Esterilizador de envases

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Esterilizador de envases

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2011 13:44

Buenas tengo una pregunta :smt020

Ya se que se pueden esterilizar los frascos de las cremas y para poner los extractos en agua hirviendo...

Sin embargo he visto unos esterilizados ... de una marca conocida y otros no conocida ,que son para el microondas y para esterilizar los biberones de los niños..

Como son bastante baratos y los puedes meter en el micro solo añadiendo agua, me pregunto si esos esterilizadores servirian para los tarros de cristal y los de plastico duro, para nuestros potingues.. ademas tambien se podria meter el pie de la batidora en fin.. me parece mas comodo el sistema y a un precio muy razonable.

Aqui dejo una muestra del invento: http://www.twenga.es/dir-Bebes-y-ninos, ... ron-014816
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Esterilizador de envases

Mensaje por cuchita » 30 Abr 2011 13:52

Es una opción interesante para esterilizar todos los tarros, no así para el pie de la batidora que por ser metálico no se puede poner en el microondas; creo que quizá convendría más la opción de plantearse el esterilizador convencional que sí admite objetos metálicos. Es una idea, no sé qué os parecerá.
Gracias por la información. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Esterilizador de envases

Mensaje por Tashat » 30 Abr 2011 15:02

El esterilizador normal es bastante más caro, pero el de microondas se puede usar sin problema creo yo, los biberones son de vidrio y de plástico duro, así que supongo que sí. Pero tambien tendrian que estar esterilizados todos los utensilios que usaras en la fabricación de las cremas y eso ya sería más complicado.
Respecto a lo del pie de la batidora... como no haya alguna batidora que tenga las cuchillas de cerámica o algo así, imposible meterlo en el micro
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Esterilizador de envases

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2011 15:41

Si es cierto teneis razón no me acordaba de eso del metal..

Lo que si quieria saber es si valen los esterilizadores de biberones es que son los unicos que yo conozco... tambien he visto otros que no son de microondas sino electricos y no muy caros..

Es que no se si sirve uno de esos o hay que comprar algun esterilizador asi como diria "tecnico"..

Luego he visto otros que metes una pastilla....

Yo no veo tanto problema con la esterilización.. hombre es que si nos ponemos tan asi entonces tendriamos que hacerlo en ambiente controlado y todo no??

En cuanto a los aparatos yo creo que mientras puedas esterilizar una cuchara de metal o de plastico o de cristal o una barilla servirá...

Aun no me he puesto en serio a buscar el aparato porque queria saber si esos de biberones sirven
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Esterilizador de envases

Mensaje por mame » 30 Abr 2011 16:20

Yo que soy peluquera, se que venden esterilizadores en las tiendas especializadas de productos de peluquerias y estetica. Seguramente sera caro, pero bueno por preguntar....ya os lo digo cuando lo sepa. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Esterilizador de envases

Mensaje por Nube » 01 May 2011 00:56

Estoy pensando que una olla de cocción a vapor... el sistema es prácticamente igual al esterilizador de biberones. Y creo que la temperarura tampoco variará tanto.
¿Verdad?
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Esterilizador de envases

Mensaje por Sandra Antelo » 01 May 2011 01:43

Hola Mendruga yo esterilizaba cocinando unos minutos los frascos de vidrio en olla con agua pero ahora utilizo directamente el microondas para esterilizar los frascos, primero los lavo muy bien, luego les agrego alcohol y lo elimino del frasco, es decir que queda humedo con el alcohol, y finalmente le doy un minuto o dos en el micro, solo se me ha roto un frasco, aclaro que son los de vidrio.. no he usado los de plastico porque se deforman.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Esterilizador de envases

Mensaje por Uki » 01 May 2011 02:22

Ojo con el plástico en el micro, porque hay docenas de clases de plástico y cada uno tiene diferente temperatura de fusión. Mientras unos aguantan 100 grados, otros con 80 se funden.

¿Habéis probado la vaporeta? Los autoclaves que se usan en laboratorios de química y para esterilizar material médico son como un horno por el que se circula vapor de agua. No se esteriliza por calor (como en un horno convencional), sino con el vapor, que permite una temperatura más baja, que alcance también los resquicios, y mata bacterias y microorganismos.

Yo tengo una de mano en la que caben 30 mL de agua y cunde bastante. Con un par de segundos de vapor que apliques a lo que sea matas a cualquier bicho que pueda posarse
Avatar de Usuario
marianr
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 07 Jun 2010 17:11
Ubicación: navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Esterilizador de envases

Mensaje por marianr » 01 May 2011 17:56

Hola, yo no puedo aportar mucho en esto de envases porque todavía no me he lanzado al tema de las cremas etc.
Cuándo mis niños eran bebés compré unas pastillas esterilizadoras en la farmacia, ponía los bibes en un recipiente con agua y añadía una de las pastillas y al cabo de un rato ya estaban listos y limpios.
Si primero lavas todos los utensilios bien creo que esta no sería una mala opción.
Saludos.
MarianR
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Esterilizador de envases

Mensaje por Tashat » 01 May 2011 17:59

marianr, esas pastillas que tu dices yo recuerdo que mi madre las utilizaba, así esterilizaba los biberones y los chupetes en frío.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados