Linimento oleocalcareo para bebes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Linimento oleocalcareo para bebes

Mensaje por jojoba » 28 Abr 2011 02:44

Viendo las maravillas que hablan en el foro sobre el linimento oleocalcareo, estoy pensando en hacer esta crema para mi niña (5 meses), para el culete, porque ya he probado varias de farmacia y no le van bien, le irritan mas que le curan.
Pero me da pavorrrr equivocarme y que pueda coger una infeccion o que le de reaccion, al ser una zona tan delicada.
Mis preguntas son:
1ª- Como veis estos ingredientes: Aceite de aloe, aceite de almendras dulces, oleatos en oliva de caléndula y de avena.
2º- Podría sustituir el agua por una infusion de calendula y avena tambien?
3º- alguien la ha probado en el culete de un bebé y le ha ido bien?
4º- cuanto dura ? si me sale mucha, se la podria aplicar como crema para el cuerpo para despues del baño?
Ainss, es que si me equivoco para mi, me da igual, pero equivocarme en mi bebé...me muero.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Linimento oleocalcareo para bebes

Mensaje por Maribel. » 28 Abr 2011 08:25

Yo he hecho esa crema en los talleres de cosmética para mamás y bebés y va muy bien. Hicimos uno un sábado por la mañana, y el domingo me envió un mail una de las mamás, contándome que su niña tenía desde pequeñita problemas con las irritaciones y no le había funcionado nada, y que se la puso al llegar a casa, y otra vez por la noche, y que cuando se la fue a poner por la mañana la niña ya no tenía irritaciones. Se quedó alucinada con que con dos aplicaciones se le hubiera solucionado un problema que arrastraba meses.
Yo no digo que esto sea así en todos los casos, y tratándose de bebés, hay que hacer las cosas con mucha precaución. prueba primero con una aplicacion pequeña y luego si compruebas que no le da alergia o reacción, ya puedes aplicarla en una zona mayor.
Entre las cosas que yo he aprendido trabajando con mi amiga Elena, que da masajes para bebés entre otras cosas, es que el aceite de pepita de uva es el menos alergénico para los bebés, incluso menos que el de oliva o el de almendra.
Las infusiones no dan buen resultado en las cremas eso si que no te lo recomiendo, mejor el oleato
la duración....A mi me han dicho que la duración media de las cremas sin conservantes artificiales viene a ser de dos meses, pero tratándose de un bebé la verdad, yo procuraría hacerla una vez a la semana o cada 15 días.

Una forma de conservarla mejor (aparte de la vitamina E y el extracto de semilla de pomelo) es ponerla por ejemplo en tres tarrinas pequeñas en vez de una grande, así podemos guardar dos en la nevera y dejar sólo una en uso,y evitamos que toda la crema se pueda contaminar al usarla, al meter los dedos en el tarro cada vez.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Linimento oleocalcareo para bebes

Mensaje por Maribel. » 28 Abr 2011 08:27

Por cierto, para evitar que haya veinte post abiertos con el tema del linimento, te voy a mover este tema junto con el otro
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados