20%. El porcentaje típico para lociones es 2-5%. Cremas, 5-7%. Barras de masaje de cuerpo, 10-15%."

Entonces, ¿un 10% sería mucho??
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema reafirmante y cicatrizante

Mensaje por Mariakine » 21 Abr 2011 14:37

Con ese porcentaje te saldrá bien bien compacta, pero bien. Con un 6-7% sale una crema más o menos normal. Si la quieres algo más compacta, sube un poco, como al 8%.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Crema reafirmante y cicatrizante

Mensaje por gema31 » 21 Abr 2011 15:29

Ok, muchas gracias Mariakine. Otra pregunta más: El resto de los porcentajes, ¿están bien? ¿Podría añadir más cantidad de gotas de AE?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 13 invitados