como elaboro mi primera crema?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

como elaboro mi primera crema?

Mensaje por alvanta » 25 Abr 2011 00:20

Me han regalado como 250 gr.de crema lanette para que elabore mi primera crema,y despues de rebuscar en el foro,no encuentro ninguna receta en la que explique que tengo que hacer con esta crema.La disuelvo en la fase oleosa con el resto de aceites? la dejo como está y voy añadiendo? estoy super perdida....
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: como elaboro mi primera crema?

Mensaje por gema31 » 25 Abr 2011 09:30

Hola alvanta: No sé si te refieres a la cera lanette, pues la crema lanette no sé lo que es, aunque yo soy bastante nueva en esto también. Según he leído en el foro, la cera lanette es un emulsionante. Bueno, mis dos últimas cremas me has quedado estupendas, a ver si te puedo ayudar en algo, aunque ya sabes que esto es leer y leer y rebuscar por el foro. Las cremas se componen de dos fases: la f. acuosa. y la f. oleosa. En la fase acuosa ponemos agua destilada o hidrolatos de flores (aguas de flores), y en la oleosa los aceites que creamos convenientes para según qué tipo de piel.Una vez hecha la emulsión, añadimos los aditivos que queramos, como aceites esenciales, vitamina E, conservante, etc. De todas formas seguramente que te va a ayudar mucho al igual que a mí leer y releer por el foro, y sin duda alguna el blog de Elen y también el de sanga natural. Aquí te dejo el link:
http://entremiskosas.blogspot.com/
http://sanganatural.blogspot.com/
Espero haberte ayudado, un besín y bienvenida también a este mundo de los potingueos!! :lol: :lol: :beso:
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: como elaboro mi primera crema?

Mensaje por gema31 » 25 Abr 2011 09:32

Ah! Se me olvidaba: El emulsionante (en este caso supongo que será tu cera lanette) es indispensable para unir las dos fases y que emulsionen. Hay muchos tipos de emulsionantes, por ejemplo yo uso la cera NF, o polawax. Lo dicho, un besín... :beso:
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como elaboro mi primera crema?

Mensaje por alvanta » 25 Abr 2011 10:17

Muchas gracias Gema,pero mi duda reside fundamentalmente en eso :No es cera lanette. Es crema. la cera ya la he utilizado en alguna ocasión,mi problema es que esto que tengo es una crema...crema,es como si ya estuviese elaborada y solo habría que añadirle algo,no se.
Sigo esperando que alguien me oriente.Un besito,Gema,eres un encanto :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: como elaboro mi primera crema?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Abr 2011 11:32

¡¡¡COÑE¡¡¡ :o :shock: :lol: :lol: :lol: ¿y pa que esta internet???

Supongo que será esto.... de todas formas tu sabes la textura el color y algo dira en el bote no???
http://www.tradebit.com/filedetail.php/ ... crema-base

Asi se busca en internet, por ejemplo, si no es lo que buscas aqui una busqueda que te puede dar pistas, vete entrando en cada sitio para hacerte una idea de lo que tienes, para que sirve y como se usa,: http://www.google.es/#hl=es&biw=1152&bi ... efc8da90fd
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: como elaboro mi primera crema?

Mensaje por magoo68 » 25 Abr 2011 12:46

Alvanta, la crema que tienes es una base uno de cuyos usos es para incorporarle aditivos químicos para tratar diferentes problemas de la piel. La composiciòn es cera lanette autoemulsionable y cetiol V o propilenglicol. Como es de naturaleza aniónica tiene incompatibilidad con ciertos ingredientes. Se descompone a pH bajo y creo que no es apropiada para pieles grasas.

No sé si esta base es adecuada para añadirle ingredientes naturales, y no has dicho qué tipo de crema quieres hacer. Ojalá Joseph, quien es químico cosmético, pueda darte alguna idea.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: como elaboro mi primera crema?

Mensaje por joseph » 25 Abr 2011 16:22

La crema lanette es la emulsión de la gran mayoría de excipientes hidrófilos usados en farmacia para elaborar cremas y pomadas.
La crema lanette se diferencia en función de la cera lanette incorporada que le puede dar un aspecto más o menos espesa a la crema.
Junto a la cera lanette se suele incorporar lanolina, aceite de almendras y varios conservantes como el nipagin y el nipasol además de contener agua.

A esta emulsión se le pueden incorporar activos siempre que no sean de caracter aniónico ya que pueden desestabilizar la emulsión. Para entendernos, se pueden usar aceites esenciales, hidrolizados de proteínas, tinturas e hidrolatos pero se desaconsejan las mantecas ricas en ácido oleico y palmítico y los oleatos de maderas, cortezas, raíces o resinas.

la crema lanette es muy emoliente e hidratante de por sí, por lo que se recomienda para pieles secas, pieles deshidratadas y hasta pieles normales o mixtas pero no para pieles grasas.
Última edición por joseph el 25 Abr 2011 16:45, editado 1 vez en total.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como elaboro mi primera crema?

Mensaje por alvanta » 25 Abr 2011 16:40

Muchisimas gracias,era exactamente lo que quería saber.
Mendruga,lo primerito que hice (despues de buscar en mendrulandia)fué mirar en internet,los enlaces que me pones ya los había mirado,pero no me aclaraban mucho.Todo lo que me contais vosotros me pone mucho mas en el camino de poder hacer algo con ciertas garantias.Muchisimas gracias a todos :beso: :beso: :beso: :beso:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: como elaboro mi primera crema?

Mensaje por Fati » 25 Abr 2011 17:10

Seguro que podrás hacerla muy pronto, solo es cosa de empezar y cojerle el gusto. Yo estoy loca por hacer cremas, pero apenas voy por jabones de sosa y tengo mucho que aprender. Aún soy también incipiente, nuevecita.

Si te sirve de consuelo, te diré que he pasado 3 semanas solo leyendo y pinchándo el foro de arriba a abajo y principalmente los apartados, leyendo y leyendo, antes de lanzarme a hacer un jabón en frío. Mi única experiencia ha sido derritiéndo y vertiéndo base de glicerina comprada :P , o sea, lo mas fácil primero ;)

Esto de Mendrulandia es cosa de leer, leer y leer. Es mucha información, lo sé, y hay cosas de hace 2 años, además de que cada día se agregan mas, pero es la única forma de poder meterle el diente!.. :twisted:
Han habido días hasta que me ha dado migraña de pasar tantas horas pegada a la pantalla :shock: y de ver otros foros de jabón, videos de youtube y blogs de todos los integrantes que hay aquí también..pero eso es lo lindo de un vicio, que mientras mas lees, mas cosas interesantes encuentras. Sí te puedo decir que NO hay un lugar parecido a Mendrulandia, definitivamente, para mi, es como la enciclopedia o la universidad del jabón y las cremas y la mas completa que hasta ahora existe en la red. Yo, personalmente, le agradezco mucho porque son muy profesionales y cordiales.

No olvides poner las fotos de tu crema lanette enriquecida, cuando la hagas, un :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: como elaboro mi primera crema?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Abr 2011 18:30

alvanta escribió:Muchisimas gracias,era exactamente lo que quería saber.
Mendruga,lo primerito que hice (despues de buscar en mendrulandia)fué mirar en internet,los enlaces que me pones ya los había mirado,pero no me aclaraban mucho.Todo lo que me contais vosotros me pone mucho mas en el camino de poder hacer algo con ciertas garantias.Muchisimas gracias a todos :beso: :beso: :beso: :beso:

Pues si hija si, es que con los expertos mendruleros que tenemos San google se queda corto :lol: :lol: :lol: :lol: :oops: :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados