necesito ayuda de expert@s (crema hidratante para acné)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: necesito ayuda de espert@s

Mensaje por Mariakine » 28 Abr 2011 17:18

El ácido cítrico, hasta donde yo sé, no basta solo como conservante. La vitamina E es un antioxidante, te vendrá bien como protección contra los radicales libres y evitará que los aceites se enrancien, pero no evitará que proliferen microorganismos, para eso se usa el conservante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito ayuda de espert@s

Mensaje por ana ro » 28 Abr 2011 17:26

maria y si esos no me sirven cual utilizo?
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: necesito ayuda de espert@s

Mensaje por joseph » 28 Abr 2011 17:41

Ana en el post de "dudas con el alcohol bencílico" subí diferentes conservantes con sus proporciones y usos.
Dime si te sirve esa información sino subiré algo de info sobre conservantes.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: necesito ayuda de espert@s

Mensaje por Asteroide Jabonero » 28 Abr 2011 17:52

Hola Ana Ro, yo te puedo contar desde mi experiencia personal, pues también estuve varias veces en tratamiento con el Roacután hace ya algunos años. No a todo el mundo le sienta igual, ni le produce los mismos efectos secundarios, pero son bastante frecuentes la sequedad labial y ocular, yo recuerdo que me ponía constantemente un bálsamo labial muy nutritivo que me vendían en la farmacia, especial para los esquiadores (entonces yo no sabía hacer cremitas ni nada...), así que le vendrá de perlas si le haces un bálsamo labial con cera de abejas, manteca de cacao y aceites de oliva, almendras y ricino (o a tu gusto...).
Por otra parte, para los ojos tal vez necesite unas lágrimas artificiales, esto sí que lo vas a tener que comprar en la farmacia, pues se resecan mucho y se enrojecen, es molesto, pica y es un rollo...
La piel de todo el cuerpo se vuelve mucho, mucho más seca de lo habitual, luego, una hidratante corporal tampoco está de más, o bien, un aceite de almendras para después de la ducha, para hidratarse.
En cuanto al rostro, se le va a secar y mucho, por tanto el jabón que habitualmente usaba para el acné ahora no le sirve, pues le reseca aún más, ten en cuenta que mientras esté con el tratamiento su piel no se va a comportar como habitualmente lo hace. Sería mejor un jabón más suave y nutritivo, como de rosa mosqueta por ejemplo.
Durante ese tiempo tendrá la piel mixta como mucho, muy sensible y delicada y deshidratada al máximo. Creo que tanto Mariakine como Amparo han estado muy acertadas en sus recomendaciones para la crema. Yo la prepararía muy sencilla con jojoba (15%), cera nº 3 (5%) y agua de rosas o de camomila (80%) y de esencial usaría lavanda (10 gotas) o incluso ninguno, pues la piel se queda quebradiza y supersensible. Puedes ponerle conservante Cosgard ó Estracto de semillas de pomelo.

Espero que le vaya muy bien el tratamiento y se le quite el ácné. En muchos casos es un tratamiento definitivo.
Un abrazo. :beso:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito ayuda de espert@s

Mensaje por ana ro » 28 Abr 2011 18:25

gracias jose ,he mirado lo que me dices y he tomado nota :D

asteroide tu opinion me viene de perlas, por que sabes en carne propia hasta que punto se vuelve la piel supersensible y sabes de que estoy hablando a ver si con toda la informacion consigo hacerla una cremita que la hidrate la piel y no la engrase demasiado gracias a tod@s por vuestra ayuda, un :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Marisabel
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2011 13:58
Ubicación: Barcelona

Re: necesito ayuda de espert@s

Mensaje por Marisabel » 28 Abr 2011 18:46

Hola Ana, yo no soy una experta, jeje, pero, mi consejo sería, que mientras consigues los ingredientes para la cremita de tu hija, conservantes y eso, pruebes a hidratar su piel solo con aceite de jojoba, o como mucho con unas gotitas de geranio y lavanda. Es lo que utilizo yo, y no lo cambio por nada, aunque la mayoría de la gente prefiere la textura de las cremas, este aceite es en realidad una cera líquida que no engrasa nada y regula el sebo de la piel.

También conozco una mezcla para tratar acné severo que da muy buenos resultados, pero no es compatible con el tratamiento que sigue tu hija por o sensible que tiene la piel, así que esperemos que lo acabe pronto y se le solucione el problema.

:beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito ayuda de espert@s

Mensaje por ana ro » 28 Abr 2011 22:34

gracias por tus consejos marisabel ya tengo encargado el aceite de jojoba en la trastienda un saludo :)
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: necesito ayuda de espert@s

Mensaje por Cristina13 » 13 May 2011 19:34

Hola Mariakine. Me ha interesado tu receta por lo sencillita que parece. Mi piel es muy seca, pero quiero aprender algo sobre pieles grasas por si lo necesito alguna vez. Nunca he utilizado arcillas. ¿Cómo las añades a la crema?
Gracias y un beso.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: necesito ayuda de espert@s

Mensaje por Mariakine » 13 May 2011 20:29

Al final, cuando ya tienes la emulsión tibia, la añades tal cual y remueves muy muy bien para homogeneizarla, simplemente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito ayuda de espert@s (hice la crema) gracias

Mensaje por ana ro » 30 May 2011 11:09

hola chic@s ya hice la crema (no la he querido hacer antes hasta que se terminara la que estaba utilizando)pongo fotos de la crema y un libro que me compre el sabado en talavera de la reina en la feria del libro :D la crema lleva aceite de jojoba ,cera ,hidrolato de rosas y calendula ,arcilla verde,a.esencial de arbol del te ,vitamina e y extracto de semilla de pomelo ,espero que la ayude a hidratar la piel (sin que engrase)y la calme la sequedad del tratamiento que esta tomando ;) gracias a tod@s por vuestros consejos y un :kiss2: grandote
mañana me pasere por la feria del libro de madrid (a ver si hace bueno y no llueve) :D
Adjuntos
crema de aceite de jojoba y libro sobre plantas medicinales
crema de aceite de jojoba y libro sobre plantas medicinales
chocolat 028.jpg (45.99 KiB) Visto 504 veces
crema aceite de jojoba y libro sobre plantas medicinales
crema aceite de jojoba y libro sobre plantas medicinales
chocolat 030.jpg (53.85 KiB) Visto 504 veces
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados